Cita:
Originalmente publicado por Nicopcm
Franikaze yo tengo el mismo problema, me presento ahora en julio al PY y es que esta muy bien las formulas, todos las sabemos y son de fácil consulta. El problema que me ataca es que no hay un fundamento teórico, por que con las demás formulas, se resuelve el problema de un triángulo rectángulo, pero no se acalara el porque en un momento determinado se usa una lm, por que? no como, si no porque?
la trigonometría no habla nunca de la resolución de un triángulo rectángulo sacando la media de unn cateto con otro... no lo entiendo.
Alguna aclaracion al respecto???
Considero el aprendizaje con el entendimiento de los problemas, no con formulas memorizadas para un examen....

|
Fundamento teórico:
La tierra no es plana; es esférica -sabias palabrejas-
Por eso, cuando estas entre dos puntos (l,L y l', L') y quieres calcular el cateto a partir de la hipotenusa y vas a aplicar el 'teorema del coseno', te encuentras con la duda de 'el coseno de que angulo utilizo?' (el cos (l)? O el cos (l')). Y se usa el coseno de la latitud media -matemáticamente no es exacto, pero para la precisión que necesitas está de sobra'