La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 21-07-2010, 01:54
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 56
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aniversario de la llegada del Holandes Herrante de Calafell

Grandes personas como Humberto nos hacen crecer en muchos aspectos, yo he tenido la suerte de conocerle en persona, incluso de verle en mas de una ocasion, y de verdad que es una persona a la que se le coje afecto muy muy deprisa, desprende un algo que es realmente especial y dificil de explicar, pero sin duda es algo unico.

Desde aqui solo decir que aquellos que podais no dejeis de conocerle y los que no podais por la distancia u otros motivos, tened claro que es un gran navegante y una mejor persona.

Un fuerte abrazo Humberto y espero, tal y como hablamos hoy, poder verte a final de mes.


saludos
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
  #2  
Antiguo 21-07-2010, 02:49
Avatar de humberto
humberto humberto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-07-2009
Localización: todos los mares posible
Mensajes: 1,461
Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aniversario de la llegada del Holandes Herrante de Calafell

Vaya Quim, tampoco soy tan santo eh, con tanto elogio ya casi me va a dar miedo de volver a cometer mis pequeños pecados (esas que alegran la vida de uno)
Por si acaso a ver que me busco unos cuantos brochas mas,es que sin querer estoy teniendo mucha visita, muy agradable, pero la obra así avanza muy poco a poco, me gusta contar vivencias y a los que visiten aun mas escuchar, pero QUIERO NAVERGARRRRR, tu en Mallorca y yo intentando de zarpar también.
Bueno, ya estamos casi un abrazo y buena vuelta a la península
Citar y responder
  #3  
Antiguo 21-07-2010, 09:40
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 52
Mensajes: 1,351
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aniversario de la llegada del Holandes Herrante de Calafell

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Grandes personas como Humberto nos hacen crecer en muchos aspectos, yo he tenido la suerte de conocerle en persona, incluso de verle en mas de una ocasion, y de verdad que es una persona a la que se le coje afecto muy muy deprisa, desprende un algo que es realmente especial y dificil de explicar, pero sin duda es algo unico.

Desde aqui solo decir que aquellos que podais no dejeis de conocerle y los que no podais por la distancia u otros motivos, tened claro que es un gran navegante y una mejor persona.

Un fuerte abrazo Humberto y espero, tal y como hablamos hoy, poder verte a final de mes.


saludos
Hace unos dias he tenido la suerte de conocer a Humberto en persona, y ha sido una experiencia increíble. Desde que lo conozco, lo he visitado en viarias ocasiones, para ver como le va la restauración de su barco.
No encuentro, o no existen, palabras para describir a un personaje tan singular, tan buena persona como buen navegante. Es una persona que parece rodeado de un aura de paz y tranquilidad. Cuando él habla, el tono y volumen de su voz, transmite esa paz, y esa tranquilidad parece que invade tu cuerpo.
Es la persona más humilde que he conocido, tiene su propia escala de valores, y valora todas las cosas de manera diferente que nosotros, parece que valora las cosas según la utilidad o la necesidad real de los objetos materiales. No tiene dinero, porque todo lo que tiene lo regala. Según cuenta, en un tiempo pasado, tenía mucho dinero, y prefería regalar, que prestar dinero a los amigos.
Somos muchos los que al conocerle, queremos ayudarle, pero Humberto no quiere que le regalen nada, y siempre quiere recompensar la ayuda prestada con cualquier cosa que el tenga y que uno le pueda dar utilidad.
Tiene una infinidad de historias que contar sobre sus viajes, se podría estar horas y horas charlando con él, contando sus aventuras, historias increíbles que parecen un sueño para alguien como yo, pero que para él forman parte de su vida cuotidiana y las cuenta como si no fuera gran cosa.
Su calidad humana y personal, hace que encuentre amigos allí donde vaya, y creo que una persona como él es imposible que tenga ningún enemigo. Pero no es una persona conformista, y no se deja engañar. Si tiene que discutir sobre cualquier asunto, es porque el está convencido de que lleva la razón, y es capaz de convencer a cualquiera, siempre usando buenas palabras y ese tono de voz tranquilizador.
Su barco es como él, robusto pero humilde. Lleno de buenos recuerdos, y historias increíbles. No es un barco grande, pero es un gran barco. Por dentro aún se ven las cicatrices del incendio que sufrió en canarias, en el 2001. Pero el barco, al igual que él, siempre se ha recuperado de sus heridas y ha sabido siempre seguir adelante, navegando, surcando los siete mares. Cuenta con nostalgia la cantidad de gente, y de niños que has subido a su cubierta. Cuando al llegar a cualquier isla del pacífico, las canoas se aproximan a los veleros para dar la bienvenida, la mayoría de los veleros, con gente de dinero, no quieren que las canoas se acerquen y golpeen el casco de sus inmaculados veleros. En cambio, el H.E. siempre ha recibido con los brazos abiertos a cualquier persona, sin importarle que una pequeña canoa roce el casco de su barco, lo que le ha permitido disfrutar de buena compañía y de momentos inolvidables, momentos de auténtica felicidad.
Creo que todos nos pasamos la vida buscando la auténtica felicidad, y casi nadie llega a encontrarla. Humberto en cambio ha conocido la auténtica felicidad, y espero que pronto vuelva a ser feliz surcando las islas del pacifico.
Mientras el trabaja arreglando su barco, y le pregunto por el dinero, el explica que solo necesita dinero para salir de este país y volver al Pacifico, que una vez ahí, no necesita dinero, es capaz de sobrevivir con sus propios recursos, sus habilidades para la pesca, y sus habilidades manuales. El único dinero que puede necesitar es para conseguir combustible para su viaje, y parece que sabe apañarse haciendo trueques para conseguirlo.
No obstante, el dinero conseguido del patronato de turismo de Calafell, para arreglar su barco, se está acabando, y todavía le faltan unas cuantas cosas para terminar de restaurar el velero. No tiene sonda, ni piloto automático, y necesita sus nuevas velas azules… además su motor necesita un buen repaso, ya que a pesar de ser bastante nuevo, no se lo montaron bien, y por culpa de un fallo de la instalación de los manguitos, al parar el motor, el agua le entraba en la culata, y pese a que se lo repararon, el motor ya nunca sonó como nuevo.
Mientras repara el barco va haciendo sus cuentas del dinero que le queda, y se da cuenta de que no le va a llegar para todo lo que necesita, pese a ello, nunca pierde la esperanza y espera con alegría el momento de su partida.
El verlo aquí en el puerto, arreglando el velero sin poder salir, es como ver a un animal en cautiverio, como un pez en una pecera, como un ave encerrada en una jaula, esperando a que alguien le abra la puerta para poder salir volando…
Espero que pronto se abra la puerta de su jaula, y que Humberto reciba la ayuda necesaria para poder terminar de reparar su barco y poder volar de nuevo, en busca de la felicidad perdida, que dejó olvidada en algún rincón del pacifico.

Un brindis por Humberto !
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com


Editado por lidiana en 21-07-2010 a las 12:39.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a lidiana este mensaje:
armensis (21-07-2010), Dibujito (21-07-2010), Quim (21-07-2010), teteluis (21-07-2010)
  #4  
Antiguo 21-07-2010, 10:45
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 68
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aniversario de la llegada del Holandes Herrante de Calafell

Perdona una pequeña corrección:

Herrar, con "H", es poner herraduras a una cabalgadura.
Errante, tal como tu quieres expresar es sin "H".

Es que me pone muy nervioso que "cabalguemos" por la ortografía.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
  #5  
Antiguo 21-07-2010, 12:09
Avatar de armensis
armensis armensis Conectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 1,858
Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 872 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aniversario de la llegada del Holandes Herrante de Calafell

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Perdona una pequeña corrección:

Herrar, con "H", es poner herraduras a una cabalgadura.
Errante, tal como tu quieres expresar es sin "H".

Es que me pone muy nervioso que "cabalguemos" por la ortografía.
Gracias por el apunte, reconozco públicamente que soy un “zote” , imperdonable y encima de título para que todos lo vean, que vergüenza…
me cortaré un poco...
Citar y responder
  #6  
Antiguo 21-07-2010, 12:22
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aniversario de la llegada del Holandes Herrante de Calafell

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
Gracias por el apunte, reconozco públicamente que soy un “zote” , imperdonable y encima de título para que todos lo vean, que vergüenza…
me cortaré un poco...
A mi francamente no me preocupa, bonito gesto armensis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
armensis (21-07-2010)
  #7  
Antiguo 21-07-2010, 12:44
Avatar de lidiana
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-01-2010
Localización: Costa Dorada
Edad: 52
Mensajes: 1,351
Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Aniversario de la llegada del Holandes Herrante de Calafell

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
Gracias por el apunte, reconozco públicamente que soy un “zote” , imperdonable y encima de título para que todos lo vean, que vergüenza…
me cortaré un poco...
Opino lo mismo que Dibujito, no tienes porque 'cortarte', lo importante es el detalle.
Ademas a mi tambien me pasa, no sé porque a veces escribo 'Holandes Herrante' en google... menos mal que él solo me corrige
__________________
¿Eres Furioso?
Únete a nuestro club:
http://www.clubfuria.com

Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-07-2010, 18:25
Avatar de birra8
birra8 birra8 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 01-05-2010
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Que Los Vientos Te Acompañen Querido Amigo

Querido amigo
Ya hace diez años desde que tuve la gran suerte de repararte tu embarcación para la singladura de tu vida, te acuerdas en Coma rruga cuando te pregunte
Y cuando volverás
Y tú me contestaste
Nunca José nunca
Pues bien has vuelto y como siempre me has tenido a tu disposición no solo a mí sino también a mi hijo Jordi para hacer en tu embarcación las reparaciones y reformas que te hicieran falta, hoy día 22 de Junio del 2010 hasta el cielo se ha entristecido y a mostrado un día gris al ver botar tu embarcación de nuevo al mar y ver que los vientos te ayudaban a alejarte de nuevo de nosotros.
Antes de la botadura
Te he vuelto a preguntar
Cuando volverás
Y con una sonrisa me has contestado
Diez años más José diez años mas
Y yo te dicho
Aquí estaré como siempre querido amigo
[FONT='Calibri','sans-serif']Un fuerte abrazo [/font]
[FONT='Calibri','sans-serif'][/font]
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a birra8
humberto (02-08-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto