![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas marineros, alguien me podría indicar las maniobras básicas de un carro de barraescota?, muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
La barraescota sin entrar en mayores profundidades, es la responsable del trimado de la mayor, dandola más o menos alabeo o torsión, o descargando presión.
Básicamente, cuando necesitamos primar la potencia (poco viento o marejada) llevamos el carro más o menos a barlovento y cuando necesitamos penetración, (por mucho viento generalmente) bajamos el carro a sotavento, también en la medida que se precise. Dentro de esta muy básica explicación, se puede hacer todo un tratado didáctico, de hecho en cualquier manual, lo encontrarás perfectamente documentado y detallado. Salud ![]()
|
||||
|
||||
![]() el carro de escota cambia el twist de la mayor??
|
||||
|
||||
|
Si, aunque en combinación con el cazado de escota.
![]()
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a los dos, me ha servido de gran ayuda,
|
|
|
||||
|
||||
|
fíjate,
pues yo siempre he entendido que una de las principales funciones del carro de la mayor, consiste en abrir o cerrar la botavara, sin modificar el alabeo de la mayor. y que es la escota la que mediante el cazado/amollado aplana/embolsa la vela. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y crees bién, pero si sueltas escota para darle más forma a la mayor, y mo subes el carro, lo que haces es perder viento.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|