La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-07-2010, 12:01
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,332
Recibió 870 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Aniversario de la llegada del Holandes Herrante de Calafell

Esta semana se celebra el primer aniversario de la llegada a Calafell del cofrade Humberto , después de dar la vuelta al mundo en su pequeño “Holandés errante de Calafell”, 80.000 kilómetros recorridos ni más ni menos, en concreto el próximo sábado 24, quiero rendir un pequeño homenaje esta semana brindando por este gran Navegante que encontró el calor reconfortante de esta Gran Taberna donde caben todos los que aman el mar y la náutica en general, compartió su periplo con todos nosotros, su aventuras de forma humilde y sencilla tal y como es el, añadiendo un sueño mas a nuestra colección de aventuras, por ti y por tu proxima aventura gracias por quedarte con nosotros.
http://www.nuriadevilanova.com/index2.html
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a armensis este mensaje:
Dibujito (21-07-2010), Itaca2 (21-07-2010), maka (21-07-2010)
Antiguo 20-07-2010, 15:54
lluismi lluismi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 320
Recibió 373 Agradecimientos en 235 Mensajes
Predeterminado Re: Aniversario de la llegada del Holandes Herrante de Calafell

Pues si.Lo mejor para el
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi
humberto (21-07-2010)
Antiguo 20-07-2010, 22:13
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Pues si, todo un personaje en esto de la naútica, digno de tener en cuenta como buen y experimentado navegante.

Pero me asalta una duda ¿como es que proliferan ultimamente hilos refiriéndose a el y cuando pinchas en el inevitable enlace aparece lo de la "tarifa plana" en los traslados de barcos?. Supongo que la cosa se debe a que nuestro hombre debe tener muchos amigos

En cualquier caso os comunico que ya he celebrado el tercer aniversario de mi llegada al puerto base de Aguadulce

Poco a poco la Taberna se llena de letreritos como los de las farolas y las marquesinas del bus. Y el Tabernero, ahi, sin enterarse.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2010, 23:30
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Por tí Humberto .

Un Abrazo de los humildes terrícolas
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 01:13
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ocell Ver mensaje
Por tí Humberto .

Un Abrazo de los humildes terrícolas
Gracias compañer@s.
Como para much@s,tambien para mi L.T.P. ha sido un descubrimiento maravilloso.
Aparte de seguir aprendiendo continuamente me habéis brindado un apoyo que ya no esperaba encontrar en la vuelta a casa.

Con unos cuantos ya he tenido el placer y la suerte de topar en persona, con otr@s,ya es casi como si nos conocemos desde hace un largo tiempo, pero sigo siendo nuevo por aquí.

Cuando uno vuelve de unos sitios como he podido visitar, al mundo como se esta quedando “por aquí”, pues es lógico que un@ se podría sentir algo confuso.

El hecho es que a pesar de la gran recogido han y hay muchos momentos que me lo esta costando bastante.

Tenía mis importantes razones para volver, y también una razón muy importante de continuar viaje.

Ha habido improvisaciones, intentos de hasta vender el velero y “saltar” rápido hacia donde venia.

Bueno, como se han inventado una crisis por aquí, también ha afectado mi vida, pero parece que como siempre, ha sido el destino que mas conviene.

Con la bienvenida, el cariño y las amistades que he recibido de la parte de L.T.P.he conseguido de volver a poner en condiciones el h.e., conseguir unas amistades maravillosas y la esperanza de continuar con mi próximo proyecto.
(Adivina, tiene que ver con navegar)
.En que me gustaría poder hacer participar a cantidad de peña, aunque sea virtualmente.

Como somos much@s en L.T.P. con muchísimas formas de ser y maneras de enfocar la vida es lógico que no siempre podemos estar de acuerdo tod@s. Seria aburrido si eso fuera el caso.

Seria como 2 hermanos que cada día leen el mismo periódico, con las mismas opiniones y hablando de lo que cada uno ya sabe de sobra, porque estaba dictado en los”mucho-papeles”, como llamo un viejo Samoano a los diarios.

Armensis, parece que llevas las cuentas mejor que yo, como ha volado el tiempo.

Sin querer ha sido un año en que he podido hacer muchas cosas por eso.entre ellas, varias entregas de veleros gracias a los contactos de L.T.P.

(he sacado un titulo de fuera, y por muy discutido que sea, me esta sirviendo)

Y el soporte del ayuntamiento de mi pueblo de Calafell, para el arreglo de el después de que ellos han recibido muchas cartas pidiendo un “cop de ma”para “su “navegante.

Mil y mas gracias por todo eso y un millón de gracias antemano por lo que estáis haciendo entre tod@s para ayudar a tod@s cofrades que ya estén por aquí y por l@s nuev@s que están viniendo sin parar.

Como hace muchos años, cuando una pareja de clientes que entraron por primera vez en mi bar me decían, (también puedo aplicar sus palabras

Por aquí hay buen espíritu.
Gracias amig@s, a tod@s, sin excepción alguna...

Bueno,, LIMAN por muchos aniversarios mas, y no me había dado cuenta de lo que comentabas de los enlaces.un abrazo

Hola OCELL, lo siento si alguna vez me he pasado de criticar a “los terrícolas”. ( pero los Ocells vuelan eh !!! )
Habrá también sido por el hecho de poder comparar, diferentes mundos. Otro abrazo

Hola Armensis, con la ayuda de un gran compañero de esta misma taberna estoy con el principio de mi nueva pagina-blog, cara al futuro viaje.

http://www.elholandeserrantedecalafell.com/index.php

Esta vez podría incluir algún anuncio para que la salida avance, un abrazo y también me acuerda bien de ti, gracias por recordarme y por todo lo que has hecho, para mí y para otr@s.

Creo que el ejemplo de lo que es una gran persona en esta taberna eres tú.

Un gran abrazo amigo
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a humberto este mensaje:
armensis (21-07-2010), maka (21-07-2010), Ocell (21-07-2010)
Antiguo 21-07-2010, 01:46
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Humberto, amigo, que feliz me hace leer que todo te va viento en popa. Ya leí hace unos días que los arreglos de tu Holandés Errante marchan a buen ritmo. Espero que nos tengas al corriente de tus planes.

Es posible que este fin de semana esté por Calafell.....seguro que me daré una vuelta por el puerto a echarle un ojo a tu barco.

Un abrazo amichi.

Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 01:54
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Grandes personas como Humberto nos hacen crecer en muchos aspectos, yo he tenido la suerte de conocerle en persona, incluso de verle en mas de una ocasion, y de verdad que es una persona a la que se le coje afecto muy muy deprisa, desprende un algo que es realmente especial y dificil de explicar, pero sin duda es algo unico.

Desde aqui solo decir que aquellos que podais no dejeis de conocerle y los que no podais por la distancia u otros motivos, tened claro que es un gran navegante y una mejor persona.

Un fuerte abrazo Humberto y espero, tal y como hablamos hoy, poder verte a final de mes.

saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 02:49
Corsario

Vaya Quim, tampoco soy tan santo eh, con tanto elogio ya casi me va a dar miedo de volver a cometer mis pequeños pecados (esas que alegran la vida de uno)
Por si acaso a ver que me busco unos cuantos brochas mas,es que sin querer estoy teniendo mucha visita, muy agradable, pero la obra así avanza muy poco a poco, me gusta contar vivencias y a los que visiten aun mas escuchar, pero QUIERO NAVERGARRRRR, tu en Mallorca y yo intentando de zarpar también.
Bueno, ya estamos casi un abrazo y buena vuelta a la península
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 03:00
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Humberto, amigo, que feliz me hace leer que todo te va viento en popa. Ya leí hace unos días que los arreglos de tu Holandés Errante marchan a buen ritmo. Espero que nos tengas al corriente de tus planes.

Es posible que este fin de semana esté por Calafell.....seguro que me daré una vuelta por el puerto a echarle un ojo a tu barco.

Un abrazo amichi.
Hola Jan, gracias, también estoy feliz hecho polvo por el trabajo forzado pero inmensamente feliz de volver a ver un velero como Dios manda.

Toda la peña de aquí se esta comportando de maravilla, a veces parece que el h.e. es más de ellos que mio.Bueno, mejor dicho, parece que es el velero de todos, parece un milagro.

Los horarios del port de Calafell son de 9 a 1 y de 1600 a 1900 entre semana los sábados de 900 a 1300 y el domingo cerrado.
Quizás iré el jueves al port de Coma Ruga , que esta abierto siempre, esta aun en el aire .El Quím. Tiene el número de “mi “teléfono.
Estoy buscando mi piloto eléctrico si lo encuentro pienso moverme por un tiempo a las islas hecho de menos pescar .
Hasta pronto Jan saludos a la pareja y los amigos comunes un abrazo amigo
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 09:40
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Grandes personas como Humberto nos hacen crecer en muchos aspectos, yo he tenido la suerte de conocerle en persona, incluso de verle en mas de una ocasion, y de verdad que es una persona a la que se le coje afecto muy muy deprisa, desprende un algo que es realmente especial y dificil de explicar, pero sin duda es algo unico.

Desde aqui solo decir que aquellos que podais no dejeis de conocerle y los que no podais por la distancia u otros motivos, tened claro que es un gran navegante y una mejor persona.

Un fuerte abrazo Humberto y espero, tal y como hablamos hoy, poder verte a final de mes.

saludos
Hace unos dias he tenido la suerte de conocer a Humberto en persona, y ha sido una experiencia increíble. Desde que lo conozco, lo he visitado en viarias ocasiones, para ver como le va la restauración de su barco.
No encuentro, o no existen, palabras para describir a un personaje tan singular, tan buena persona como buen navegante. Es una persona que parece rodeado de un aura de paz y tranquilidad. Cuando él habla, el tono y volumen de su voz, transmite esa paz, y esa tranquilidad parece que invade tu cuerpo.
Es la persona más humilde que he conocido, tiene su propia escala de valores, y valora todas las cosas de manera diferente que nosotros, parece que valora las cosas según la utilidad o la necesidad real de los objetos materiales. No tiene dinero, porque todo lo que tiene lo regala. Según cuenta, en un tiempo pasado, tenía mucho dinero, y prefería regalar, que prestar dinero a los amigos.
Somos muchos los que al conocerle, queremos ayudarle, pero Humberto no quiere que le regalen nada, y siempre quiere recompensar la ayuda prestada con cualquier cosa que el tenga y que uno le pueda dar utilidad.
Tiene una infinidad de historias que contar sobre sus viajes, se podría estar horas y horas charlando con él, contando sus aventuras, historias increíbles que parecen un sueño para alguien como yo, pero que para él forman parte de su vida cuotidiana y las cuenta como si no fuera gran cosa.
Su calidad humana y personal, hace que encuentre amigos allí donde vaya, y creo que una persona como él es imposible que tenga ningún enemigo. Pero no es una persona conformista, y no se deja engañar. Si tiene que discutir sobre cualquier asunto, es porque el está convencido de que lleva la razón, y es capaz de convencer a cualquiera, siempre usando buenas palabras y ese tono de voz tranquilizador.
Su barco es como él, robusto pero humilde. Lleno de buenos recuerdos, y historias increíbles. No es un barco grande, pero es un gran barco. Por dentro aún se ven las cicatrices del incendio que sufrió en canarias, en el 2001. Pero el barco, al igual que él, siempre se ha recuperado de sus heridas y ha sabido siempre seguir adelante, navegando, surcando los siete mares. Cuenta con nostalgia la cantidad de gente, y de niños que has subido a su cubierta. Cuando al llegar a cualquier isla del pacífico, las canoas se aproximan a los veleros para dar la bienvenida, la mayoría de los veleros, con gente de dinero, no quieren que las canoas se acerquen y golpeen el casco de sus inmaculados veleros. En cambio, el H.E. siempre ha recibido con los brazos abiertos a cualquier persona, sin importarle que una pequeña canoa roce el casco de su barco, lo que le ha permitido disfrutar de buena compañía y de momentos inolvidables, momentos de auténtica felicidad.
Creo que todos nos pasamos la vida buscando la auténtica felicidad, y casi nadie llega a encontrarla. Humberto en cambio ha conocido la auténtica felicidad, y espero que pronto vuelva a ser feliz surcando las islas del pacifico.
Mientras el trabaja arreglando su barco, y le pregunto por el dinero, el explica que solo necesita dinero para salir de este país y volver al Pacifico, que una vez ahí, no necesita dinero, es capaz de sobrevivir con sus propios recursos, sus habilidades para la pesca, y sus habilidades manuales. El único dinero que puede necesitar es para conseguir combustible para su viaje, y parece que sabe apañarse haciendo trueques para conseguirlo.
No obstante, el dinero conseguido del patronato de turismo de Calafell, para arreglar su barco, se está acabando, y todavía le faltan unas cuantas cosas para terminar de restaurar el velero. No tiene sonda, ni piloto automático, y necesita sus nuevas velas azules… además su motor necesita un buen repaso, ya que a pesar de ser bastante nuevo, no se lo montaron bien, y por culpa de un fallo de la instalación de los manguitos, al parar el motor, el agua le entraba en la culata, y pese a que se lo repararon, el motor ya nunca sonó como nuevo.
Mientras repara el barco va haciendo sus cuentas del dinero que le queda, y se da cuenta de que no le va a llegar para todo lo que necesita, pese a ello, nunca pierde la esperanza y espera con alegría el momento de su partida.
El verlo aquí en el puerto, arreglando el velero sin poder salir, es como ver a un animal en cautiverio, como un pez en una pecera, como un ave encerrada en una jaula, esperando a que alguien le abra la puerta para poder salir volando…
Espero que pronto se abra la puerta de su jaula, y que Humberto reciba la ayuda necesaria para poder terminar de reparar su barco y poder volar de nuevo, en busca de la felicidad perdida, que dejó olvidada en algún rincón del pacifico.

Un brindis por Humberto !

Editado por lidiana en 21-07-2010 a las 12:39.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a lidiana este mensaje:
armensis (21-07-2010), Dibujito (21-07-2010), Quim (21-07-2010), teteluis (21-07-2010)
Antiguo 21-07-2010, 10:45
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes

Perdona una pequeña corrección:

Herrar, con "H", es poner herraduras a una cabalgadura.
Errante, tal como tu quieres expresar es sin "H".

Es que me pone muy nervioso que "cabalguemos" por la ortografía.

Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 12:09
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,332
Recibió 870 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Motrete Ver mensaje
Perdona una pequeña corrección:

Herrar, con "H", es poner herraduras a una cabalgadura.
Errante, tal como tu quieres expresar es sin "H".

Es que me pone muy nervioso que "cabalguemos" por la ortografía.
Gracias por el apunte, reconozco públicamente que soy un “zote” , imperdonable y encima de título para que todos lo vean, que vergüenza…
me cortaré un poco...
Citar y responder
Antiguo 21-07-2010, 12:22
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
Gracias por el apunte, reconozco públicamente que soy un “zote” , imperdonable y encima de título para que todos lo vean, que vergüenza…
me cortaré un poco...
A mi francamente no me preocupa, bonito gesto armensis.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito
armensis (21-07-2010)
Antiguo 21-07-2010, 12:44
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por armensis Ver mensaje
me cortaré un poco...
Opino lo mismo que Dibujito, no tienes porque 'cortarte', lo importante es el detalle.
Ademas a mi tambien me pasa, no sé porque a veces escribo 'Holandes Herrante' en google... menos mal que él solo me corrige

Citar y responder
Antiguo 23-07-2010, 18:25
birra8 birra8 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 28 Agradecimientos en 18 Mensajes
Predeterminado Que Los Vientos Te Acompañen Querido Amigo

Querido amigo
Ya hace diez años desde que tuve la gran suerte de repararte tu embarcación para la singladura de tu vida, te acuerdas en Coma rruga cuando te pregunte
Y cuando volverás
Y tú me contestaste
Nunca José nunca
Pues bien has vuelto y como siempre me has tenido a tu disposición no solo a mí sino también a mi hijo Jordi para hacer en tu embarcación las reparaciones y reformas que te hicieran falta, hoy día 22 de Junio del 2010 hasta el cielo se ha entristecido y a mostrado un día gris al ver botar tu embarcación de nuevo al mar y ver que los vientos te ayudaban a alejarte de nuevo de nosotros.
Antes de la botadura
Te he vuelto a preguntar
Cuando volverás
Y con una sonrisa me has contestado
Diez años más José diez años mas
Y yo te dicho
Aquí estaré como siempre querido amigo
[FONT='Calibri','sans-serif']Un fuerte abrazo [/font]
[FONT='Calibri','sans-serif'][/font]
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a birra8
humberto (02-08-2010)