![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y ademas los "mares" interiores no me gustan .Pero de los mares donde he navegado si y esto tambien incluye las rias gallegas y se la riqueza que hay en ellas......... Pero que me digas que en las playas y cantiles de la costa Francesa empezando en la fosa de cap breton y continuando para el noroeste pettit sole, gran sole, banck porcupine mar de irlanda y los caladeros al sur de inglaterra,( por cierto el mar mas RICO DEL MUNDO ) no hay rodaballos . Se pesca mas rodaballo en esa zona en un dia, que en galicia en un mes ( solamente quisiera saber flotas de cuantos paises pescan en ellas).Ademas los rodaballos que pesca la flota de arrastre de litoral gallega, son de la plataforma continental gallega mas que de las rias...... ![]() PD: bromas aparte el mejor rodaballo que hay hoy en dia en el mercado es el Holandes...........Otro dia si quieres hablamos de la famosa cigala de muros.continuara................ Editado por trabañarru en 17-06-2010 a las 09:03. |
|
|
||||
|
||||
|
estos gallegos me parece que estan confundiendo el concepto, que tienen cantidad no lo niega nadie, pero calidad del genero, mucho mejor calidad tenemos en la costa asturiana, tanto pescao como marisco es de mejor calidad el nuestro, no lo digo yo lo dicen los que saben de esto, ya que ademas de rias estamos bañados por el mar cantabrico, por eso el precio de un centollu pelosu es del doble que de una ria gallega, y rodaballos tambien tenemos alguna ya pesque desde mi bote, xoyas tambien tenemos, alguna pesque de rapazin en la playa,etc, etc, el concepto os falla, la calidad la da el mar cantabrico en los acantilados, en las rias hay mas cantidad pero ya baja la calidad.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pos vale, eso mismo dicen los franceses, pero me reitero en lo que dije:
El centollo de la ria de Vigo, Arousa y Noia es inigualable, efectivamente Cherne no se puede comparar con el asturiano que no alcanza a la mitad del sabor. ![]() El rodaballo de "fuera" como se dice aquí lo compré el sábado a 15 €, pero no se puede comparar con el de la ria que se paga a 42, será por algo, tal vez por la escasez. La fosa, es eso precisamente "una fosa" sin luz ni na, Traba, no te preguntas de vez en cuando de donde salen los besugos de los asadores que ahora los hay todo el año echa un vistazo a Google earth en la ria de Vicedo y allí los cargais, ya que aqui no tienen aceptación. Bueno, con respecto a los mares interiores efectivamente no sabes nada de ellos, pero de la pesca de las rias por lo que veo tampoco , no olvideis que hay una denominación de calidad que no sale de aquí por su escasez que se llama PESCADERIAS.![]() Bueno sin acritud las mejores nécoras las he comido en Asturias (varias veces) el mejor cogote de merluza en Getaria, pero no me toqueis los cojones comparando los centollos ni los rodaballos. Ah, son ya 35 años probándolos.![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, vale , donde ponia fosa a secas, tenia que haber puesto cantiles de la parte norte de la fosa de cap breton, creia que se sobreentendia que no me referia a la pesca en la misma fosa............en el resto de las zonas que puse hay luz.Y lo de los besugos yo no me lo pregunto pues se la respuesta pues he pescado o pasado por los dos caladeros uno esta en tarifa y el otro en las açores......... El de piscina ( besugo) no da el pego yo lo noto con los ojos cerrados, en cuanto a los otros dos tambien los noto pero me cuesta algo mas, el de açores es mas granate y el de tarifa mas rosa........ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
las cosas son como son, no debe costar nada reconocerlo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por supuesto todo el pescado llamado del día (el que coge el pescador que sale solo al amanecer y regresa al mediodía) ese rodaballo escasísimo de la ría, las bieiras, los santiaguiños las zamburiñas.......... luego esta la langosta de aquí a 150 € el kilo que la comparas con la del caribe y esta última parece prefabricada, el bogavante de esta costa...... machiño no sabes de lo que hablas, mira en la costa esta de Galicia lo que pasa es que llega directamente la corriente del golfo de México cargada de placton y entra en las rías, (luego se pierde en el atlántico norte "que le vamos a hacer") y tiene tal riqueza que no hay parangón. El centollo y el percebe Asturiano, se puede comer pero compararlo con el gallego....... Y TE LO DICE UN CAZURRO DE LEON. Unas ![]()
Regue (18-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mi, el marisco galego es al resto de los mariscos, lo que la Opera a la pachanga...para que se me entienda...aqui un ejemplo...
http://www.youtube.com/watch?v=08AR32iPfw4%C2%A0 Salu2. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Regue (18-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
puede permitirse cantar el asereje y este Ave María igual de bien.
|
||||
|
||||
|
Bueno volviendo a lo del jigging, ayer me llevó a pescar el cofrade Bentevexo
y probamos una zona totalmente desconocida, buscando piedra a piedra realmente esto del jigging a medida que van pasando los años descubro que tiene más ventajas que inconvenientes, y sino mirad lo que pudo hacer este leonés de pro (los leoneses no son conocidos precisamente por su pasado marítimo )![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
buena pesca
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
joder regue
haber si vienes por aquí y me enseñas esa modalidad estoy viendo que al final tendre que claudicar y dedicarme al jiggin ![]() ![]() saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() el Leones esta mas tieso que un palo .no se yo pues ![]() algo palido le veo los colores de la frente ![]() no se yo pues, se tapa la cara con las gafas, pero .con las que he visto yo de estas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() La foto es del mejor momento del pase de modelos ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad, es que con ese cuerpo y los conocimientos de Regue...puede superar el discipulo al maestro!!!.
Al final, supongo que se pagaria unas gambas no???... ![]() ![]() ![]() Felicidades Bentvexo y tripulación!!!.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Ups...
que buena pinta tiene esto del jigging..... Creo que tengo que comprarme alguno y empezar a probarlo.... en vez de tanto cebo... anzuelos y anzuelos... ![]() Creo que lo peor será pegarte la paliza un par de dias y que no pesques nada.. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
eso, eso , jigging, jigging
.me kago en la pu**, voto a tal. 2.10 de la tarde, avante a la mar, calma chicha sol , corrientia behuntz........45 metros al norte del monte ( geuria da ta ) piedra dura dale eman gogor , con un benthos de 100g nada sera cosa de la corriente, deja que pongo uno de 150 "zembat eta haundiado naio ", media hora.......... dios que no salen.........avante duro pal NE a mas agua, ahora veran estos cabrones si salen o no , dale duro 2da piedra a 65 metros ( y por que esto hay que contarlo en metros??? , si la mar lo que cuentan son brazas), nada kale , salgo de la piedra a zona de cascajo y hay estaba esperando en el fondo de la caja el lucanus de 150 menuda pinta de extraterrestre que tiene esto , como me lo vean en puerto me sacan bertzos , bueno a lo que vamos...corriente de 0.6 al w/sw...tiki taka pega fondo y unos metros suave, suave para arriba, mas de una hora, nada kaguen la puta algo hago mal....nada , no hay pescau , venga avante para el norte, el ultimo cartucho, a 80 metros de fondo duro, con la corriente que va el benthos de 150 la mejor opcion ( o eso creia yo, iluso de mi) , nada kale, salgo de la piedra para el este y a fondo de cascajo de 80 metros meto lo ultimo bassday nin chiku de 150 caguen la puta y el pulpo nadaba bien, lo que tenia eran dudas si atar el flouro a la anilla del pulpo o a la base, al final he atado a la base, venga suave, suave, pega el fondo y unos metros para arriba, "piensa como un pez" me repetia...hombre caña fierro todo uno, pero kale, SERO PATATERO..............Regueirooooooooooo, que he hecho mal ?? al final a las 6, 30 a puerto............ eske ni cabras con el inchiku . esta vez en serio HAY ALGUNO QUE LEA ESTO QUE SABE DE ALGUIEN QUE HAYA PESCADO ALGO DE FUNDAMENTO CON FIERROS AL ESTE DE CABO MATXITXAKO. se gratificara ![]() Editado por trabañarru en 25-06-2010 a las 22:40. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya era hora cojo..es!!!...pensaba que nunca hacias un CERO...ahora ya pienso que estas un poquito mas cerca de los mortales Traba..!!!
Enhorabuena tio!!!!!!! ![]() ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
trabañarru (25-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Trabañarru, por aquí hay alguno que pesca bastantye bien, no como el maestro Regue pero.......traen buenos peces.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
De lo que sé del jigging (mucha teoría y poca practica) en Galicia se pesca muy bien la lubina y el abadejo al jigging. En el resto del cantabrico está más complicado el tema. Tengo pensado probar en el cantil a 150 mts a las merluzas, algun que otro abadejo o mero. Ahora en verano aquí en la costa se puede probar a las corvinas y en el invierno a los pargos, pero hay fuerte mar en invierno y es complicado
En el mediterraneo por la zona de cadiz especialmente con el jigging se forran a pargos, dentones, meros y algunos abadejos, tienes foros donde se ve muy bienl. Unas birras para todos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Marqués
me encantó ese relato de una tarde de ¿pesca? a jigging, la verdad es que hiciste lo que tenías que hacer, pero si no hay peces no hay nada que hacer, esto mismo pasó el jueves en la salida de las Tres rías Altas durante la mañana, como parecía lógico, ya que en el fondo la sonda no daba nada, había que buscar pelágicos, al ver la zona (nunca había pescado allí) vi que había boyas de situación y de luces, así que le dije a mi amigo Juanin, yo creo que en el único sitio donde se juntarán será dando vueltas alrededor de la cadena... efectivamente, pudimos divertirnos un poco con las xardas, por la tarde la cosa cambió, aparecieron algunos patexos nadando por allí, este síntoma es que "algo se mueve" entonces empezamos a buscar piedras y alguna daba algo de pescao, incluso una (donde pescamos las lubinas) daba un poco de engado, posiblemente patexo,me hubiera gustado ver el estómago de las lubinas para corroborarlo, pero se encargó Juanin de la limpieza.En resumen, esto no es una ciencia (nadie mejor que tú lo sabe), pero si que hay que observar con ojos de jigging el mar y la sonda. Espero poder probarlo en Getaria antes de la degustación de anchoas, ya que después no veré ni la sonda ![]()
|
||||
|
||||
|
bueno, el sabado salida a jigging. me meto a primera hora en una zona de corvinas pero habia 2 transmallos de 300 mts cada una. como son en aguas francesas decido no meterme. cada boya debe llevar señalizado en un folio la matricula del barco y arte de pesca al que se dedica, esas no llevan nada pero son francesas... intento pescar pero la corriente me arrastra hacia las boyas asi que antes de perder peces me voy a aguas mas profundas en busca de algun abadejo o pargo. transcurre el resto de la mañana y ni picada al menos he descubierto una buena piedra a 75 mts tanto mirar a la sonda para pescar en invierno a fondo. bueno al mediodia me voy sin una triste picada, la experiencia me dice que cuando el pescado esta caliente aqui empiezan a picar fanecas en los jigs, entonces es cuando puede picar algun abadejo o pargo.
Próxima salida al cantil a 200 mts allí si que hay buenos bicharracos, espero algun dia sin corriente ni viento ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Pues el caso es que me gustaría empezar con esto del jigging, el domingo me dió por cacear y cogí un dentón en una zona donde la sonda marcaba rocas y se me encendió la bombilla, coño aquí seguro que a jigging saco alguna cosilla más. Eso y alguna otra zona que se me apareció en la sonda van a ser las primeras que pruebe. Necesito que alguien que sepa de esto me recomiende caña, carrete y línea para jigging ligero que no se escape mucho que tampoco estoy para gastar mucho y teniendo en cuenta que tendré que comprar dos o tres para el resto de la tripu. Gracias a todos y de mi parte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saludos ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jeMP13 | ||
outpit (06-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrade, daré una vuelta por la página a ver qué hay por ahí.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|