La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #21  
Antiguo 26-07-2010, 18:33
Avatar de msau
msau msau esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2007
Localización: Huelva
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Consumo de combustible

Entiendo que nuestro cofrade pregunta para saber dónde puede meterse... Cuando se trata de tractores, no está mal cierta información con los consumos.
Que no espere precisión porque él no la aporta. He observado paciencia en los "respondedores" y cierta incomprensión en el "preguntador", pero quizá no esté habituado a las charlas en este rincón tabernario y sigamos por el rumbo de la cordialidad.
To le puedo hablar de un tractor de 9 metros (Cranchi 28 csl), con dos Volvo Penta gasolina x 225 CV.
No sé lo que puede llegar a consumir (ni quiero saberlo) en condiciones de alta exigencia. Ahora bien, con una velocidad suficiente de planeo (20,22 nudos), con el mar moderadamente quieto, con 4 personas a bordo... En fín, una cosa tranquila, he calculado un consumo de 30 litros por motor a la hora.
Mi próxima travesía será de 60 millas (Puerto Sherry-El Rompido), pienso hacerla a velocidad moderada y he calculado eso, 60 litros por hora de navegación.
En diésel, ni idea.
Aquí mi humilde aportación para tranquilizar el debate.
msau
Citar y responder
 

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto