La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2010, 22:31
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Ventajas e inconvenientes del jigging

eso, eso , jigging, jigging .
me kago en la pu**, voto a tal.
2.10 de la tarde, avante a la mar, calma chicha sol , corrientia behuntz........
45 metros al norte del monte ( geuria da ta ) piedra dura dale eman gogor , con un benthos de 100g nada sera cosa de la corriente, deja que pongo uno de 150 "zembat eta haundiado naio ", media hora.......... dios que no salen.........
avante duro pal NE a mas agua, ahora veran estos cabrones si salen o no , dale duro 2da piedra a 65 metros ( y por que esto hay que contarlo en metros??? , si la mar lo que cuentan son brazas),
nada kale, salgo de la piedra a zona de cascajo y hay estaba esperando en el fondo de la caja el lucanus de 150 menuda pinta de extraterrestre que tiene esto , como me lo vean en puerto me sacan bertzos , bueno a lo que vamos...corriente de 0.6 al w/sw...tiki taka pega fondo y unos metros suave, suave para arriba, mas de una hora, nada kaguen la puta algo hago mal....
nada , no hay pescau , venga avante para el norte, el ultimo cartucho, a 80 metros de fondo duro, con la corriente que va el benthos de 150 la mejor opcion ( o eso creia yo, iluso de mi) , nada kale, salgo de la piedra para el este y a fondo de cascajo de 80 metros meto lo ultimo bassday nin chiku de 150 caguen la puta y el pulpo nadaba bien, lo que tenia eran dudas si atar el flouro a la anilla del pulpo o a la base, al final he atado a la base, venga suave, suave, pega el fondo y unos metros para arriba, "piensa como un pez" me repetia...hombre caña fierro todo uno, pero kale, SERO PATATERO..............
Regueirooooooooooo, que he hecho mal ??
al final a las 6, 30 a puerto............
eske ni cabras con el inchiku .
esta vez en serio
HAY ALGUNO QUE LEA ESTO QUE SABE DE ALGUIEN QUE HAYA PESCADO ALGO DE FUNDAMENTO CON FIERROS AL ESTE DE CABO MATXITXAKO.
se gratificara

Editado por trabañarru en 25-06-2010 a las 22:40.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2010, 22:52
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Ya era hora cojo..es!!!...pensaba que nunca hacias un CERO...ahora ya pienso que estas un poquito mas cerca de los mortales Traba..!!!
Enhorabuena tio!!!!!!!

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
trabañarru (25-06-2010)
Antiguo 25-06-2010, 22:56
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Trabañarru, por aquí hay alguno que pesca bastantye bien, no como el maestro Regue pero.......traen buenos peces.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 26-06-2010, 00:16
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

De lo que sé del jigging (mucha teoría y poca practica) en Galicia se pesca muy bien la lubina y el abadejo al jigging. En el resto del cantabrico está más complicado el tema. Tengo pensado probar en el cantil a 150 mts a las merluzas, algun que otro abadejo o mero. Ahora en verano aquí en la costa se puede probar a las corvinas y en el invierno a los pargos, pero hay fuerte mar en invierno y es complicado
En el mediterraneo por la zona de cadiz especialmente con el jigging se forran a pargos, dentones, meros y algunos abadejos, tienes foros donde se ve muy bienl.
Unas birras para todos
Citar y responder
Antiguo 27-06-2010, 12:20
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Marqués me encantó ese relato de una tarde de ¿pesca? a jigging, la verdad es que hiciste lo que tenías que hacer, pero si no hay peces no hay nada que hacer, esto mismo pasó el jueves en la salida de las Tres rías Altas durante la mañana, como parecía lógico, ya que en el fondo la sonda no daba nada, había que buscar pelágicos, al ver la zona (nunca había pescado allí) vi que había boyas de situación y de luces, así que le dije a mi amigo Juanin, yo creo que en el único sitio donde se juntarán será dando vueltas alrededor de la cadena... efectivamente, pudimos divertirnos un poco con las xardas, por la tarde la cosa cambió, aparecieron algunos patexos nadando por allí, este síntoma es que "algo se mueve" entonces empezamos a buscar piedras y alguna daba algo de pescao, incluso una (donde pescamos las lubinas) daba un poco de engado, posiblemente patexo,me hubiera gustado ver el estómago de las lubinas para corroborarlo, pero se encargó Juanin de la limpieza.
En resumen, esto no es una ciencia (nadie mejor que tú lo sabe), pero si que hay que observar con ojos de jigging el mar y la sonda.
Espero poder probarlo en Getaria antes de la degustación de anchoas, ya que después no veré ni la sonda

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 11:25
jeMP13 jeMP13 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 300
Recibió 177 Agradecimientos en 118 Mensajes

bueno, el sabado salida a jigging. me meto a primera hora en una zona de corvinas pero habia 2 transmallos de 300 mts cada una. como son en aguas francesas decido no meterme. cada boya debe llevar señalizado en un folio la matricula del barco y arte de pesca al que se dedica, esas no llevan nada pero son francesas... intento pescar pero la corriente me arrastra hacia las boyas asi que antes de perder peces me voy a aguas mas profundas en busca de algun abadejo o pargo. transcurre el resto de la mañana y ni picada al menos he descubierto una buena piedra a 75 mts tanto mirar a la sonda para pescar en invierno a fondo. bueno al mediodia me voy sin una triste picada, la experiencia me dice que cuando el pescado esta caliente aqui empiezan a picar fanecas en los jigs, entonces es cuando puede picar algun abadejo o pargo.
Próxima salida al cantil a 200 mts allí si que hay buenos bicharracos, espero algun dia sin corriente ni viento

Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 13:29
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Hola a todos,

Pues el caso es que me gustaría empezar con esto del jigging, el domingo me dió por cacear y cogí un dentón en una zona donde la sonda marcaba rocas y se me encendió la bombilla, coño aquí seguro que a jigging saco alguna cosilla más.
Eso y alguna otra zona que se me apareció en la sonda van a ser las primeras que pruebe.
Necesito que alguien que sepa de esto me recomiende caña, carrete y línea para jigging ligero que no se escape mucho que tampoco estoy para gastar mucho y teniendo en cuenta que tendré que comprar dos o tres para el resto de la tripu.

Gracias a todos y de mi parte.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 21:02
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jepm13 Ver mensaje
bueno, el sabado salida a jigging. me meto a primera hora en una zona de corvinas pero habia 2 transmallos de 300 mts cada una. como son en aguas francesas decido no meterme. cada boya debe llevar señalizado en un folio la matricula del barco y arte de pesca al que se dedica, esas no llevan nada pero son francesas... intento pescar pero la corriente me arrastra hacia las boyas asi que antes de perder peces me voy a aguas mas profundas en busca de algun abadejo o pargo. transcurre el resto de la mañana y ni picada al menos he descubierto una buena piedra a 75 mts tanto mirar a la sonda para pescar en invierno a fondo. bueno al mediodia me voy sin una triste picada, la experiencia me dice que cuando el pescado esta caliente aqui empiezan a picar fanecas en los jigs, entonces es cuando puede picar algun abadejo o pargo.
Próxima salida al cantil a 200 mts allí si que hay buenos bicharracos, espero algun dia sin corriente ni viento

Así así ten paciencia que todo llega, el día que menos lo pienses sacas unas buenas piezas

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro