La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-07-2010, 13:52
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Fotos de otro precioso velero clásico condenado

Hace mucho tiempo que veo este velero como vá deteriorandose poco a poco, antes que desaparezca del todo ví interesante hacerle unas fotos por su linea tan particular, la verdad es que me dá mucha pena el estado en que está, y con los tiempos que corren, no creo que nadie se atreva a repararlo.

Editado por josectoren en 28-05-2011 a las 09:30.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 13:54
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Fotos de otro precioso velero clásico condenado

Las dos fotos que me quedaban,,,,,,

Editado por josectoren en 28-05-2011 a las 09:29.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 14:01
Krba Krba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes

La verdad es que es una pena.
A veces no sabemos valorar el legado que nos dejan y solo lo valoramos cuando lo perdemos.... Es una autentica pena.
Ya entrando en valoracion, tiene unas lineas muy bonitas y seguro que aun es recuperable.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 14:27
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Preciosa línea la de ese barco, es una lástima verlo desaparecer poco a poco de esa manera, es como si pidiese que alguien le acoja y lo vuelva a sus días de esplendor antes de desaparecer.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 14:28
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,934
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

... recuerdo otro que estuvo mucho tiempo en la rampa del Cavadelo, de Vilagarcía de Arousa, tenía unas líneas de casco muy similares, pero el casco era de metal, con cubierta y caseta de madera. Su eslora era de unos 6-7 metros.

El casco estaba muy oxidado, excepto por unos pocos metros cuadrados que parecían reparados. Daba la impresión de que alguien empezó a restaurarlo, pero luego abandonó el intento.

¿Alguien de las Rías Baixas recuerda ese barco y puede aportar más infromación?
Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 14:55
relinga relinga esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 760
Recibió 724 Agradecimientos en 400 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por josectoren Ver mensaje
Hace mucho tiempo que veo este velero como vá deteriorandose poco a poco, antes que desaparezca del todo ví interesante hacerle unas fotos por su linea tan particular, la verdad es que me dá mucha pena el estado en que está, y con los tiempos que corren, no creo que nadie se atreva a repararlo.
Pues sí que da pena, si.

Yo creo que igual que ...va deteriorándose poco a poco... también podría ir recuperándose poco a poco. se ve que tiene un montonazo de trabajo, pero harán falta unos buenos años para que la criatura perezca totalmente, entonces yo me pregunto: no sería mejor convertir esos años que restan para su desaparición utilizarlos para que vuelva a renacer???

Queremos tener un barco para navegar, es cierto, y se nos antoja un imposible el hecho de intentar poner a son de mar un montón de leña en un espacio de tiempo tan corto como puede ser la llegada del verano, pero si realmente de lo que se trata es de la restauración "sin prisas" en unos años (quizás en menos de los que se necesiten para que se acabe pudriendo) tendríamos una joya

(todo lo anteriormente citado va en relación con el precio de adquisición, claro está... bil metal)

PD.

Antes de ver morir un barco de esa manera... le prendo fuego!

Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 15:12
racoon racoon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 206
Recibió 115 Agradecimientos en 47 Mensajes

Es increible ver como tanta gente dejar morir sus barcos. En el Dique seco de Puerto Gelves se amontonan barcos abandonados alguno de los cuales ya son también irrecuperables.

Cuesta pensar que algo tan valioso se pierda de esa forma.

Yo no le pegaría fuego a mi barco, pero antes regalarlo que dejarlo morir.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 15:14
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

El casco es bonito, principalmente de proa. De popa es más bien feote. Parece que en su día le hicieron un añadido, con el cual lo estropearon francamente.

Sin embargo, la cosa parece desgraciadamente solopara leña. Por el estado de la superestructura, regala incluida, diría que ese barco ha estado hundido y durante un largo espacio de tiempo, lo cual quiere decir que todo (motor y otras cosas) está para tirar.

Arreglar o recuperar, siempre se puede hacer todo. En ese caso, lo veo como una faena titánica que es dificil nadie lleve a cabo.

Porque para recuperar eso, se necesitan:

- Tiempo (mucho, muciiiiiisimo)
- Dinero (bastante, más de lo que vale)
- Manitas (abstenerse los que no entiendan verdaderamente del tema)
- Tener verdadera intención de hacerlo, sabiendo a lo que te metes. Eso último, creo que es lo más importante.

De lo contrario, pasa lo de siempre: se empieza con ganas y, a la que ves enlo que verdaderamente te has metido, lo dejas. Fijaos que la obra viva se ve parcheada. Seguro alguien empezó con buena intención hasta que se dió cuenta que aquéllo era como un castigo...

Lo siento...
Antiguo 06-07-2010, 15:39
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

En principio si que es una lástima ver un casco tan guapo perdiendose a la intemperie, pero además de lo que sabiamente ha apuntado el gran Atnem , tampoco sabemos nada de su navegar, quizá solo sea un casco bonito fuera del agua y un auténtico caldero una vez a flote, carente de toda aptitud marinera... no es oro todo lo que reluce.
Salud

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 15:47
Hermano de la costa

Es cierto que la poca ha sido brutalmente mariconeada, pero tiene el estilo de haber sido un buen "marinero".

Igual se necesitaría mucho, muchiiiiisimo tiempo, pero yo me lo imagino ahí, pacientemente esperando a renacer en lugar de perecer...

Por lo que parece, se ve que nos cuesta más regalar algo que dejarlo morir, por ello digo que le prendería fuego.

Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 16:26
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
En principio si que es una lástima ver un casco tan guapo perdiendose a la intemperie, pero además de lo que sabiamente ha apuntado el gran Atnem , tampoco sabemos nada de su navegar, quizá solo sea un casco bonito fuera del agua y un auténtico caldero una vez a flote, carente de toda aptitud marinera... no es oro todo lo que reluce.
Salud
En los años cincuenta, sesenta y setenta, cuando casi todos los españoles que navegaban eran ricos, Ibiza era el destino de muchos navegantes con veleros pequeños, Ingleses, Alemanes, Italianos, Franceses incluso americanos, (hay fotos).
Hace unos diez años, uno de aquellos turistas nauticos volvió a la isla para quedarse, y ahora somos muy amigos, el vino por primera vez con un velero (a principios de los sesenta) de seis metros desde Darthmouth (Inglaterra), cuando lo vió me dijo que este barco seguramente vino a la isla en aquellos años, pero nada es seguro, no creo que se haya construido en España, así que millas seguramente tiene, lo que si que sé es que el barco está al lado de la casa de un alemán ya entrado en años, seguramente sea el dueño o le dejó a un amigo poner el barco ahí.
Quince años por lo menos si que llevo viendolo en el mismo sitio.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 17:20
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes

Mortus est. Requiescat in pace et lux aeterna luceat ille.

Quien intentase resucitar ese bello cadáver acabaría llamándose Frankenstein (pronunciar Franconstín).

Claro que a Joshua Slocum le regalaron un casco que llevaba años y años abandonado y él construyó su Spray alrededor de la documentación, usando el viejo como plantilla. Pero, ¿quién es como Slocum?
Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 17:33
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 362 Agradecimientos en 220 Mensajes

Siempre le doy vueltas. Que posibilidad existe de utilizar estos cascos como molde para hacerlos en fibra imitando madera?
Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 17:45
terranova terranova esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 502
Recibió 222 Agradecimientos en 122 Mensajes

Lástima. Aunque sea habría que ver si se puede recuperar como objeto nautico - no para navegar.
Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 18:11
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Siempre le doy vueltas. Que posibilidad existe de utilizar estos cascos como molde para hacerlos en fibra imitando madera?

casi es preferible que se muera a hacerse de fibra, por lo menos quedará el recuerdo...

Cita:
Originalmente publicado por terranova Ver mensaje
Lástima. Aunque sea habría que ver si se puede recuperar como objeto nautico - no para navegar.
y por qué no un objeto náutico para navegar??? oséase... un barco

si es que me lo estoy tomando como si fuese mío

Citar y responder
Antiguo 06-07-2010, 19:04
Pirata pata palo

Está claro que seguramente este barco no es recuperable, pero tampoco creo que nadie que tenga un velero clasico lo haga por sus prestaciones, ni por su comodidad, ni quien tenga una moto antigua lo haga por lo bien que entra en las curvas, ni por su potente frenada, ni por la comodidad de sus suspensiones, ni por su bajo consumo, ni por lo bien que suena su motor, lo hace simplemente por la satisfacción de tener entre sus piernas un trasto de hace cincuenta años.
Tener y mantener un barco clásico es un autentico lujo, la moto todavía la metes en tu garaje y si no quieres no la sacas y no te cuesta dinero, un barco ya es diferente, a los gastos de un barco normal hay que sumarle un cuantioso mantenimiento si quieres tenerlo impecable, pues un clásico sin un muy buen mantenimiento no te perdona, y envejece en pocos meses, y todo ese gasto para salir los fines de semana a dar un paseo por la bahia, pero hay gente que le merece la pena y disfrutan tanto con ello que les merece la pena todo el gasto y el tiempo que les ocupa, o si nó, tienes que tener una buena cartera para poder pagar que te lo hagan todo,,,,,,,,,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josectoren
relinga (06-07-2010)
Antiguo 06-07-2010, 19:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por josectoren Ver mensaje
Está claro que seguramente este barco no es recuperable, pero tampoco creo que nadie que tenga un velero clasico lo haga por sus prestaciones, ni por su comodidad, ni quien tenga una moto antigua lo haga por lo bien que entra en las curvas, ni por su potente frenada, ni por la comodidad de sus suspensiones, ni por su bajo consumo, ni por lo bien que suena su motor, lo hace simplemente por la satisfacción de tener entre sus piernas un trasto de hace cincuenta años.
Tener y mantener un barco clásico es un autentico lujo, la moto todavía la metes en tu garaje y si no quieres no la sacas y no te cuesta dinero, un barco ya es diferente, a los gastos de un barco normal hay que sumarle un cuantioso mantenimiento si quieres tenerlo impecable, pues un clásico sin un muy buen mantenimiento no te perdona, y envejece en pocos meses, y todo ese gasto para salir los fines de semana a dar un paseo por la bahia, pero hay gente que le merece la pena y disfrutan tanto con ello que les merece la pena todo el gasto y el tiempo que les ocupa, o si nó, tienes que tener una buena cartera para poder pagar que te lo hagan todo,,,,,,,,,
suscribo todo menos lo último!

Citar y responder
Antiguo 07-07-2010, 00:38
usansolo usansolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 256
Recibió 115 Agradecimientos en 55 Mensajes

El otro dia vi un precioso velero de madera que habia sufrido un abordaje y habia roto parte del casco .

El dueño se compro otro con la indemnizacion del seguro , pero vende el accidentado. Esun velero de unos 10m y el dueño ofrecia toda clase de facilidades para repararlo , sitio herramientas ...
La pega es que quiere sacarle un dinero al barco . si hay alguien interesado , que avise , el barco esta en cerca de Bilbao en un hangar.

Si hay alguien interesado , lo visito de nuevo , le hago unas fotos y le pido mas datos.

Yo no le vi mucha rotura , pero no se trabajar la madera , asi que no se si es facil o dificil. Pero seria una pena que pasados unos años en el hangar acabe siendo leña.

La carta esferica.
Arturo Perez Reverte.

www.posadarosalia.com

EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia
Citar y responder
Antiguo 07-07-2010, 10:15
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por usansolo Ver mensaje
El otro dia vi un precioso velero de madera que habia sufrido un abordaje y habia roto parte del casco .

El dueño se compro otro con la indemnizacion del seguro , pero vende el accidentado. Esun velero de unos 10m y el dueño ofrecia toda clase de facilidades para repararlo , sitio herramientas ...
La pega es que quiere sacarle un dinero al barco . si hay alguien interesado , que avise , el barco esta en cerca de Bilbao en un hangar.

Si hay alguien interesado , lo visito de nuevo , le hago unas fotos y le pido mas datos.

Yo no le vi mucha rotura , pero no se trabajar la madera , asi que no se si es facil o dificil. Pero seria una pena que pasados unos años en el hangar acabe siendo leña.
Usansolo, ¿no será el Odiseus?. Este velero sufrió un abordaje durante la regata Costa Vasca en el 2008 y, aunque el barco es/era precioso, lo cierto es que los daños eran muy importantes (volvieron a puerto con una mezcla de pericia marinera y mucha, mucha suerte). Lo último que supé de él era que se trataría de reparar pero la tarea se antojaba complicada. Tienes información y fotos del antes y el despue sen un hilo titulado Abordaje en la Regata Costa Vasca.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2010, 10:19
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por relinga Ver mensaje

casi es preferible que se muera a hacerse de fibra, por lo menos quedará el recuerdo...

y por qué no un objeto náutico para navegar??? oséase... un barco

si es que me lo estoy tomando como si fuese mío
Perdona, pero los botes de latina de Carril están hoy dia hechos de fibra sobre molde de madera y no desentonan. Y eso ha permitido resurgir una clase que estaba condenada a desaparecer. A excepción del bote de los nachos.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2010, 10:24
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 127 Agradecimientos en 86 Mensajes

Lastima de barcos.

Normalmente suele resultar mas caro ponerlos a son de mar que el valor del mismo, por eso el que se embarca en uno de estos proyectos lo hace por apego al barco.

Yo creo que ese es el principal motivo para que todas estas joyas se desmiguen en cualquier rincon.

Un saludo

Antiguo 07-07-2010, 10:31
Hermano de la costa

Cita:
Perdona, pero los botes de latina de Carril están hoy dia hechos de fibra sobre molde de madera y no desentonan. Y eso ha permitido resurgir una clase que estaba condenada a desaparecer. A excepción del bote de los nachos.
Es cierto, no desentonan y se siguen conservando pero... nunca he navegado en uno de ellos aunque sí lo hice en una dorna de fibra confeccionada de la manera que citas y no es lo mismo.

Me imagino que tendría que hacerse un pequeño estudio sobre su comportamiento en el mar de uno de madera e intentar plasmar sus sensaciones en la fibra lo cual no debe ser muy fácil, digo yo.

No sé, igual peco de purista pero realmente lo expreso como lo siento.

Citar y responder
Antiguo 07-07-2010, 10:43
Hermano de la costa

Yo he navegado en los botes de fibra y de madera.
No todo fue un camino de rosas. De hecho a los de fibra se les puso lastre para conseguir que fuesen mas adrizados.
La sensación de navegar a vela con un barco de quilla corrida no lo da ningún otro barco. Por eso, creo que es una oportunidad para los que nunca pudieron navegar de esta forma.
Las dornas son un mundo aparte. Solo tienes que ver a Camba haciendo un caldero con pescado y verduras dentro de la dorna.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2010, 10:48
Hermano de la costa

Cita:
Yo he navegado en los botes de fibra y de madera.
No todo fue un camino de rosas. De hecho a los de fibra se les puso lastre para conseguir que fuesen mas adrizados.
La sensación de navegar a vela con un barco de quilla corrida no lo da ningún otro barco. Por eso, creo que es una oportunidad para los que nunca pudieron navegar de esta forma.
Las dornas son un mundo aparte. Solo tienes que ver a Camba haciendo un caldero con pescado y verduras dentro de la dorna.
Ya me gustaría navegar en un bote de Carril, siempre me han llamado la atención.

No sé si las dornas son un mundo aparte, ahora que "el de la boina" seguro que sí lo es.

Citar y responder
Antiguo 07-07-2010, 10:52
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Curioso, no tiene nombre ni matrícula.
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo