![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con un Ploter no hay problemas, el paso es mas que suficiente.
Un saludo.
|
|
Si vas despacio, y conoces referencias o enfilaciones, no hay ningun problema de pasar el Baron por el este. Pero de noche las cosas cambian, y nunca he realizado el paso por el este sin luz.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Ojito con los plotters y la cartografía electrónica.
Un cofrade iba siguiendo las Blue Chart actualizadas de la zona y se quedó clavado como una anchoa. Así que más me fiaba yo de la enfilación que ha dado El Piloto, contrastada por varios cofrades en la última quedada del Mar Menor, que de cualquier carta electrónica.Al menos, para este caso en concreto.
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Kibo mi velero cala 1.8 y hace unos dias me quede varado en una zona donde segun el ploter habia 3.9 a babor y 4.5 a estribor, cerca de esa zona he pasado varias veces de dia y de noche siguiendo el ploter donde marca 5 metros de calado antes pasaba sin ploter direccion sur dejando a babor el seco que está balizado a 200 metros aproximadamente y rumbo 180º
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las enfilaciones de Peleon son muy seguras, él las utiliza con frecuencia y ademas tiene su apartamento a orillas de esa canal que conoce como la palma de su mano por pasarse el dia haciendo ahi Windsurfing..
![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, como ya pasé pongo las coordenadas por si fueran de utilidad: saliendo de Tomás Maestre hacia N37º42,596' W0º45,178' dejamos en bajo que hay balizado por babor luego ponemos rumbo a N37º41,332' W0º44,892' y ya podemos ir a la Isla del Ciervo, Mar de Cristal o Los Nietos sin problema. En todo el recorrido el calado es superior a 4 metros. Tenía duda porque en la carta se corta la isóbata de 5 m y hay muchas sondas de menos de un metro pero siguiendo esas coordenadas no tendreis problema. Buen Viento!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Gracias nononono.
![]() ![]() ![]() Tomaré esos WP de referencia este verano para probar a pasar. Un saludo. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|