![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Los barber (barber hauler) se usan para variar la dirección en que tira la escota del spi o de un foque. Suelen consistir en un tramo de cabo con una anilla o una polea en el extremo por el que se hace pasar la escota. Eso produce cambios en la forma de la baluma y la curvatura del spi al cazar o amollar ese tramo de cabo.
Los carros de génova que permiten mover la posición de la polea de la escota hacia proa o popa cumplen un poco esa misma función. En el caso de los foques pequeños, que no lleguen a sobrepasar la línea de los obenques, también se puede colocar un barber que acerca la vela a crujía permitiendo ceñir mejor. Tienes páginas que lo explican bien: http://www.google.es/search?q=barber+hauler Aunque seguro que algún cofrade más versado que yo te dará una definición mejor :-)
|
|
||||
|
||||
|
Goollllllllllllllllllll otro
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Disculpen vuesas mercedes, pero acaba de marcar Villa y me he emocionado.
El sistema es como el del platú, y si llevara una bolsa grande en el tambucho, mas fácil todavía. Es como se iza en los mini, y sin quitarle merito al muchacho con ese tamaño es bastante fácil. Yo le he llegado a sacar con mi almiranta (osease en solitario) y trasluchar sin problemas en un 34 pies, eso si, con viento medio. Lo complicado fue recogerlo.. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PeibolHook | ||
Dibujito (21-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
...... Stefano.Buen reflote de un tema en el que se te cita como protagonista. A tu salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo. Yo lo he subido y bajado sólo varias veces en un 21 pies y te aseguro que no soy ningún virtuoso. No es difícil si lo tienes bien preparado. Lo que si hay que tener mucha precaución de ir en solitario con el spi izado. Ahí si que hay que estar atento a cualquier guiño o variación del timón.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Que no se lo tome mal nadie, pero este video muestra solamente unas sencillas maniobras repetitivas hechas con unas velas minúsculas con unas condiciones óptimas.
Las maniobras son correctas y clásicas. Me gustaría ver lo mismo con esos 273 m2 que se citan, todl hecho desde bañera y sin siquiera plegar el spi. Muy bueno sería ver también alguna trasluchada.
|
||||
|
||||
|
Cita:
B. V. |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Stefano!
En el vídeo del Figaro 1 también hay una brisita que facilita mucho dar spi. Muy bonita la zona de navegación. Es Italia? Que zona? ![]()
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|