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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas noches a todos/as los/as cofrades:
Apelando a vuestra sapiencia.- ¿Alguno/a de vosotros/as me podrÍa decir las diferencias en vuestra Comunidad Autónoma entre las prácticas de radio para patrón de navegación básica y las del PER ya que ambas duran 2 horas y me parece que la Orden del Ministerio no establece el programa de las mismas? Muchas gracias por adelantado y unas de ron |
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#2
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Las de PY (donde las hice) consistian en hacer 2 veces las de PER : entré a las 6 con 3 PERes, hicimos 2 horas de prácticas; dieron descanso, los PER se fueron, entraron 3 PER nuevos, y empezaron de nuevo. Pedí permiso para fumarme la repetición y me fui a casa a cenar pronto![]() PD: preguntabas por la comunidad: Madrid. No diré la academia por 'verguenza torera', pero cuando hice las de CY en otra academia vi que eran los mismos |
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#3
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Yo también sospecho que son las mismas y me da no se que pagar dos o tres veces por la adquisición de los mismos "conocimientos". Esto para mi es ilegal y lo que es mas grave tengo indicios de que mi administracción autonómica encargada del control de estas academias no sabe lo que se imparte en cada título. En tu caso Kepilla, haciendo UNA SOLA VEZ ( UN SOLO PAGO) las prácticas de capitan de yate HABRIAMOS ADQUIRIDO LAS CAPACIDADES-CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA CUALQUIER TÍTULO DE RECREO ESTA POSIBILIDAD ME DA QUE NO SE ADMITE. SE TRATA DE REPETIR LAS MISMAS PRACTICAS SIMPLEMENTE PARA VOLVER A COBRAR. Así nos va y mientras tanto a pagar. |
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#4
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Yo creo , que las practicas de radio , son demasiado cortas , y
alucino la poca importancia que le dan , a una herramienta que nos puede salvar la vida , porque cuando sales de las practicas , mucha gente ni se ha enterado de que canal , que palabras utilizar , vamos , un desastre..........
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www.differentcars.es |
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#5
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en realidad, también el temario es casi el mismo en las tres titulaciones (un poco más amplio en CY, pero entre PER y PY no hay diferencia) en general, creo que es necesaria un replanteamiento de los títulos de recreo, tanto de los temarios (todas las asignaturas), como de las prácticas, que son en gran medida inútiles (y no estoy hablando de que si pones interés y exiges, aprendes, ese no es el punto; la cuestión es que si no quieres hacerlas -ni pisar el barco o coger una emisora simulada de esas, por poner el ejemplo extremo- puedes obtener igualmente el certificado y, consiguientemente, el título -y esto enlaza con tu afirmación, que comparto, de que la administración (autonómica y estatal) no tienen ni idea ni les preocupa lo que se hace en las prácticas) mi tesis es que debería suprimirse la obligatoriedad de las prácticas si no se está dispuesto a controlarlas desde la Administración, porque solo sirven para dar dinero a las Academias; me he cansado de escribir posts sobre el tema -y kepilla también es un "clásico de referencia" en esta materia- un saludo |
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#6
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En este post hablaba de Patron de Yate vs PER: fueron dos veces lo mismo. Las de Capitán de Yate son algo distintas (entran nuevos componentes por el temario: que recuerde de memoria, no se limitan a VHF: se da onda corta y onda media; navtex; respondedor de radar; radar. Y quizas me deje algo). Si son cortas o son largas: a mi me parece que, con 4 horas de 'laboratorio' está sobrado para CY. Y que con 2 para PER y PY tambien. ¿Que se pueden hacer mas? Yo las haria desde el barco, en la navegación. Pero en mi humilde opinión, las practicas en ratonera no dan mucho más de si. ![]() PD: soy tan partidario de las prácticas que, a la gente que embarca conmigo sin saber usarlas, les doy un 'cursillo practico' con un programa que bajé de la web. Pero no les hago repetir lo mismo N veces, solo hasta que lo entienden (N+1) |
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#7
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#8
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#9
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a ver si consigo explicarme: traslademos el sistema de las prácticas a los exámenes de conocimientos teóricos, mutatis mutandis, haciendo un ejercicio de imaginación. Que pensaríamos de un sistema de controlar los conocimientos teóricos que exigiese (alternativamente) o 1) aprobar un examen como el que nos exigen ahora para las titulaciones náuticas o 2), a elección del interesado, sustituir el examen por acudir a X clases teóricas a una academia náutica, sabiendo que algunas de estas academias te certifican la asistencia y aprovechamiento sin necesidad de pasar por las aulas o de prestar la más mínima atención (solo pagando, claro) pues este es nuestro sistema de prácticas no se trata de que puedas hacer un examen práctico alternativo, ni de que puedas tener mucho interés y exigir de la academia que te den unas prácticas en condiciones se trata, simplemente, replantearse la racionalidad del sistema y no exigir trámites administrativos inútiles o injustificados, que no cumplen con las finalidades para las que fueron pensados lo que digo es que si, debido a la actitud de las academias y a la dejadez de la Administración, las prácticas no controlan que la gente adquiere los conocimientos prácticos necesarios, qué justificación tienen? a mi juicio solo hay tres posibles alternativas racionales: - o se hace examen práctico a todo el mundo (como en el permiso de conducir) (sería lo más eficaz para asegurarse de que los titulados tienen los conocimientos y habilidades necesarias para no ser un peligro para ellos mismos y para el tráfico marítimo - o se controla por la Admon. que las prácticas (como alternativa válida al examen) realmente se imparten en condiciones (menos eficaz que el anterior) - o deja de exigirse la parte práctica (examen o prácticas de academia) (solución mucho más justa que la situación actual) Editado por sinous en 24-06-2010 a las 23:10. |
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#10
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Sinous y Kepilla;
Vuestros posts me han dejado claro una cosa que intuia. Las practicas de radio y por lo que veo las demás hasta patrón de yate parece que no cumplen su finalidad que es capacitar al alumno para utilizarla en sus condiciones de navegación. Lo que si tengo claro es que con la normativa actual los encargados de controlar estas enseñanzas son los órganos de las Comunidades Autónomas que tienen atribuidas las competencias de la naútica de recreo. Por tanto si no se controlan estas prácticas por el que tiene controlarlas y no cumplen con su finalidad que como se ha dicho puede salvarnos la vida, seria mejor eliminarlas y realizar un examen que demostrara nuestra capacidad. Nos ahorrariamos una pasta, no perderiamos el tiempo y lo que es más importante seriamos capaces de utilizar la radio correctamente. Además la administración recuperaria un poco de credibilidad y seria más consecuente. Rondas pa tos los cofrades |
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#11
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Y yo me pregunto... si haces el Operador Restringido de smssm .. es convalidable por las practicas ???
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TASHI DELEK !! |
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#12
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Cita:
esa viene siendo mi tesis, que has resumido mucho mejor que yo; pienso, de todas formas que el verdadero problema está en las de navegación; como insinué en mi mensaje anterior, mi experiencia en prácticas PER de seguridad fue de 5 horas efectivas (un día simplemente se suspendieron porque llovía -estoy hablando de un pantano-; el otro empezamos tarde, acabamos pronto y dedicamos un tiempo generoso a la comida, que era primavera y el día estaba fresquito y se estaba mejor en la chimenea del club); en prácticas de vela, directamente me ofrecieron certificármelas sin aparecer a fin de poder solicitar la expedición de título cuanto antes y poder matricularme en PY: las hice, pero fueron en total como unas 8 horas efectivas; evidentemente, el tiempo de gobierno que te corresponde es como dos horas; creo que es mejor que dejen a la responsabilidad de cada uno el decidir si necesita clases el dinero invertido en las prácticas hubiera sido mejor aprovechado en un curso de iniciación a la navegación o perfeccionamiento; en éstos, las academias/escuelas de navegación deben competir de verdad y ofrecer cursos de calidad las prácticas de radio, también un tanto decepcionantes (las hice en Madrid, supongo que serán los mismos con los que las hizo Kepilla: las academias subcontratan las práctics de navegación y radio); y me imagino que en las de PY no habrá nada nuevo esa es mi humilde opinión |
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#13
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buenas,
pues a mi parecer esa academia que te repite lo mismo en PY que en PER son un poco timadores y lo único que hacen es cambiarte tus billetes (de euro ,-) por un certificado sin importarles nada lo que aprendas. según la distancia de la costa a la que puedes navegar y el temario que se da en teoría las prácticas tendrían que ser: PER: VHF + EPIRB PY: MF/HF + SART CY: sistemas satelarios (Inmarsat C como mínimo más algun sistema de orbita baja como Iridium o Globstar) y ampliar la onda corta que tiene lo suyo. Más inspecciones a las academias náuticas por parte de las administraciones y sería mejor para todos. Verguenza me da a veces escuchar las experiencias de la gente en las prácticas, hay muy buenos profesionales pero tb hay unos cuantos caraduras que sobran. Que el precio de los cursos no es ningún regalo. Un saludo! ![]() |
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#14
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Me estoy quedando a cuadros con lo que estoy leyendo.
![]() ¿De verdad que ocurren estas cosas y siguen adelante? Es triste. En este enlace se hace un curso on-line. Tiene mucha teoría y un simulador: http://www.egmdss.com/es/ Darle a Start for free y os registrais. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calmachicha | ||
Burgit (02-07-2010) | ||
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