![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es de esas que llevan como un flexo metálico que se adapta al filtro girando una rosca al final del mango. El principal problema es el muy poco espacio que hay para trabajar bien. Y una vez consigues colocar la llave y apretar el flexo queda muy poco recorrido para girar la llave y aflojar. Pero si agarrara bien sería suficiente para desaflojar un poco y luego ya con la mano lo terminas de sacar, como he hecho otras veces. Pero hoy no había manera. Por más que apretábamos, la llave patinaba y no agarraba bien. Y hemos limpiado el filtro por fuera también. Gracias de todos modos por el consejo Tatatoa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la que tengo es de este tipo:
![]() Estaba buscando por ahí y he encontrado una que dado el poco sitio que hay quizás me fuera mucho mejor ¿Alguien ha probado una de estas? ![]() ¿Alguien las ha probado? ¿sabeis si van bien? Editado por rom en 21-06-2010 a las 02:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy pensando y quizas tendrias que calentar durante mas tiempo el motor, asi conseguiras que dilate un poco el filtro.
. No se que espacio tienes alrrededor del filtro, pero si pudieras desmontar algun elemento que estuviera al lado, sin que fuera problematico, quizas te seria mas facil. . Antes tomate una ronda para "facilitar" el trabajo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta, ¿Cuándo lo aprietas, lo aprietas también con esta llave?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Esta tiene muy pero que muy buena pinta.
Seguro que con ella lo consigues. ![]()
|
||||
|
||||
|
No se te ocurra hacer agujeros. Yo lo hice una vez y fue peor el remedio que la enfermedad.
Prueba a cortar dos tiras de papel de lija, del mismo ancho aproximadamente que el fleje de la llave. Las pegas por la parte que no lija, una a la otra, y luego las pones en tu llave, de forma que una parte de grano quede en la llave y la otra en el filtro. Así no creo que te resbale. A la hora de poner el nuevo, primero untas con aceite y "a dedo" la goma que hace de junta y lo aprietas CON LA MANO, no uses llaves porque luego te volverá a pasar lo de ahora. Revisa el apriete en caliente CON LA MANO y no creo que se te afloje. Suerte.
|
||||
|
||||
|
A eso me refería yo con mi pregunta, si estaba apretado a mano o a llave, nunca se tiene que apretar con llave, después cuesta mucho trabajo aflojarlo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Siempre aprieto los filtros a mano (a falta de una dinamométrica). Pero ese día debía de haber comido espinacas ...
Miraré de encontrar una llave de esas tipo extractor... a ver que tal. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola, cuando las vuelvan a poner de oferta en Lidl, te aviso ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas Rom; no creo que el problema sea de exceso de espinacas; es que se quedan mas duros que la madre que los trujo!
Chorradicas; Supongo que el problema con el extractor de cinta es que no tienes juego para moverlo o resbala , porque en cuanto consigues aflojar un poquísismo el resto sale con la mano. Con el extractor de cadena es posible que tengas problemas similares, sólo engancharía mejor que el fleje se es del tipo que tiene una forma octogonal-- (o nosecuantosgonal) en el extremo. Por cierto, no he probado la lija ni el invento de las fotos, !Mola! Supongo que sabes que algunos filtros, standard y no standard, tienen moldeada una forma exagonal (del 17?)en el fondo del "capuchon" (vamos, en la otra punta de donde está la rosca) que si tienes acceso puede facilitar las cosas con una llave de vaso y una carraca o incluso con una fija ... no será el caso. Y lo de perforarlo, yo lo he hecho alguna vez .. y salió (más bien, acabó saliendo), pero es un enguarre acojonante porque se sale todo el aceite y el resultado no está en absoluto garantizado; si la herramienta pinchante-punzante tiene poca sección rasgarás la chapa sin que se mueva, y si es los suficietemente tocha (p.ej.. la llave de ruedas de los antiguos Seat, con el "destornillador" en un extremo para sacar los tapacubos), a lo mejor te falta juego. encima... ahí sí que te has quedado, porque ya no puedes arrancar hasta que lo saques ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues yo estaré atento para una de esas.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo voy por el tercer cambio de aceite quitando el filtro a lo bruto: taladro, paso destornillador y fuera... lo que me ahorro en lumbagos... de camino engraso la sentina.
Ya probé varios artilujios y con el poco espacio acabas desesperándote y tirando por la calle de enmedio. Por cierto, no soy de Bilbao. ![]()
|
||||
|
||||
|
Sabeis? Cuando escribí el post inicial de este hilo fue casi con la vena hinchada y más para sacarme la rabia e impotencia que llevaba encima después de haberme peleado con el p...to filtro media tarde que esperando tantas aportaciones y comprensión.
De nuevo muchas gracias a todos. Al menos se me ha quitado un poco la sensación de desastre brico-mecánico que se me quedó. Y por lo que veo, tanto por vuestras respuestas y consejos como ahora al haber descubierto tantos tipos de llaves diferentes para ello (que por algo será) que tampoco es algo tan inusual que te salga un filtro "rebelde". paqui, ya he visto que has puesto un link con el video que comentabas. Tiene muy buena pinta ese tipo de llave también. Pero creo que seguiré teniendo muy poco margen para mover una llave con mango largo y por la incomodidad del acceso para poder hacer fuerza voy a continuar teniendo problemas (aunque las otras muchas veces que lo había cambiado, sudando más o menos y acordándome de la madre del filtro, finalmente lo sacaba con la llave de fleje que ya tenía). Con tan poco espacio, pienso que las de acceso frontal tipo "campana" o las de las patitas pueden ser la mejor solución. Mi duda ahora que no haya nada delante del filtro que me impida luego poner luego un alargo de carraca ahí. De memoria yo diría que no... pero no estoy seguro. Yoyete, esta tarde me he llegado a un Carrefour y no les quedaban llaves de esas. Luego me he ido a una casa de automoción cercana y tampoco. Mañana me llegaré a una de más grande a ver si hay suerte. Kane, me cuesta imaginarme el artilugio ese que comentas de los "chinos". No tendrás una foto por ahí? De momento, filtro 1- rom 0. Mañana por la tarde segunda parte del encuentro. Ya os comentaré. Me sé de un filtro que como mañana salga, en lugar de ir a parar al contenedor de reciclaje creo que "casualmente" se me va a caer en alguna hoguera de San Juan. ![]() ![]() ![]() ![]() PD. Ocell, con este barco creo que comienzo a tener como una especie de síndrome de Estocolmo. Cuanto más años van pasando (y van ya para 10), más me lo quiero. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si esto te da una idea... La flexibilidad del bicho no se puede representar en un escaneo, pero puede sujetar filtros del doble de diámetro.
Hablaba del verde, pero el otro también es útil. Editado por Kane en 22-03-2015 a las 00:05. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|