![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He de encontrar tornillo de aluminio de M6 para ir roscado en marco de aluminio.
Buscando por internet he encontrado uno que se me adapta de titanio (usado sobretodo para bicicletas de alta gama). No encuentro de aluminio que me valla bien ,y por tanto la pregunta es la compatibilidad de contacto entre titanio y aluminio para no tener problemas de electrolisis. Invitados estais ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Existe una aleación que no trasmite la corrosión electrolítica, se llama monel, muy utilizada en la naútica, aunque es algo cara, pero si necesitas pocos o la función que va a desempeñar el tornillo lo merece, pues ya sabes el dinero y los cojones para las ocasiones.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El titanio se recubre de una capa de oxido muy fina que lo hace aislante a la vez que lo protege de la corrosion y por lo tanto no participa en fenomenos electroliticos, puedes emplearlo sim problemas a pesar de que te resultara muy caro.
Por otra parte tornillos de aluminio, creo que son dificiles de encontar, y tampoco son muy resistentes. No obstante en cualquier barco veras piezas de aluminio sujetadas con tornillos de inox y no paree que haya icompatibilidades estre los dos. De hecho entre otras cosas la regala de mi barco es de aluminio y los tornillos son de inox. Unas birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una pasta que se coloca entre el tornillo y el aluminio y evita la electrolisis.
![]()
|
||||
|
||||
|
Greisa, la pasta de la que hablas. Puedes decir como se llama y donde se vende?
Saludos y buen viento
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por vuestras respuestas. Si bien cada tornillo de titanio cuesta 3 € comprado por unidades, como sölo necesito 1 su coste no va a impedir tomarme e invitaros a unas birras.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entre el inox y el auliminio siempre termina por haber corrosion galvanica, aligual que entre cualquier metal de distinta valencia. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También hay otra marca: Tef-gel. Este lo tienen en todas las tiendas AD. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|