![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo igual que el MARIÑEL tengo la cadena en dos tramos y unidos por un grillete, como la subo a mano, esto es que no tengo molinete, no tengo el inconveniente de si es de mas o menos tamaño que los eslabones. Pero las uniones estas de eslabones como el de la foto no me dan ningun tipo de confianza.-
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que es mejor solución abrir uno de los eslabones lo suficiente para que entre el otro eslabón y luego soldarlo y repasarlo para que el calibrado no afecte al barboten del molinete.
Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Capitán, como podrás observar, en ese eslabón existen cuatro puntos con una sección igual a la mitad que un eslabón normal, por lo cual, a tracción que es como funciona la cadena, la resistencia es exactamente la mitad que el resto de la cadena.
Aunque también es cierto, que la sección de una cadena de fondeo, no se calcula por el esfuerzo que debe soportar, sino por el peso de la misma y la tensión que produce la catenaria colgando, siendo esta tensión muy, pero muy, muy inferior a la de rotura a tracción de la cadena, por lo que pienso debe tratarse de algún defecto del material, particularmente creo que el tema de los remaches es el punto debil. A pesar de la mala suerte, tuviste una gran suerte, de terminar con tan solo una magulladura en la muñeca. Gracias por tu Blog, todo un lujo.
|
||||
|
||||
![]() Saludos cofrades! Yo estoy totalmente de acuerdo con chollo. Tenia 32 metros de cadena de 10, y le añadi 20 metros abriendo un eslabon, volviendolo a cerrar, soldandolo, y repasandolo para no tener problemas con el molinete. Urola. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que te parece ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando compré el barco, sólo tenía 25 metros de cadena. Estuve investigando como alargarla, y al final me decidí por 60 metros de cadena nueva, y los 25 antíguos fueron para el ancla de respeto.
Hay unos grilletes de inox para unir cadena, que están diseñados para pasar por el barboten, van con un tornillo allen que queda embutido. Si lo compras de marca te certifican la resistencia, y es superior a un eslabon de cadena normal. Mejor si además en la rosca le pones fijatornillos, para evitar que pueda aflojarse. Brindo para celebrar que se haya quedado en un susto ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jempinat | ||
Dibujito (15-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
|
Capitan los grilletes que dice Jempinat son estos creo yo:
Son de inox y son compatibles con fondeo de cadena asistido por molinete, yo te los recomiendo, ignoro su nombre tecnico. Como podras ver en vez de una palometa de apriete, se fijan con una llave "alle". Merece la pena saber que el fondeo es seguro. Buena mar ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|