La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-07-2010, 10:14
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 1,777 Agradecimientos en 1,170 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Algarve. Verano 2010

Cita:
Originalmente publicado por Martuno Ver mensaje
danilo,ayer en el mercado de triana,todas las mujeres lo decian....danilo tie que arreglarmotor,pos como no lo lleve a que se lo vean....pos eso digo yo.

desde caleta de velez
chicota solto amarras el 23 ,realizo 90 millas,salio a las 8 y atraco en caleta a 19.30 h
despues de reparadura ducha cena con la gente de caleta que estuvo en lo del guadalquivir,buenisima noche que termino para alguna gente con zalamea.
dadas las horas a las que acabamos hoy permanezco en caleta,es que hay mercadillo y no lo pierdo,mirare meteo y segun...a lo mejor mañana pa fuengirola,y a ver si sale nagi y donde nos encontramos,porque er 31 hay que esta en rota.
no sus preocupa que cuando llegue a barbate estaremos en contacto.
y como nadie dice na por chicota primer barco de la flotilla que inici singladura.
la meteo na de na con respecto a la prevision.peroooooo se llegaaaaaa
hasta otra intervencion
cambio y corto
copa zalamea pa tos que anoche sabrio botella.
Dosificate Martuno,que no has hecho más que empezar...!!!
Enhorabuena por la travesía de ayer y no rompas los conceptos de la mecánica de Newton.Nos vemos en unos días CAMPEÖN
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
Martuno (24-07-2010)
Antiguo 24-07-2010, 10:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Hola hoy he visitado a el mecánico de NautiSevilla, talleres Calvo y me ha comentado que el mercury lleva electrónica por todos lados, arranque electrónico, bobina de alta, de baja, plato magnético y que la mejor solución es llevar a taller he ir comprobando cosa por cosa, creo que voy a hacerle caso y el Lunes llevaré barco a pantalan y al mecánico de mazagón.
Como os está yendo con la reserva de Ayamonte, algún problema?
algún impedimento?
Contactaré con Ayamonte semana próxima.Dale prioridad a lo de tú motor.
Ayer mientras esperaba en el aeropuerto la llegada de mi hijo tuve el placer de coincidir en el mismos aeropuerto con Orlandorr y departimos un rato sobre temas de barcos.Todo un placer
Citar y responder
Antiguo 24-07-2010, 10:22
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malafama Ver mensaje
Enhorabuena Martuno.
90 millas os sale una media de 8 nudos...
El cohete de Martuno... (esperemos que no se entere Choquero...)
Son ya muchas millas. Ya os queda menos.
Dale un beso a la tripu Reyes de nuestra parte.
gracias corchito
si señor,motor a toa maquina,velas cuando se podia y objetivo 6.8 nudos minimo.
y se consiguio.
hubo de todo,mar de fondo,poniente moderao,levante por aleta,w por amura,viento de popa y todo cambiente en periodos cortos,la martuna durmiendo en camarote de 10 a 13 y de 17 a 19 y yo vigilante como corresponde,pero buena travesia,ahora me alegro de no haber cubierto la primera etapa en motril o almuñecar,marina del este.
sorpresa cuando tenia atraque asignado en caleta ,gracias a fernando del brujita,que se encargo de reservar cuando supo que veniamos.

en la travesia a 1-1.5 millas olaje con carmelo,manteniendo contacto por er 77,a el lo seguian desde almeria por ais y los radioaficionados,buena cia.y al pasar por calahonda era un alivio oir decir ,carmelo te veo,y al otro,no sabian muy bien decir el nombre de mi barco, acompañados,aunque en el fondo solos.
preciosa travesia
buena gente de la mar y de esta taberna.
grandes cofrades
y hoy feliz.
ufffff el atraque un poema ,w de 12 nudos y atraque asi de estrecho,unido a la destreza que caracteriza a los marineros de la appa,primer intento a 2 nuos,casi me como al debabor,2º igua con er de estribor,ayuda de olaje y brujita y aun asi a mano al atraque,es que ademas del viento no cabia,imposible,pero to tie arreglo.ahora aver como salgo,pero saldre,seguro, tengo que seguir.
ahora metomao copita zalamea y un cafe,antes de irme a desayunar en caleta donde van los pescaores de profesion,y ma dicho reyes,jose aquistamos mu bien,no seguimos
sahel,espero nos veamos en algun momento de esta travesia,vente para hacer alguna etapa,lo que quieras.me llamas con confianza por si quieres incorporarte en cualquier momento.incluido de aqui a rota.
ahora voy a ver,por orden
si ma tocao la loto,si man ingresao de los trabajos realizados ,el millometro pa ver derrota proxima, y er tiempo pa mañana,pa ver si voy ya pa fuengirola,a tiro de piedra de gibraltar.
mucho escribio ya
tomate copita zalamea y hasta que nos veamos.
saludos y abrazos
Citar y responder
Antiguo 24-07-2010, 11:15
corchito corchito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Que me gustaría tener una lancha motora como el chicotá para coger las puntas de 10 nudos de los martunos....
Me han dicho que en lugar de gasoil lleva zalamea...
Dime cuantos litros gasta a la hora....
Enhorabuena por la travesía...
Yo tambien os sigo.

P.D. tened cuidaito.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2010, 11:49
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,091
Recibió 1,392 Agradecimientos en 918 Mensajes

Cita:
en contacto.
y como nadie dice na por chicota primer barco de la flotilla que inici singladura.
hasta otra intervencion
cambio y corto
copa zalamea pa tos que anoche sabrio botella.
Tuno todos estabamos contigo, yo ayer dormi mal porque no sabía na del Chicotá, nos tenias en vilo y ahora al despertar .
La flotilla ya a comenzao y de que forma 90 millas en 11 horas, como dice ex-shael un torpedo este chicotá. Ni la virgen de los 7 Dolores de los Servitas en el año 89 por la calle Sierpes callendole un tormentón, con granizo incluido, corrio tanto. Aquello fue una chicotá desde Campaña a Plaza San fransisco en 3 minutos, yo iva delante del paso y corria cual san fermín

Mirate lo del atraque de AYAMONTE y si no puedes se gestiona desde aquí.
Que paseis buen día....

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 24-07-2010, 14:17
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

90 millas

Maestro que las carreras de motos son en los USA esta semana.

Y eso que has salido con delantera para no retrasar a Nagui, como sigais asi me acojono y no voy.

Una cosa te voy a decir Martuno, el Algarve ha estado en su sitio muuuuuucho tiempo y va a seguir alli así que despacito y buena letra.

Lo que no entiendo es como no te ha parado la goma de la verdemerita a esas velocidades, esta dejando en mal lugar a los traperos.

Debe ser como dice Corchito ( que es alguien que arrastra la Malafama de Sahel) que le has puesto zalamea de aditivo al gasoil.

5 dias de curro pa las vacas y 8 para salir de Mazagón , solo me da pena irme por dejar aqui a mi nueva novia.... si lo siento, le estoy siendo infiel a Sorpresapero es que al final me van a gustar los pepinos como a Yoyete:

EA4GOV
Citar y responder
Antiguo 24-07-2010, 17:29
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
90 millas

Y eso que has salido con delantera para no retrasar a Nagui, como sigais asi me acojono y no voy.

Una cosa te voy a decir Martuno, el Algarve ha estado en su sitio muuuuuucho tiempo y va a seguir alli así que despacito y buena letra.

Lo que no entiendo es como no te ha parado la goma de la verdemerita a esas velocidades, esta dejando en mal lugar a los traperos.

Debe ser como dice Corchito ( que es alguien que arrastra la Malafama de Sahel) que le has puesto zalamea de aditivo al gasoil.

5 dias de curro pa las vacas y 8 para salir de Mazagón , solo me da pena irme por dejar aqui a mi nueva novia.... si lo siento, le estoy siendo infiel a Sorpresapero es que al final me van a gustar los pepinos como a Yoyete:

Me veo a todos de concentración motera en Algún puerto de valencia, Choquero, yoyete, Scampolo, que se que tuvo vespa se pillará una de nuevo, tu con esta virguera montura, Martuno con una sangla de la guardia civil de su época, o el sidecar para llevar a martuna, Pelum con la mobilette campera, malafama con la push condor (muy mala moto, a razón de su nuevo nonbre), etc,etc y mi vespa que os presento en la bocana del puente de Vasco de Gama y con el tejo al fondo.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 24-05-2011 a las 20:37.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2010, 17:43
Hermano de la costa

Chulísimas las "moto-novias".
¿Como sabes que tuve un par de vespas?
Fui un motero obsesivo y viajé mucho en moto (Yamaha,BMW)pero ya pasó esa época.....Ahora a
Citar y responder
Antiguo 24-07-2010, 18:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por corchito Ver mensaje
Que me gustaría tener una lancha motora como el chicotá para coger las puntas de 10 nudos de los martunos....
Me han dicho que en lugar de gasoil lleva zalamea...
Dime cuantos litros gasta a la hora....
Enhorabuena por la travesía...
Yo tambien os sigo.

P.D. tened cuidaito.
de zalamea????
Citar y responder
Antiguo 24-07-2010, 18:23
Hermano de la costa

Cita:
Tuno todos estabamos contigo, yo ayer dormi mal porque no sabía na del Chicotá, nos tenias en vilo y ahora al despertar .
La flotilla ya a comenzao y de que forma 90 millas en 11 horas, como dice ex-shael un torpedo este chicotá. Ni la virgen de los 7 Dolores de los Servitas en el año 89 por la calle Sierpes callendole un tormentón, con granizo incluido, corrio tanto. Aquello fue una chicotá desde Campaña a Plaza San fransisco en 3 minutos, yo iva delante del paso y corria cual san fermín

Que paseis buen día....
porfa hacedlo vos,estoy mu ocupao en caleta,esta noche cenamos en el chicota con er brujita y olaje y mañana si la meteo ok otra chicota.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2010, 18:29
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
de zalamea????
ZALAMEAAAAAAA

Buen Viento y mejor Viaje, recuerda que en uno de los camarotes me llevas a mi como a mis pequeñas maletas ehhh

Suerte....

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 24-07-2010, 18:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por CHIQUISUNICA Ver mensaje
ZALAMEAAAAAAA

Buen Viento y mejor Viaje, recuerda que en uno de los camarotes me llevas a mi como a mis pequeñas maletas ehhh

Suerte....
chiquis unica
y por supuesto que va el maleton que preparastes
Citar y responder
Antiguo 24-07-2010, 18:55
Hermano de la costa

acabo de mirar el millometro y recorri 75 millas,en 11 horas y cuarto,que debe salir a algo menos de 7 nuos,pero insisto motor a tope y velas cuando se podia aliviando algo motor para intentar mantener los 6.8 minimo.
pensad que por delante iba olaje barco como el mio pero con 10 cv mas,y eso de que los motores de los veleros no consumen es una falacia,si los pones a 2800 rpm consumen tela.
por haber errado y puesto 9o millas,lo mismo puse el cursor fueralmapa
asi que ligero pero no cohete cachondos.
mañana pa fuengirola o estepona mas suavito no vaya a joder el yanmar.
a proposito no lograo habla con er nagi,no se si sale mañana o salio ya porque su barco esta mañana no estaba en su ammare,segun los informes de roqueteros.
quiero llamarlo pa ver donde nos vemos,porque hay que tener en cuenta que el necesita dejar un dia el barco en un puerto intermedio para alguna gestion personal.
saludos
Citar y responder
Antiguo 24-07-2010, 18:57
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Chulísimas las "moto-novias".
¿Como sabes que tuve un par de vespas?
Fui un motero obsesivo y viajé mucho en moto (Yamaha,BMW)pero ya pasó esa época.....Ahora a
Yo me entero de to, no ve que soy el jefe,,,, me lo soplastes viendo la estrella en San jacinto.

Oye vaya coincidencia, la de encontrar a Orlando en el aeropuerto, yo sabía tambien, para eso soy el jefe, que venian sus padres.

Tengo indicios de la averia del fueraborda, la caja negra se suele ir mucho, la chequeare.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 24-07-2010, 18:58
Hermano de la costa

Cita:

Que paseis buen día....

Citar y responder
Antiguo 24-07-2010, 19:10
Hermano de la costa

Cita:
porfa hacedlo vos,estoy mu ocupao en caleta,esta noche cenamos en el chicota con er brujita y olaje y mañana si la meteo ok otra chicota.
Hoy estoy más animao que ayer, he estado en el Barbiana, con copita de manzanilla, papas con choco y la sopoa de tomate, A Ana le ha encantado y yo he confirmao lo que ya te comenté. Muy buen sitio si señor.
Además estoy más animao porque se que ya son dos barcos los que lo estan pasando en grande Los Martunos y Racoon con su tareas de mantenimiento y reforma de su barco. No sabeis lo feliz y contento que se le ve a José Andres. Llamas al barco y salen un tipo sudoroso, con grasa hasta en la calva y después de un hola, te dice a renglón seguido, mira, mira Danilo lo que he hecho, Consola de quita y pon con la instrumentación, claraboya de escotilla de proa, cambio de aceite y bueno voy a seguir pasandolo bien con la grasa. QUE FELIZ!!!!!!

Ya le he confirmado a Pelum que el 2 duermo en Sherry (KimeraII) y el 3 lo acompaño hasta Mazagón y luego.......

Maestro le gestiono y pago la reserva de AYAMONTE, no problem, NAGI lo has hecho ya?

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 24-07-2010 a las 19:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Martuno (24-07-2010)
Antiguo 24-07-2010, 19:25
Hermano de la costa

Cita:
Hoy estoy más animao que ayer, he estado en el Barbiana, con copita de manzanilla, papas con choco y la sopoa de tomate, A Ana le ha encantado y yo he confirmao lo que ya te comenté. Muy buen sitio si señor.
Además estoy más animao porque se que ya son dos barcos los que lo estan pasando en grande Los Martunos y Racoon con su tareas de mantenimiento y reforma de su barco. No sabeis lo feliz y contento que se le ve a José Andres. Llamas al barco y salen un tipo sudoroso, con grasa hasta en la calva y después de un hola, te dice a renglón seguido, mira, mira Danilo lo que he hecho, Consola de quita y pon con la instrumentación, claraboya de escotilla de proa, cambio de aceite y bueno voy a seguir pasandolo bien con la grasa. QUE FELIZ!!!!!!

Ya le he confirmado a Pelum que el 2 duermo en Sherry (KimeraII) y el 3 lo acompaño hasta Mazagón y luego.......

Maestro le gestiono y pago la reserva de AYAMONTE, no problem, NAGI lo has hecho ya?
racoon te va a decir 4 cosas
gracias por la gestion y el adelanto de money.
has tirado la toalla de lo del spin???
pelum no salia de rota???
a pelum le llevo la documentacion del tridata raymarine
er nagi puede no haber hecho na.
abur

Editado por Martuno en 24-07-2010 a las 19:30.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2010, 19:43
Hermano de la costa

Cita:
90 millas

yo no salio con delantera pa no retrasa ar nagi,sali cuando teniamos acordado para ir con holgura.
er nagi tuvo que retrasar la fecha y me dijo que si queria ir por delante el podia navegar despues durante +++++ tiempo y alcanzarme.x4
y en esa estamos,ahora no se si esperarlo en caleta o seguir hasta fuengirola ,de momen,mañana,30 millas,a 6 nudos,5 ioras
saludos javier
Citar y responder
Antiguo 24-07-2010, 19:43
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:
acabo de mirar el millometro y recorri 75 millas,en 11 horas y cuarto,que debe salir a algo menos de 7 nuos,pero insisto motor a tope y velas cuando se podia aliviando algo motor para intentar mantener los 6.8 minimo.
pensad que por delante iba olaje barco como el mio pero con 10 cv mas,y eso de que los motores de los veleros no consumen es una falacia,si los pones a 2800 rpm consumen tela.
por haber errado y puesto 9o millas,lo mismo puse el cursor fueralmapa
asi que ligero pero no cohete cachondos.
mañana pa fuengirola o estepona mas suavito no vaya a joder el yanmar.
a proposito no lograo habla con er nagi,no se si sale mañana o salio ya porque su barco esta mañana no estaba en su ammare,segun los informes de roqueteros.
quiero llamarlo pa ver donde nos vemos,porque hay que tener en cuenta que el necesita dejar un dia el barco en un puerto intermedio para alguna gestion personal.
saludos
Nagi si que va a tener que ponerle zalamea al motor pa cogerte.
Parece que le debes dinero...
Cuando os vea en Mazagón vais a tener los dos los pelos patrás...

Citar y responder
Antiguo 24-07-2010, 19:47
Hermano de la costa

Cita:
racoon te va a decir 4 cosas
gracias por la gestion y el adelanto de money.
has tirado la toalla de lo del spin???
pelum no salia de rota???
a pelum le llevo la documentacion del tridata raymarine
er nagi puede no haber hecho na.
abur
El lunes lo llevo al taller, aún no está clara la participación del Spin, todo dependerá de la envergadura y el costo de reparación del fueraborda.
La salida oficial es a las 9'30 de la bocana de puerto de Rota, el kimera II está en Sherry y las últimas instrucciones de su armador es Zarpar de Sherry a las 7'00 para llegar a tiempo a Rota a las 9'30.

Creo que tampoco ha hecho na el NAgi, por eso insisto y como siempre está en su filosofía.... Mejor ser reiterativo a que se quede fuera, cuando logres comunicar preguntale.

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Antiguo 24-07-2010, 19:48
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes

Acabo de hacer la transferencia para la reserva de Ayamonte, según dicen en el correo hay que devolver el documento firmado y para eso necesito el scaner de la ofi así que hasta el lunes no envío el correo.

Martuno, que el calculo de millas se hace antes de abrir el zalamea

75 millas en 11 horas está muy bien pero 90 ya induce a pensar en vientos huracanados y eso a mi me acongoja.

Según mis calculos te restan 180 millas hasta Mazagón.

Nada más, buen viento para continuar la travesía

EA4GOV

Editado por sorpresa en 24-07-2010 a las 19:52.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2010, 20:17
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Cita:

Acabo de hacer la transferencia para la reserva de Ayamonte, según dicen en el correo hay que devolver el documento firmado y para eso necesito el scaner de la ofi así que hasta el lunes no envío el correo.

Martuno, que el calculo de millas se hace antes de abrir el zalamea

75 millas en 11 horas está muy bien pero 90 ya induce a pensar en vientos huracanados y eso a mi me acongoja.

Según mis calculos te restan 180 millas hasta Mazagón.

Nada más, buen viento para continuar la travesía
180 millas a 90 diarias.....dos dias.
El Lunes te veo en Mazagón.
Echale tres garrafas de zalamea al depósito y listo...

Citar y responder
Antiguo 24-07-2010, 20:44
Hermano de la costa

sera eso,pero no cuentes hasta maza,hasta rota,etapa o rota -mazagon.
gestiona pelum.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2010, 00:14
Hermano de la costa

Cita:
sera eso,pero no cuentes hasta maza,hasta rota,etapa o rota -mazagon.
gestiona pelum.
Habrás disfrutado un montón de tu travesía.Si sigues solo (sin Nagui)mantenos al tanto de tus avances y acuérdate de los cosejos que se te han dado para el paso de Estrecho.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2010, 06:39
Hermano de la costa

El cofrade Zorongo del bastión de Roquetas de Mar informa en la ficha del AIS de Olaje en localizatodo(http://www.localizatodo.com/mapa/) (caleta de velez), que el NAGI salio la madrugada del sábado al domingo rumbo a Caleta de Velez para dar alcance al Chicotá .

Por la bahía...
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
algarve, flotilla, verano 2010

Herramientas
Estilo

Reglas del foro