![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Existe una aleación que no trasmite la corrosión electrolítica, se llama monel, muy utilizada en la naútica, aunque es algo cara, pero si necesitas pocos o la función que va a desempeñar el tornillo lo merece, pues ya sabes el dinero y los cojones para las ocasiones.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El titanio se recubre de una capa de oxido muy fina que lo hace aislante a la vez que lo protege de la corrosion y por lo tanto no participa en fenomenos electroliticos, puedes emplearlo sim problemas a pesar de que te resultara muy caro.
Por otra parte tornillos de aluminio, creo que son dificiles de encontar, y tampoco son muy resistentes. No obstante en cualquier barco veras piezas de aluminio sujetadas con tornillos de inox y no paree que haya icompatibilidades estre los dos. De hecho entre otras cosas la regala de mi barco es de aluminio y los tornillos son de inox. Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una pasta que se coloca entre el tornillo y el aluminio y evita la electrolisis.
![]()
|
||||
|
||||
|
Greisa, la pasta de la que hablas. Puedes decir como se llama y donde se vende?
Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas. Si bien cada tornillo de titanio cuesta 3 € comprado por unidades, como sölo necesito 1 su coste no va a impedir tomarme e invitaros a unas birras.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entre el inox y el auliminio siempre termina por haber corrosion galvanica, aligual que entre cualquier metal de distinta valencia. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También hay otra marca: Tef-gel. Este lo tienen en todas las tiendas AD. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |