La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-06-2010, 18:00
sinous sinous esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Diferencias en prácticas de radio

Cita:
Originalmente publicado por Burgit Ver mensaje
Muchas gracias Kepilla.

Yo también sospecho que son las mismas y me da no se que pagar dos o tres veces por la adquisición de los mismos "conocimientos". Esto para mi es ilegal y lo que es mas grave tengo indicios de que mi administracción autonómica encargada del control de estas academias no sabe lo que se imparte en cada título.

En tu caso Kepilla, haciendo UNA SOLA VEZ ( UN SOLO PAGO) las prácticas de capitan de yate HABRIAMOS ADQUIRIDO LAS CAPACIDADES-CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA CUALQUIER TÍTULO DE RECREO

ESTA POSIBILIDAD ME DA QUE NO SE ADMITE. SE TRATA DE REPETIR LAS MISMAS PRACTICAS SIMPLEMENTE PARA VOLVER A COBRAR.

Así nos va y mientras tanto a pagar.

en realidad, también el temario es casi el mismo en las tres titulaciones (un poco más amplio en CY, pero entre PER y PY no hay diferencia)

en general, creo que es necesaria un replanteamiento de los títulos de recreo, tanto de los temarios (todas las asignaturas), como de las prácticas, que son en gran medida inútiles (y no estoy hablando de que si pones interés y exiges, aprendes, ese no es el punto; la cuestión es que si no quieres hacerlas -ni pisar el barco o coger una emisora simulada de esas, por poner el ejemplo extremo- puedes obtener igualmente el certificado y, consiguientemente, el título -y esto enlaza con tu afirmación, que comparto, de que la administración (autonómica y estatal) no tienen ni idea ni les preocupa lo que se hace en las prácticas)

mi tesis es que debería suprimirse la obligatoriedad de las prácticas si no se está dispuesto a controlarlas desde la Administración, porque solo sirven para dar dinero a las Academias;

me he cansado de escribir posts sobre el tema

-y kepilla también es un "clásico de referencia" en esta materia-

un saludo
Citar y responder

Cleansailing

Reglas del foro