![]() |
![]() |
|
VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
||||
|
||||
![]() Gracias Cedemont. Ya me has dado las instrucciones para volver del Caribe con el Moody, así que ahora toca prepararlo, ahorrar y ganarse el permiso de la Autoridad Domiciliaria
![]() En cuanto a volver con el Moody desde Canarias, como lo ves? Un Saludo. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Por si a alguien le interesa, aqui estan las curvas de estabilidad del Bavaria 32' de este año.
http://marconcio.freetzi.com/pdf/Cru...stabilidad.pdf ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Por consiguiente y en mi opinion, bien para disfrutar de dias de brisa y buenos fondeos en calas preciosas.....pero..ese area, no tiene pedigri para navegacion de altura. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Tomo nota. No será para cruzar el charco, pero para el mediterráneo, va el barco más sobrao que yo.
Gracias por el comentario. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Tomo nota del indicador < 22% = area negativa/area postiva x 100
|
||||
|
||||
![]() ole, buenos días
Me estoy planteando comprarme los planos de un brewer design para estudiarlos. En principio el hecho de saber que es cada cosa y como se juntan me llevará una buena temporada. Ahora en serio, me pica la curiosidad por la construcción naval en acero amateur y como los planos de estudio solo cuestan 90 euros y y soñar es gratis... pues me quiero entretener estudiando los planos del CORTEN 43 ![]()
Un saludo ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Que disfrutes de ese bicho en el desierto azul ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Por ahora comprarme los planos es un esfuerzo, a nivel económico, importante y mira que solo son 90 euros. El tema es que mientras me empolle los planos puedo ir aprendiendo los core skills necesarios para que con la ayuda puntal de algunas personas pueda llegar a construirme mi barco algún día... es mi sueño. Ojalá algún día este bicho me lleve por el desierto azul. Un saludo ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Buenas por intentar aclarar algo y ver si estoy muy equivocado, tengo un VDN30 del año 2007, el mismo caso que el Ro y Fortuna 9, tiene categoria de navegacion A Oceanico asi consta en el manual del propietario , por lo que su STIX tien un mínimo de 32 tal y como requiere esta categoria y su mediada son 9 metros o 30 pies , por lo que cumple bien con el criterio de STIX como mínimo eslora en pies.
Esto es así o lo he entendido mal ? Gracias
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Habria que cambiar timon, jarcia sobredimensionarla un poco mas, y mastil,amen de hacerse con otro deposito de gasoil,e instalar placas,aero,buenas baterias de gel.... Hecho esto, hay barco para mucha mucha historia en la mar ![]()
|
||||
|
||||
![]() Hola, Cedemont amigo. El fortuna 9, tengo entendido que tiene una jarcia sobredimensionada, propia de un barco de mayor eslora. Otra cosa es que si no se ha tocado ya ,tenga 20 años.
![]() !!!!!!Que tendrá este diseño de Visiers , es oceanico y no para de ganar regatas!!!!!!!!
|
||||
|
||||
![]() Sr. Cedemont.
Disculpe su esencia en sus muy atareados calculos y responsos a otros grandes navios, amen de otros quehaceres. Podrá su escritorio calcular lo mismo para un humilde puma 26, furia 28 o dufour 28? Sera razón de mi más profundo agradecimiento estando a la cuenta de la su ocupación. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Aupa , ya tienes dos cervezas pendientes por aqui ![]() En su día me distes estos datos , gracias otra vez DUFOUR 385 MCR= 23.59 CR= 2.05 AVS= 131 STIX= 39 Puedes ir adonde quieras pero, ten cuidado en coger las olas por el traves, una ola de un tercio de su eslora podria volcarle, aunque se recuperaria despues bien. Tiene buenos GZ. Pero ya puestos , que mejorarías tambien , tenemos estay volante , que pondrias , trinqueta que tipo , maniobra , tormentin , tambien ando a vueltas con el cunningan que me dice mi hermano que se lo ponaga ( que brasa me pega , si no paro de hacer cosas ) aunque con este velero a mi resulta difícilismo ir con viento en contra y mar corta ,por los pantocazos , por lo que muchas veces de travesia tenemos que entrar a puerto para que pasé lo malo entre comillas , que no es tanto ,pero si incómodoa más no poder, si no hay que alejarse mucho del rumbo , no se si son los patrones o el barco ![]() http://shackleton-henry.blogspot.com/ Gracias. ![]()
![]() ![]() Editado por tam en 04-04-2010 a las 14:51. |
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Ya sabras que a partir de 10 años la jarcia hay que cambiarla, y si es de varilla, cada 5!!! ![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() Buenas noches y unas rondas para todos.
Cedemon, ¿ sabrias darme algun dato sobre el stix de un gib sea 30 del 77 ? El barco me parece lo suficientemente seguro para el tipo de navegacion que realizamos mi familia y yo pero despues de leer en este foro a uno le pica la curiosidad y "la seguridad". Muchas gracias.
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Caro Cedemont
Desculpa o "trabalho" mas tens alguns dados do Sun Fast 32 I (2002)? Tem a categoria A (Francesa) para 4 tripulantes.
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() Cita:
Cat A
|
||||
|
||||
![]() ![]() Perdona que insista , ¿en mi Hanse 350 me podria aplicar lo anterior.? o estoy algo mas seguro, ?. gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|