La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-07-2010, 13:41
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Ya lo había leído pero "accidentalmente" es eso mismo, si sólo hay cimarrón cómo demuestras que has ido a pescar otra cosa?
Yo no me veo explicando a los verdes a veinte millas de la costa, con cañas, carretes y malutas de cimarrón que he ido a lubina porque además de la receta igual me caen unas hos.... por vacilar.
Otra cosa sería que estés a bonito (si lo hay) ,accidentalmente te entre un cimarrón a la maluta y lo saques muerto.

En ése caso llegas a puerto y presentas la declaración de captura.
Lo demás son cuentos, creo yo.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 13:50
ganso ganso esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 130 Agradecimientos en 74 Mensajes

aver que hos parece esta información de un periodico de hoy?

El pesquero cántabro Madre Lita, con base en el puerto de Santoña, permanece retenido en Francia tras ser apresado al detectarse posibles irregularidades en la declaración de sus capturas, ya que el diario de pesca no estaba actualizado cuando las autoridades francesas inspeccionaron la embarcación.

El barco, que faenaba en la costera del bonito, ha sido trasladado al puerto de La Rochelle y las capturas han sido decomisadas, informaron fuentes de la Secretaría General de Pesca Marítima del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Al parecer, la embarcación fue apresada sobre 00.00 h del martes a unas ..... millas de la costa francesa
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 13:51
atalayero atalayero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
bueno noticia hace como 1 hora a entrado un abrco en el puerto deportivo de getxo con un cimarron de 80 kilos.visto con mis ojitos un maravilloso ejemplar.pescado relativamente cerca altura sobre el 43 45 789 002 52 834
me vas a perdonar lekeimar pero me parece que airear en un foro público la captura de especies cuya pesca está prohibida, va en perjuicio de todos, y más dando datos tan precisos.....y tan recientes. La ambigüedad en la redacción de la Ley la conocemos todos, pero de ahí a decir que se puede coger cimarrón va un trecho.

Luego nos quejaremos de que hay inspectores de paisano por los pantalanes, puertos, etc....merecido lo tenemos,

Lo siento pero no hay ronda,
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 13:56
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por atalayero Ver mensaje
me vas a perdonar lekeimar pero me parece que airear en un foro público la captura de especies cuya pesca está prohibida, va en perjuicio de todos, y más dando datos tan precisos.....y tan recientes. La ambigüedad en la redacción de la Ley la conocemos todos, pero de ahí a decir que se puede coger cimarrón va un trecho.

Luego nos quejaremos de que hay inspectores de paisano por los pantalanes, puertos, etc....merecido lo tenemos,

Atalayero, yo creo que lo ha dicho de coña, no ha ido en serio ni mucho menos, todos sabemos de sobra que está prohibido, y que la ley es ambigüa en ése sentido, incluso ya se han hecho coñas antes sobre ésa ambigüedad.
Tranquilo hombre que no pasa nada
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 13:58
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ganso Ver mensaje
aver que hos parece esta información de un periodico de hoy?

El pesquero cántabro Madre Lita, con base en el puerto de Santoña, permanece retenido en Francia tras ser apresado al detectarse posibles irregularidades en la declaración de sus capturas, ya que el diario de pesca no estaba actualizado cuando las autoridades francesas inspeccionaron la embarcación.

El barco, que faenaba en la costera del bonito, ha sido trasladado al puerto de La Rochelle y las capturas han sido decomisadas, informaron fuentes de la Secretaría General de Pesca Marítima del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Al parecer, la embarcación fue apresada sobre 00.00 h del martes a unas ..... millas de la costa francesa
madre lita el barco de Ruben ????
que jodido el ganso este
si esa noticia es del año pasado
me-par-to
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 14:01
Pirata

jajajajaja ostias es verdad,losiento jajajaja
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 14:06
Arpoilari

Cita:
si q se puede cojer leete la ley q pone una pequeña trampa sicae acidentalmente y la palma el bicho lo puedes meter abordo.algo asi es no m agas caso.preguntale a trabañarru q fijo q sabe
quizas pierda , pero va .
me juego doble contra sencillo a que el patron de esa embarcacion no ha cursado la correspondiente declaracion de captura....... por si acaso
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 14:10
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por atalayero Ver mensaje

prohibido no esta del todo es una captura accidental q llego muerto al barcoy es mas lo q deberian de hacer las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.es meter caña q tienen lo de la pasca abandonado.
y. ya no la pesca.cuanta gente sobrepasa las 12 millas sin ni tan siquiera tener titulacion con barcos q no son ni para ir al pantano.con esas cosas se tenian q meter no si cojes un chicharro o 2
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 14:12
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
quizas pierda , pero va .
me juego doble contra sencillo a que el patron de esa embarcacion no ha cursado la correspondiente declaracion de captura....... por si acaso
ahi estoi contigo fijo q no la va hacer.e estado hablando con el dueño del barco y estaba flipao con el pez solo savia mirar el pez jajajaaja.la verdad q un pez de ese calibre cualquiera no lo pesca.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 14:16
Arpoilari

Cita:
prohibido no esta del todo es una captura accidental q llego muerto al barcoy es mas lo q deberian de hacer las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.es meter caña q tienen lo de la pasca abandonado.
y. ya no la pesca.cuanta gente sobrepasa las 12 millas sin ni tan siquiera tener titulacion con barcos q no son ni para ir al pantano.con esas cosas se tenian q meter no si cojes un chicharro o 2
en lo de meter caña de acuerdo, pero que la pesca de ese atun sea accidental, perdoname pero me da mucha risa , el otro dia mande fotos a algunos cofrades donde aparecian canoas del pueblo a rumbo norte, que salian desde el mismo puerto con las varas desplegadas, aparejos con punteras de 1.20 y malutas como escobas de grandes, de eso hace un mes ( imaginatelo, con la flota atunera todavia en casa).
Me descojono yo de las pescas "accidentales" que hacen algunos.

Editado por trabañarru en 15-07-2010 a las 14:22.
Citar y responder
Antiguo 15-07-2010, 14:32
Expulsado

Cita:
en lo de meter caña de acuerdo, pero que la pesca de ese atun sea accidental, perdoname pero me da mucha risa , el otro dia mande fotos a algunos cofrades donde aparecian canoas del pueblo a rumbo norte, que salian desde el mismo puerto con las varas desplegadas, aparejos con punteras de 1.20 y malutas como escobas de grandes, de eso hace un mes ( imaginatelo, con la flota atunera todavia en casa).
Me descojono yo de las pescas "accidentales" que hacen algunos.
lo q esta claro q el q trae un cimarron de 80 kilos o 60 o 40 va a ello por q un cimarron con una puntera del 0.90 para bonitos no lo subes ni jarto.asi q no es pesca accidental.pesca accidental es de cara ala benemerita si te paran.como el barco q dice punteras de 1.20 y encima diria q nada voy a por sierras y m ha entrado un cimarron de 40 kilos.jajaja.yocreo trabañarru q todos sabemos de q va el rollo.y el q trae atunes es por q va a atunes.
Citar y responder
Antiguo 16-07-2010, 01:45
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

No hemos visto ni un bonito, tampoco lo hemos pescado, no sabenos dónde están (aunque las noticias son esperanzadoras) Pero hemos cenado bonito, una marmita de concurso para celebrar el día del Carmen.
Mañana (ya hoy) procesión y otra vez marmita. Mientras el cuerpo resista…
¡¡FELIZ DIA DEL CARMEN A TODOS!!
Citar y responder
Antiguo 16-07-2010, 08:45
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Feliz día del Carmen

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
egoitziker (16-07-2010)
Antiguo 16-07-2010, 21:02
egoitziker egoitziker esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Feliz día a todos incluidos los piratas
Citar y responder
Antiguo 19-07-2010, 15:56
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

El sábado según llegaba al puerto de Sada, salía la procesión de barcos con la virgen, QUE BONITOOOO!!! y lo he visto en primera fila
Antiguo 19-07-2010, 16:10
Arpoilari

mientras unos andan paseando virgenes en procesiones , los de siempre cargando los barcos, despues diran lo de todos los años
Citar y responder
Antiguo 19-07-2010, 18:19
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
mientras unos andan paseando virgenes en procesiones , los de siempre cargando los barcos, despues diran lo de todos los años
¿No te gustan las tradiciones, Trabañarru? ¿Pero no eras tú al que le gustaban las puestas de sol y los amaneceres? ¿O ya me he vuelto a confundir de nick?
¿Y de qué cargábais los barcos mientras otros sacábamos las imágenes de la Virgen en procesión?
Citar y responder
Antiguo 19-07-2010, 18:30
Pirata

eso eso contesta trabañarru ajjajjajaja no serian fardos de algo?ajjajajajaja o que?esto empieza a ponerse interesante jejejeji rata:ira ta:
como huele a polbora ummmmmmmmm que ricaaaaa
Citar y responder
Antiguo 19-07-2010, 18:41
Hermano de la costa

Cita:
No te preocupes, les llamas y les dices que sigan, que pedimos a la Virgen del Carmen también por ellos, ah y que pesquen mucho para que al acabar la procesión esté baratito el bonito Marqués que la Virgen no entiende de lonjas

Citar y responder
Antiguo 19-07-2010, 23:03
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Atlántida Ver mensaje
¿No te gustan las tradiciones, Trabañarru? ¿Pero no eras tú al que le gustaban las puestas de sol y los amaneceres? ¿O ya me he vuelto a confundir de nick?
¿Y de qué cargábais los barcos mientras otros sacábamos las imágenes de la Virgen en procesión?
que tendran que ver la tradicion, las manifestaciones religiosas y las puestas de sol .
Si estamos en este hilo y a esta fecha, de que crees que estaban cargando pues los barcos
Citar y responder
Antiguo 20-07-2010, 17:59
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes

Cita:
que tendran que ver la tradicion, las manifestaciones religiosas y las puestas de sol .
Como dice la sabiduría popular "Cuando el diablo no sabe qué hacer, con el rabo mata moscas"
Citar y responder
Antiguo 20-07-2010, 18:07
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Como dice la sabiduría popular "Cuando el diablo no sabe qué hacer, con el rabo mata moscas"
, el diablo, el diablo hay quiero ir yo al infierno, con los toreros las putas y los roqueros...el cielo para los de las procesiones, mucha misa mucho ayuno y mucha vigilia

Editado por trabañarru en 20-07-2010 a las 21:21.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2010, 18:55
Atlántida Atlántida esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,061
Recibió 455 Agradecimientos en 219 Mensajes

Cita:
Cita:
Si estamos en este hilo y a esta fecha, de que crees que estaban cargando pues los barcos
Pues verás... ya que hay que explicarlo todo, yo estoy convencida de que una persona que tiene una sensibilidad como la tuya, expresada en el hilo de "pesca de calamar", subiendo unas preciosas imágenes de un amanecer, de los muchos que habrás visto, cuando te dirigías o estabas pescando o ya te ibas a casa (no sé bien), tiene también la misma sensibilidad hacia otras manifestaciones de la vida. No todo el mundo es sensible ante una tradición de siglos. Hay personas que la tienen y otros que simplemente "pasan", la misma sensibilidad de la que te he hablado unas líneas atrás. Y el tercer elemento citado, la procesión de la Virgen del Carmen. Hombre, pues seas católico o no, la celebración en el mar es, actualmente, más una tradición que otra cosa. Y por eso he metido en la misma red las tres cosas. Resumiendo, que yo creo que el que tiene sensibilidad para una cosa la tiene para las tres.

En este tiempo, los barcos los estaréis cargando de agua dulce, supongo.

Un cordial saludo
Citar y responder
Antiguo 20-07-2010, 19:41
Arpoilari

Cita:
Pues verás... ya que hay que explicarlo todo, yo estoy convencida de que una persona que tiene una sensibilidad como la tuya, expresada en el hilo de "pesca de calamar", subiendo unas preciosas imágenes de un amanecer, de los muchos que habrás visto, cuando te dirigías o estabas pescando o ya te ibas a casa (no sé bien), tiene también la misma sensibilidad hacia otras manifestaciones de la vida. No todo el mundo es sensible ante una tradición de siglos. Hay personas que la tienen y otros que simplemente "pasan", la misma sensibilidad de la que te he hablado unas líneas atrás. Y el tercer elemento citado, la procesión de la Virgen del Carmen. Hombre, pues seas católico o no, la celebración en el mar es, actualmente, más una tradición que otra cosa. Y por eso he metido en la misma red las tres cosas. Resumiendo, que yo creo que el que tiene sensibilidad para una cosa la tiene para las tres.

Un cordial saludo
sera tradicion, en los pueblos donde sea tradicion, aqui no en mi pueblo no he visto nunca sacar a ninguna virgen ni a ningun santo a la mar, aqui en verano la gente esta a muchas millas de la virgen mas cercana ( en estos momentos a mas de 500), haciendo lo que un pescador tiene que hacer ( pescar , cargar los barcos ) que "lo que en verano se hace en invierno se ve", actualmente no creo que en ningun puerto atunero vasco saquen a la virgen del carmen a la mar.
Quizas por eso no me emicione por que no lo he conocido nunca , tampoco me emocionan las procesiones, pues como cantaba aquel " ni el pastor ni el amo me parecen gente de fiar".
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Atarip (20-07-2010)
Antiguo 20-07-2010, 23:10
Hermano de la costa

Cita:
sera tradicion, en los pueblos donde sea tradicion, aqui no en mi pueblo no he visto nunca sacar a ninguna virgen ni a ningun santo a la mar, aqui en verano la gente esta a muchas millas de la virgen mas cercana ( en estos momentos a mas de 500), haciendo lo que un pescador tiene que hacer ( pescar , cargar los barcos ) que "lo que en verano se hace en invierno se ve", actualmente no creo que en ningun puerto atunero vasco saquen a la virgen del carmen a la mar.
Quizas por eso no me emicione por que no lo he conocido nunca , tampoco me emocionan las procesiones, pues como cantaba aquel " ni el pastor ni el amo me parecen gente de fiar".
Cita:

Un cordial saludo

A lo mejor, estamos hablando de cosas diferentes...es delicado esto, los marineros son una cosa, la gran mayoría tienen a la Virgen del Carmen como patrona, los pescadores...unos son marineros y otros no. Puede ser que esto este bien o no, pero cuando has visto morir a alguien, te das cuenta de que el camino es largo y con muchos cruces...al fin y al cabo la pesca se vende, no hay nada indigno en ello, pero tampoco hay nada sublime.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro