![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Wow!
Gracias Cedemont! ![]() Rondas p'toos ![]() cheers alex |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrade cedemon, debes estar un poco cansadete de que todo el mundo te pregunte sobre tu barco, asi que para que te relajes un poco te pregunto por el mio asi... para cambiar de tema...
![]() tengo un elan 40, que veo que tiene, segun posts anteriores, un stixde 37 al igual que el 411 que asiabas en su momento, ya he leido que es algo justito porque deberia de hacer su eslora, pero me interesa mas el motion ratio ese... ya que mi mujer se marea dentro cada vez que baja y no se si es el ratio ese que lo tengo "malo" o es la sensibilidad de la almiranta... te gradeceria tambien que me dieras la opnion que te merece ese modelo, gracias Julian
repara tu nevera: www.frioextrem.com Editado por julianilloextrem en 18-06-2010 a las 00:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cedemon, por tu opinión y por este hilo que no tiene desperdicio unas
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda a tu salud
![]() Felicidades por este excelente hilo ![]() No te pregunto por mi barco por que ya he tenido oportunidad de leer sobre el es un Beneteau Oceanis 411 cliper. Pero tego un amigo que es propietario de un Jeanneau Sun Chain 38 del año 1988, quisiera saber si tienes informacion de este barco ? Gracias anticipadas por la información Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Motion Comfort Ratio: 23.40 Para no sentir sensacion de mareo debes irte hasta casi 50, y en un barco con 60 tipo Collin Archer practicamente no te mareas incluso con mal tiempo. Dicho eso, no solo interviene el MCR, sino 2 parametros muy importantes para hacer una travesia de altura como algo...digamos..placentero: 1.-Una es la aceleracion de rolido, todo lo que supere los 0.16Gs no es que te maree, es que te provoca vomitos por induccion neurologica con cierta mar. Lo ideal es encontrarse 0.05, y asi lo hacen determinados diseños, pero nunca son los regateros...y Elan...es regatero Fijate en esta tabla: DESIGNER+Accel Rol ALBERG 0.053 CREALOCK 0.053 BREWER 0.065 HESS 0.048 MASON 0.049 PERRY 0.070 Ahi tienes diseñadores de reconocidisimo prestigio, mira las aceleraciones de rolido...increible no? En sus veleros practicamente no te mareas...son especiales para Añmirantas...y para dar la vuelta al mundo. Son ideales para cenar a bordo, en el salon, soplando lo que no esta escrito afuera.. 2.-El periodo de balance, que debe coincidir con la manga del barco, cuanto mas largo sea, mejor, cuanto mas corto peor. Fijate yo en mi barco, un 473, tengo 2.73 seg, y ya me gustaria tener 4.30 seg, que seria el equivalente a la manga maxima de mi barco. Pero eso tienen los diseños modernos,son rapidos, planean, pero marean Espero haberte ayudado ![]()
Cedemont El hilo del STIX,"Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo harán" Editado por Cedemont en 18-06-2010 a las 08:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cedemont | ||
julianilloextrem (18-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
STIX= 32 Aqui podeis ver como un pequeñin puntua 32 y ayer dando numeros del Jeanneau SO 39i, solo lo hacia en 34. Creo que ahora tanto uno como otro armador comprende la situacion. Aunque el SO 39i puntua 34, sin embargo el Hanse 312, es mucho mas seguro en condiciones de temporal que el SO sin ningun genero de dudas. Comentario: Los Hanse de ahora excepto el 350,y poco mas todos fallan en el STIX, por algo sera, algo habra. Los diseños de hace 10 años, no, por que sera? Saludetes ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes sus numeros: es un Sun Charm no Sun Chain jajjajajaj
![]() SUN CHARM 39 / SUN FAST 39 Quillard Longueur de coque: 11.56 m Flottaison: 9.87 m Maître Bau: 3.89 m Hauteur sous barrots: 1.90 m Tirant d'eau: 1.52 (Sun Fast uniquement) ou 1.95 m Déplacement: 6500 kg Lest: 2450 kg Grand-voile: 31.40 m² Génois: 53.50 m² Spi: 115.00 m² Jauge: 14.80 Tx Catégorie maxi: 1ere Matériau: Polyester Construit de: 1988 à 1990 puis 1994 (Sun Charm puis Sun Fast) Architecte: Fauroux Chantier: Jeanneau Pays: France Como ves es un clase A, no hay datos de el en la base de STIX, pero le calculo a ojo, y tomatelo a pies juntillas, que es a ojo y no por calculo matematico de 32-34 ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Caro Cedemont
Portanto eu com o meu Sun Fast 32 I(2002) estarei mais seguro num temporal (teoricamente) do que num Sun Odyssey 39 I?? Estou a basear-me num post anterior em que me diseste que o meu barco tem um STIX de 38. Não tens dados de MCR do meu barco? Obrigado
|
||||
|
||||
|
Cita:
Você não pode cozinhar no mau tempo, mas com o que você pode prender 38 piores tempestades STIX, caro amigo ![]()
|
||||
|
||||
|
Antes de nada unas cervecitas bien frias para toda la tripulacion
![]() y como no dar las gracias a cedemont por su titanica aportacion , en mi busqueda de datos y numeros encontre algunos datos del coronado 25,ya que no todos los cofrades podemos permitirnos un moody, un HR o un najad, se que hay datos de veleros de esloras contenidas pero no veo ningun dato del coronado 25, tengo que apuntar que lo encontre de casualidad pues buscaba datos del vivacity 24, velerito este que me gusta mucho y que coincide mucho con los del coronado 25, bueno ahi van los numeros:LOA 25.05 LWL 20.05 Beam 8.03 Displacement 4332 Sail Area 274 Capsize Ratio 1.97 Hull Speed 6 Sail Area to Displacement 16.5 Displacement to LWL 240 LWL to Beam 2.5 Motion Comfort 19.23 Pounds/Inch 575 Lo del STIX y AVS si que no lo encuentro , se lo dejo al maestro a ver que nos dice de estos numeros, muchas gracias de antemano y unos ![]() que tanto calculo lo merecen... todo esto lo encontre en http://www.image-ination.com/sailcalc.html SALUD!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por tanto,yo te diria a ojo y a pelo, y sin ningun calculo matematico, que es un clase 2 Frances como poco, es mas te diria que esta en el limite de la clase A, yo jugandomela ......le daria un 30 de STIX. Su hermano mayor el 35 Ketch o Sloop, tiene un STIX de 46, no te digo mas.....ya sabes lo que eso significa ![]() Buen barco para empezar y lo que no es empezar ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias cedemont
eres un crack, supongo que el vivacity 24 tendra caracteristicas similares? Aunque me has aclarado mucho, unas rondas y que continue este hilo tan interesante ![]() SALUD!! |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Cedemont,
tengo un amigo que me pregunta que sabemos de su barco, un Jeanneau Attalia 32. Las medidas no comunes que hemos obtenido de una página de diseño naval son estas: Diseñador: Jouber Nivelt BM: 1.53 m VCB: -0,33 m VCG: 0.058 m GM: 1,15 m Weight: 3920 kg (with the extra loads). From that I get: GZ= 0.02 at 1 degree (RM 771 Nm - 79 kilopond)) GZ= 0.20 at 10 degrees (RM 7636 Nm - 778 kilopond) Length overall 9.70 metres Beam 3.20 metres Draft 1.80 metres
|
||||
|
||||
|
Hola Cedemont,perdona si te han echo la pregunta antes,no me he leido todas las páginas,es referente a datos sobre catas y trimaranes,aparte de los datos que te parecen a tí personalmente ? gracias,un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. De todas formas, al querer que sea rápido, no estás limitando el STIX? Un casco plano y ancho con V menos profunda será más rápido, pero tendrá menos STIX. Por cierto, me parece muy importante el tema del grosor del casco, sobretodo para hacer una travesía larga, con la de "porquería" que hay actualmente en los océanos, son mucho más seguros en ese sentido los veleros de los 80 y principios de los 90 con cascos de 3cms de grosor (y por supuesto los de acero) que los actuales de fibra...que se me corrija si me equivoco, pero su grosor de casco es de 1,5 cms aprox, no más. El tema es, cómo saber qué grosor tiene cada modelo de velero ![]() ![]() El Contessa 32, que tanto hablaís de él, lo considerais el mejor en su categoría? Birras a mi cuenta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ATTALIA Longueur hors tout: 9.70 m Longueur de coque: 9.20 m Flottaison: 7.90 m Maître Bau: 3.20 m Tirant d'eau: 1.75 ou 1.10/2.00 m Déplacement: 3400 kg Lest: 1200 ou 1350 kg Grand-voile: 18.00 m² Génois: 35.00 m² Spi: 70.00 m² Jauge: 9.30 Tx Catégorie maxi: 2e Matériau: Polyester Construit de: 1983 à 1988 Architectes: Joubert-Nivelt Chantier: Jeanneau Pays: France Como ves esta en la base de datos, y esta como categoria 2 francesa ( hasta 200 millas de costa o abrigo). ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En este hilo ya hubo una interesante discusion sobre catas y sus curvas de estabilidad, buscala porque es interesante, bastante interesante. El STIX no se calcula ni para catas ni para trimararanes, es exclusivo de monocascos. Hablando de seguridad, los catas aguantan muy bien el mal tiempo, pero si me preguntas te dire, que hay que estudiarse muy bien su curva de estabilidad y no llevarlo nunca al limite porque puede volcar. Esto que te digo es tanto mas dificil cuanto mayor es su eslora. De 46 pies para arriba en un Cata, te permite enganchar lo que quieras De 40 a 46 pies, lo mismo pero debes cuidar el trapo con mal tiempo Hasta 40 pies,el Lagoon 38, sin duda o los Fountaine Pajot ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira este link: http://www.bigoceans.com/video/, observa todos los videos desde el principio, es un Contessa 26, y se ha hecho desde Holanda hasta Australia, Atlantico y Pacifico incluidos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El problema es que cuantos disegnos actuales tienen quilla corrida o semicorrida, un escaso francobordo y manga, y una proporcion de lastre respecto al desplazamiento cercana al 50%? Se cuentan con los dedos de la mano. La mayoria de los veleros actuales son justo la antitesis de los disegnos que aguantan mejor las peores condiciones de tiempo. ![]() Birras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, queria saber que hay de todo esto en los trimaranes. Los Dragonfly o similares. Es cierto que son muy rápidos y tal, pero cuando hay mal tiempo (a partir de 40 nudos por ejemplo), puedes ir tranquilo en un aparato así? Hay alguna formilita como en los monocascos que diga algo?
Venga gracias y tomaros unas pomaditas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, este 33 pies no tiene unos ventanales enormes que son focos de inundación ante una gran ola?P.D: Habría que poner los barcos con mayor STIX de cada eslora, sino es un poco lioso para los que nos informamos... ![]() Birras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias Cedemont, . |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Estoy gestionando la compra de un puma 24 ¿qué tal su motion comfort ratio? En esta página lo puedes calcular http://www.sailingusa.info/motion_comfort.htm Los datos son LOA 24.61 LWL 19.03 Beam 8.6 y Displacement 3638 el MCR que sale en la página es 34.39 ¿Mareará mucho la familia?. Muchas gracias por la información que aportas a todos los cofrades, tu trabajo me parece espléndido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.sailingusa.info/report_motion_comfort.htm ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |