La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-06-2010, 16:47
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: Maldito filtro de aceite

Rom, miedo tienes que dar cuando llegues a puerto cargado de llaves, vamos que yo soy el filtro y me aflojo solo.
Suerte en la operación filtro.
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2010, 17:34
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Aquí os dejo un amplio catálogo de utensilios para sacar filtros.

http://www.autotek.cl/saca%20filtros.htm

Ademas me parece que están bastante bien de precio. Lastima, me acabo de dar cuenta que la tienda es de Chile.

Editado por jan en 22-06-2010 a las 17:38.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2010, 21:02
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Aquí os dejo un amplio catálogo de utensilios para sacar filtros.

http://www.autotek.cl/saca%20filtros.htm

Ademas me parece que están bastante bien de precio. Lastima, me acabo de dar cuenta que la tienda es de Chile.
Que barbaridad, que cantidad de llaves de filtro

pero....¿en el precio, el punto es de miles o de céntimos (centavos), o es que se compran de 100 en 100?
Citar y responder
Antiguo 22-06-2010, 23:16
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

En los chinos hay unos trastos para abrir tapas de botes que son como un ocho de escalada, de un material bastante blando que se agarran como una lapa al cuerpo del filtro. Agarrando y tirando de la cabeza pequeña del ocho puedes hacer un muy buen par de torsión. A mí me han sacado de unos cuantos apuros.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Antiguo 22-06-2010, 23:32
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan necora Ver mensaje
Hola, cuando las vuelvan a poner de oferta en Lidl, te aviso

salud
Pues yo estaré atento para una de esas.
Citar y responder
Antiguo 22-06-2010, 23:58
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes

Yo voy por el tercer cambio de aceite quitando el filtro a lo bruto: taladro, paso destornillador y fuera... lo que me ahorro en lumbagos... de camino engraso la sentina.
Ya probé varios artilujios y con el poco espacio acabas desesperándote y tirando por la calle de enmedio.
Por cierto, no soy de Bilbao.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2010, 00:45
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Sabeis? Cuando escribí el post inicial de este hilo fue casi con la vena hinchada y más para sacarme la rabia e impotencia que llevaba encima después de haberme peleado con el p...to filtro media tarde que esperando tantas aportaciones y comprensión.

De nuevo muchas gracias a todos. Al menos se me ha quitado un poco la sensación de desastre brico-mecánico que se me quedó.

Y por lo que veo, tanto por vuestras respuestas y consejos como ahora al haber descubierto tantos tipos de llaves diferentes para ello (que por algo será) que tampoco es algo tan inusual que te salga un filtro "rebelde".

paqui, ya he visto que has puesto un link con el video que comentabas. Tiene muy buena pinta ese tipo de llave también. Pero creo que seguiré teniendo muy poco margen para mover una llave con mango largo y por la incomodidad del acceso para poder hacer fuerza voy a continuar teniendo problemas (aunque las otras muchas veces que lo había cambiado, sudando más o menos y acordándome de la madre del filtro, finalmente lo sacaba con la llave de fleje que ya tenía).

Con tan poco espacio, pienso que las de acceso frontal tipo "campana" o las de las patitas pueden ser la mejor solución.
Mi duda ahora que no haya nada delante del filtro que me impida luego poner luego un alargo de carraca ahí. De memoria yo diría que no... pero no estoy seguro.

Yoyete, esta tarde me he llegado a un Carrefour y no les quedaban llaves de esas. Luego me he ido a una casa de automoción cercana y tampoco. Mañana me llegaré a una de más grande a ver si hay suerte.

Kane, me cuesta imaginarme el artilugio ese que comentas de los "chinos". No tendrás una foto por ahí?

De momento, filtro 1- rom 0. Mañana por la tarde segunda parte del encuentro. Ya os comentaré.
Me sé de un filtro que como mañana salga, en lugar de ir a parar al contenedor de reciclaje creo que "casualmente" se me va a caer en alguna hoguera de San Juan.

PD. Ocell, con este barco creo que comienzo a tener como una especie de síndrome de Estocolmo. Cuanto más años van pasando (y van ya para 10), más me lo quiero.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2010, 03:26
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

A ver si esto te da una idea... La flexibilidad del bicho no se puede representar en un escaneo, pero puede sujetar filtros del doble de diámetro.
Hablaba del verde, pero el otro también es útil.

Editado por Kane en 22-03-2015 a las 00:05.
Citar y responder
Antiguo 23-06-2010, 06:10
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Rom, no tienes la posibilidad de hacer una ventana en un mamparo para tener mejor acceso al motor ?, Yo la hice para tener mejor acceso a la bomba de gas-oil que me carge cambiando un anodo y me quedo de perlas.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2010, 18:58
Hermano de la Costa

En deferencia a los que me contestasteis os cuento que el filtro no impidió que pudiéramos navegar durante el pasado largo fin de semana que hemos tenido en algunas CCAA.

El miércoles llegué a puerto... sin la llave de tres patas (encontré una pero cuando me dijeron el precio -60€- decidí que valía la pena volver a intentarlo todo de nuevo más los nuevos consejos recibidos ).

Probé con la de la cadena que me habían dejado y aún peor que la de fleje. Por su forma y mango aún me resultaba más difícil de utilizarla (os recuerdo que el lugar es muy angosto y lo hago todo por tacto, no se puede ni meter la cabeza para mirar).
Luego probé lo de atarle un cabo y luego una cincha y enroscar. Tampoco pareció inmutarse.

Los nervios y la calor comenzaron a hacerme arrepentir de no haber cogido la llave que había tenido en mis manos. En ese momento los 60 euros comenzaban ya a parecerme un precio muy barato

Salí del claustrofóbico agujero e intenté calmarme y dejar de insutar a la madre del p...to filtro. Cigarrito, cervecita... y me dije: "Hoer rom, si cada año lo sacas con la de fleje ¿por qué este año no?" y de nuevo volví a meterme por el cofre de la bañera con la llave de siempre.

Un buen rato más luchando con el filtro y la llave. Y nada. Como soldado al motor, la llave terminaba patinando sobre el cuerpo del filtro.
En esto llega la capitana a buscarme ya para irnos de verbena y salgo a recibirla hecho unos zorros y con cara de fracaso. Además al día siguiente al ser fiesta no podía volver a comprar aquella maravillosa llave que había tenido en mis manos ("burro, más que burro").

Le digo que lo voy a intentar por última vez y que si no le cambio el aceite con el filtro viejo y nos iríamos igualmente a fondear los días siguientes como habíamos planeado y que ya lo volvería a probar de nuevo esta semana.

Me vuelvo a meter ya sin mucha fé y ... clac, por fin, creo notar que ha girado. Luego ya con la mano me aseguro de que no haya sido una ilusión y haya vuelto a patinar la llave, pero no, realmente ya se ha aflojado y termino de sacarlo, intentando contener la emoción y no derramar el aceite que hay en su interior y liar un Xto. en la sentina.

Y yatá. Pongo filtro nuevo, cambio aceite y nos vamos a asearme, cambiarme y de verbena más feliz que un chiquillo con zapatos nuevos.
Eso si, el brazo derecho tamaño Rafa Nadal de tanto rato haciendo fuerza y lleno de arañazos todo el brazo y la espalda de meterme por ahí. Parece que me haya peleado con un gato rabioso.

A la mañana siguiente, cargar el barco, zarpar y a disfrutar del "sol y las moscas" caleando por ahí.

Pues eso. Ahora a esperar y si veo algún día una llave de tres patas baratilla por ahí la pillaré, que no me gustaría que se repitiera en un futuro todo ese mal rato.

Saludos.

PD. bricol, ya lo he pensado también más de una vez, hacer un registro en la conejera que me permita acceder a esa parte del motor, pero... ahí está en la lista esa interminable de "cosas posibles pendientes". Y como idea, lo de hacer agujeros nuevos en el barco nunca me ha gustado demasiado.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2010, 19:51
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
En deferencia a los que me contestasteis os cuento que el filtro no impidió que pudiéramos navegar durante el pasado largo fin de semana que hemos tenido en algunas CCAA.

El miércoles llegué a puerto... sin la llave de tres patas (encontré una pero cuando me dijeron el precio -60€- decidí que valía la pena volver a intentarlo todo de nuevo más los nuevos consejos recibidos ).

Probé con la de la cadena que me habían dejado y aún peor que la de fleje. Por su forma y mango aún me resultaba más difícil de utilizarla (os recuerdo que el lugar es muy angosto y lo hago todo por tacto, no se puede ni meter la cabeza para mirar).
Luego probé lo de atarle un cabo y luego una cincha y enroscar. Tampoco pareció inmutarse.

Los nervios y la calor comenzaron a hacerme arrepentir de no haber cogido la llave que había tenido en mis manos. En ese momento los 60 euros comenzaban ya a parecerme un precio muy barato

Salí del claustrofóbico agujero e intenté calmarme y dejar de insutar a la madre del p...to filtro. Cigarrito, cervecita... y me dije: "Hoer rom, si cada año lo sacas con la de fleje ¿por qué este año no?" y de nuevo volví a meterme por el cofre de la bañera con la llave de siempre.

Un buen rato más luchando con el filtro y la llave. Y nada. Como soldado al motor, la llave terminaba patinando sobre el cuerpo del filtro.
En esto llega la capitana a buscarme ya para irnos de verbena y salgo a recibirla hecho unos zorros y con cara de fracaso. Además al día siguiente al ser fiesta no podía volver a comprar aquella maravillosa llave que había tenido en mis manos ("burro, más que burro").

Le digo que lo voy a intentar por última vez y que si no le cambio el aceite con el filtro viejo y nos iríamos igualmente a fondear los días siguientes como habíamos planeado y que ya lo volvería a probar de nuevo esta semana.

Me vuelvo a meter ya sin mucha fé y ... clac, por fin, creo notar que ha girado. Luego ya con la mano me aseguro de que no haya sido una ilusión y haya vuelto a patinar la llave, pero no, realmente ya se ha aflojado y termino de sacarlo, intentando contener la emoción y no derramar el aceite que hay en su interior y liar un Xto. en la sentina.

Y yatá. Pongo filtro nuevo, cambio aceite y nos vamos a asearme, cambiarme y de verbena más feliz que un chiquillo con zapatos nuevos.
Eso si, el brazo derecho tamaño Rafa Nadal de tanto rato haciendo fuerza y lleno de arañazos todo el brazo y la espalda de meterme por ahí. Parece que me haya peleado con un gato rabioso.

A la mañana siguiente, cargar el barco, zarpar y a disfrutar del "sol y las moscas" caleando por ahí.

Pues eso. Ahora a esperar y si veo algún día una llave de tres patas baratilla por ahí la pillaré, que no me gustaría que se repitiera en un futuro todo ese mal rato.

Saludos.

PD. bricol, ya lo he pensado también más de una vez, hacer un registro en la conejera que me permita acceder a esa parte del motor, pero... ahí está en la lista esa interminable de "cosas posibles pendientes". Y como idea, lo de hacer agujeros nuevos en el barco nunca me ha gustado demasiado.
¡¡ Felicidades !! por ests constancia que ha tenido premio
Citar y responder
Antiguo 28-06-2010, 21:49
Aunlargo Aunlargo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 298 Agradecimientos en 117 Mensajes

¡ El que la sigue la consigue !
Citar y responder
Antiguo 28-06-2010, 21:57
jalr jalr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 36 Agradecimientos en 34 Mensajes

Si a la mecánica, le quitas las posturitas y los tornillos que no quieren salir, queda una cosa bonita y todo....
Citar y responder
Antiguo 28-06-2010, 22:04
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

Rom, despues de retorcer y romper un filtro de gasoil intentando quitarlo, me he comprado todo tipo de llaves que he encontrado, entre ellas la de tres patas, en una tinda de repuestos especializada en motocicletas, y no me costó 60 euros ni de coña.
Saludos y enhorabuena.
Citar y responder
Antiguo 28-06-2010, 22:34
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por papaventos Ver mensaje
Rom, despues de retorcer y romper un filtro de gasoil intentando quitarlo, me he comprado todo tipo de llaves que he encontrado, entre ellas la de tres patas, en una tinda de repuestos especializada en motocicletas, y no me costó 60 euros ni de coña.
Saludos y enhorabuena.
Papavientos, no tenias que haberle dicho lo del precio ahora estara pensativo.Si señor tomar ejemplo.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2010, 00:10
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Papavientos, no tenias que haberle dicho lo del precio ahora estara pensativo.Si señor tomar ejemplo.
¡Vaya! Se lo digo porque finalmente todavía no la ha comprado y ahora tiene un año por delante para encontrarla más barata.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2010, 00:28
EcoDelta EcoDelta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hola ,

Por estos lares usamos una llave que ajusta con un trozo de cadena de bicicleta, tiene la ventaja que al hacer palanca para aflojar se ajusta mas sobre el filtro y al ser una cadena se clava sobre la chapa y no patina, nunca se resiste. adjunto una, si puedo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg llavesacafiltro.jpg (5.3 KB, 3 vistas)
Citar y responder
Antiguo 29-06-2010, 00:29
Hermano de la Costa

Efectivamente papavientos. Esa es la idea. Encontrar una bastante más económica que seguro que hay. Vamos, y tan seguro, las he visto en catálogos por Internet.

La que me vendían por ese precio era en una casa de recambios más para profesionales que para usuarios "amateurs". Muy robusta y de muy buena calidad. Si me dedicara a cambiar filtros muy a menudo... pues seguro que no me hubiera parecido tan cara.

Citar y responder
Antiguo 29-06-2010, 00:30
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

El otro dia vi la famosa llave de tres patas en Alcampo, sección aceites y baterias por 9,90 Eurelios.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2010, 00:35
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por EcoDelta Ver mensaje
Hola ,

Por estos lares usamos una llave que ajusta con un trozo de cadena de bicicleta, tiene la ventaja que al hacer palanca para aflojar se ajusta mas sobre el filtro y al ser una cadena se clava sobre la chapa y no patina, nunca se resiste. adjunto una, si puedo
Una muy parecida a esa es la que me dejaron. El problema en este caso es que apenas hay sitio para utilizar una llave con mango.

Por eso me gusta la de las tres patas. Porque puedes trabajar frontalmente sobre el filtro y no lateralmente.

Citar y responder
Antiguo 29-06-2010, 00:36
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje

El otro dia vi la famosa llave de tres patas en Alcampo, sección aceites y baterias por 9,90 Eurelios.

Saludos.
"Oido cocina!!".

Citar y responder
Antiguo 29-06-2010, 13:50
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo he usado las de fleje, y , siempre resbalan, (aunque era de palanca) ahora tengo una mucho mas sencilla de goma, y no hay filtro que no saque, con lo que quiero decir que creo que es mas problema de tu llave.
Lo del destornillador lo lei en Mecanica Popular, y cuando lo hice termine sacando el filtro a pedazos.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 29-06-2010, 20:13
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,377 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenas noches bona nit

Felicidades Rom!!!!!!!!!!!!!!!

:brin dis:

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder