![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi idea de no hacer un agujero al casco es algo personal. Y mi barco, fuese el que fuese, de pesca, velero, un bote a remos, pues continuaría con mi idea, pero porque es algo muy personal mio. Y tampoco me tengo por un extremista, que si se me convence que hay que agujerear, pues lo agujereo.
Antiguamente mi velero tenía dos agujeros, uno para la corredera y otro para un profundímetro. En cuanto he podido lo he eliminado todo y los he tapado (tampoco funcionaba ninguna de las dos cosas) También tenía dos agujerazos para que desaguara la bañera debajo del casco y tambien se los he tapado y he ido a desaguar al espejo de popa. El cagadero tambien tenía un buen agujerazo que ahora ya está tapado y no tengo bater en el barco. Os cuento esto para que veais cual es mi filosofía, solo lo imprescindible y como menos agujeros, mejor. Pero tambien os digo que si se tiene que hacer porque algo lo precisa, pues sin ningún problema agujero que le meto. Y como todas las cosas las hace un señor que después de ver como trabajo, que yo me pongo con él de aprendiz, pues tengo toda la confianza de que lo que se haga estará bien hecho. Además, seguramente, la proxima vez ya lo haré yo solo, todo; que pegado a la rueda de este señor he aprendido muchísimo y tambien pienso que le tengo para que me asesore en cuanto me haga falta. Ahora estoy en una situación de querer poner una sonda y os hago la consulta para que cada cual me de su opinión. Si me convenzo que lo mejor es un agujero lo haré, pero por poco que pueda me lo evito. Y muchísimas gracias por vuestras opiniones. Y no desestimo ninguna. En cuanto a la Garmin 525s, de 1000W, creo que no me hace falta tanta potencia de sonda para lo que he dicho de unos 100m máximo, y si llego. Pero os escucho por si no estais de acuerdo con lo que digo, por algo estoy aquí preguntando. He leido en el manual de instrucciones de las sondas Garmin que se puede poner un transductor de plástico con resina epoxi directamente sobre el casco, previa prueba anterior sumergiéndo el transductor en un líquido para asegurarse que el sitio es bueno. Ahora nos cuentas, Sachi, de ponerla en un baño de aceite y un electricista nautico tambien me comentó una vez de ponerlo mas o menos como tú, con una glicerina o algo así. Por lo que veo hay varias maneras de ponerlo dentro de la embarcación, hay algún pro o contra de hacerlo de una manera o de otra. El manual de usuario de Garmin serie 400 y 500, sobre la instalación del transductor se puede ver en las páginas 46 y 47 del pdf: http://www.garmin.com/garmin/webdav/...%20usuario.pdf Os hago un resumen: - El transductor se puede fijar con resina epoxi - Este tipo de instalación puede proporcionar una mejor reducción de ruidos y permitirle el uso de un ajuste de ganancia superior. - La embarcación debe ser de fibra de vidrio, sin núcleo. - Algunos transductores estan diseñados específicamente para montaje interior. - El transductor de plástico estandar de montaje en marco fijo también se puede montar con este método. - Para trnsductor de 500W, el espesor máximo del casco de fibra debe ser de 9,53mm. - Para trnsductor de 1000W, el espesor máximo del casco de fibra debe ser de 25,4mm. Saludos, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO Editado por Llangosto en 28-07-2010 a las 00:48. |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|