![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mar y luna a mi me paso lo mismo , iba a cambiar la driza de la mayor para lo que empalme la nueva con la vieja,pero al pasar el empalme por la polea(la mia va por fuera)se solto y me quede
.Solucion,subi con una grua y aprobeche para revisar el mastil.Para lo tuyo se me ocurre que pruebes con velcro lo enganchas con un cabito con un peso hasta que se pege al que tienes dentro.![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
la verdad es que lo cuentas de modo cómico pero en esos momentos uno no está para reírse mucho precisamente. Yo optaría por el método de tirarlo desde arriba con un peso, siempre que sea accesible introducir el peso por el tope de mástil o por la solución del pasacables, que también funciona. El problema siempre será llegar al tope del mástil. Me extraña que con una eslora de 6m el mástil sea de 4m. En el mío, las medidas son más bien al contrario (vela ligera). No has barajado la opción de bajar el mástil, si es tan corto, no es tanto problema, simplemente fíjate bien en los reglajes que tiene actualmente en obenques y estays para dejarlo tal cual. Suerte y saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
GRACIAS A TODOS!!
ESTA TABERNA ES UNA ESCUELA !! Tomo nota de cada una de vuestras aportaciones y se me van a clarando las ideas. Mañana a primera hora tengo mil cosas para hacer. Pero iré a la ferretería y compraré el cable pasador. Para añadirle el sedal con peso, previamente haber sacado la driza entera, pasar la brnda para separar el resto de cabos dentro del mástil y pedir colaboración a la grúa del club o en su defecto a un forzudo que me suba con la driza de génova. Pero agradezco a todos vuestra aportación (se me han terminado los agradecimientos). Y...como decía el chiste de ese que se cae por un precipicio y se queda enganchado en una triste ramita...y dios le habla y le anima a soltarse, que tenga fe...pero el pobre dice: si, si, pero...¿hay alguien más ahí?... ![]() ...es decir hay algún cofrade cerca que me heche el "cable"???Y gracias por regalarme calma ![]()
|
||||
|
||||
|
Mar y Luna . no necesariamente tienes que subir al palo , si solo mide cuatro metros , intenta conseguir una caña de pescar con el sedal fino, en la punta le pones un peso , puede ser incluso una tuerca del 5 ó 6,
coges la punta de la caña y la introduces por encima de la polea , aflojas el sedal y ella caera por su propio peso, deja el sedal que baje hasta abajo, y despues como te han explicado le haces un gancho como un anzuelo al alambre y podel cojerlo. Si la tuerca no sale no te preocupes corta el sedal , que si la tuerca es de acero inox no le pasa nada que se quede en el interior del palo.No lo intentes con una guia de electricista pues a medida que la vayas introduciendo tiene tendencia a enrroscarse por dentro del palo. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabiendo que para guardar el honor lo negaran yo te puedo asegurar que todos los que te han dicho de pasar una guía de electricista por debajo del palo hacia arriba no tienen ni la mas remota idea de lo que dicen y jamas lo han hecho. Ni lo intentes. Tan solo perderás el tiempo y la paciencia miserablemente. ![]() Editado por riskfactor en 01-08-2010 a las 19:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y Olaf...la idea de una buena caña de pescar es buena idea. Gracias Y os invito a todos a una ronda de buenos orujos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Mar y luna,
Hace pocos meses tuve el mismo percance ... recibí mil consejos. Todos los que has recibido aquí sin duda son de buena fé, pero el que me fue más util : - Teniendo en cuenta que empiezan tus vacaciones, y para no fastidiarlas, usa el amantillo como driza de mayor mientras esperar el forzudo del winche, compras la guindola, el pasacables, la caña de pescar y todo lo que te han apuntado ... - Repasa a fondo el motor que no te vuelva a dejar en mitad de las circunstancias ... eso es importante !!! - Y un añadido personal ... mejor usa el VHF que el movil ... lo oye más gente y a buen seguro que algun barco que acaba de salir o entrar de puerto, pega media vuelta y te tira un remolque ... El movil es el último recurso ... Suerte !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mil gracias...pero me aparece una duda...que hago para mantener la horizontalidad de la botavara?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Plan B : eventualmente podrías usar la driza de spi, pero no conviene mucho, pues esa driza sale por proa y la de amantillo y mayor salen por popa ... Suerte !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y ánimo!!
Si puecedes acercar el barco a un muelle del que puedas acceder a la perilla,te ahorras la subida al mástil,estando el barco bien amarrado. También con un alzamiento con la grúa y subiéndote a la grúa, con un sedal y una tuerca..... Saludos ánimo y suerte!!! yo últimamente estoy en esos dias que haurrrRRR...haUURRR....debido a temitas naúticos.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y que significa haurrrrrr ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena porque es un mástil de 4 metros, yo tenia el grillete de la driza mal cerrado y se me abrió izando.....el mástil del fortuna es alto y subir con la guindola,me produjo una oclusión en la garganta que no me remitió hasta que toqué el suelo con los pies.........
|
|
|
||||
|
||||
|
Subes Con La Driza De La Genova Y Con Un Cabito Con Un Plomo Por Dentro Del Mastil Subes La Driza De La Mayor Y Ya Todo Resuelto
|
|
|
||||
|
||||
|
BUENO, realmente lo que te hace falta es un buen grupo de amigos ( los puedes buscar en el pantalan?) y todo estara resuelto en un momento. no dudes en buscarlos en persona (no en las ondas)
|
|
|
||||
|
||||
|
Mariluna, estoy en denia y tengo aquí además de 'tu' arradio, una guía de electricista de unos 12m. y una guindola, si no ves otra solución, nos acercamos y mi enano (45kg), es un artista subiendo a tope de palo a poner y quitar cosas... yo no subiría por aquello del volcado del indice nosecuantos, que en tu barco será escueto.
Dímelo si no resuelves nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojito con los consejos!!!
Para subir a alguien a un palo hacen falta unos mínimos conocimientos de quien se queda abajo por si ocurre algo y hay que improvisar. Mi opinión no vale más que el resto ni muchísimo menos pero yo lo tengo claro. Un palo de 4 metros se baja sin ninguna dificultad entre varias personas. Así eliminarías el peligro de subir a una persona inexperta. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo de subir al palo si lo he hecho, personalmente, varias veces. Me olvidaba de recomendarte que si lo haces así -con la guindola, etc...- lo hagas en un día de calma absoluta. Desde la perilla parece que te vayas a caer hacia un lado con la más mínima olita... ![]()
|
||||
|
||||
|
subir a un palo siempre es problematico y atletico....
un mastl de 4 metros no pesa nada entre 2 o 3 , aflojar obenques y bajar el palo de paso aprovechas a arreglar el enrollador ese.. repasar anclajes ,poner luces con led.... y solo te llevara un dia bueno es una idea.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biziberri | ||
Sahel (02-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagina a la cofrade con el pasacables tras 3 horas, sintiéndose inutil por no poder hacer algo que se le explicó como si fuese coser y cantar... Yo compré el pasacables y estuve dos días como idiota trantando de hacer algo que es abiertamente imposible. Ahora tomo los consejos según de quien vienen... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es mejor que cuando aconsejemos sea con acciones o situaciones vividas por uno mismo y no de las contadas por otro SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad que barco es?. Es que para un barco de 6m. me parece muy poco palo.
Lo de la guía de electricista yo lo descartaría por dos razones: 1.- Es purita suerte que salga por donde debe. 2.- Y más importante, seguramente la guía en su subida suba describiendo círculos pasando unas veces por delante y otras por detrás de cables, driza de spi, driza de genova, etc con el consiguiente peligro que puede suponer tener semejante lio dentro del palo. Tengo que aclarar que no tengo barco y que nunca me ha pasado, sólo he puesto este comentario con la intención de hacer reflexionar un poco antes de actuar. Yo subiría al palo, sin dudar.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En fin, dejémolo aquí que, afortunadamente, ya se ha resuelto. Me alegro por mar y luna!!! ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estimado cofrade Iñaki/Sinvergüen: Leyendo tu respuesta solo puedo afirmar que ... Eres un autentico señor !!! Mis más cordiales saludos, y una ronda de rones, aunque por esta vez sean virtuales. Un fuerte abrazo. Miliano. Editado por miliano en 03-08-2010 a las 21:12. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|