La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-08-2010, 10:29
tota tota esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: boyas de fondeo MAllorca

Unas rondas en Cala Blava, aunque con el Sr. de la neúmatica mejor que esté lejos.
*NO ESTOY DE ACUERDO CON EL COBRO.
* Es más ELIMINARIA todas las boyas que no estén directamente sobre la maldita alga.
Que historia pretenden vendernos de proteger la poseidonia. Lo que han creado son cotos para poder privatizarlos, sino a que viene que únicamente se coloquen boyan en los mejores lugares de fondeo. Vease Cala Blava, donde menos te meneas BOYAS, en los lugares peores puedes fondear.
Pienso que podriamos fondear sobre arena siempre y cuando nuestro borneo no perjudicara a nadie, fondeado con boya o no.
pd.
Luchar contra las autoridades es peor que luchar contra un temporal, mas vale capearlo.
Citar y responder
Antiguo 02-08-2010, 21:04
esviel esviel esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 67 Agradecimientos en 39 Mensajes

El muerto al hoyo y el vivo a la boya:

Lo primero que habría que pedir es la claridad en la exposición de los costos, NUESTROS SERVIDORES PUBLICOS y los políticos nos lo deben.
Que expliquen el presupuesto y entonces podemos hablar. LAS BOYAS LA LAS HEMOS PAGADO. Y no se cambian cada año,por lo menos en Menorca,se reutilizan .
Si se explican al menos, nos puede gustar mas o menos pero así por la cara no,ya hemos visto el Palma-arena, el túnel de Sóller......y las escobillas de Jaimito..... y francamente, no me gusta que me metan mano en el bolsillo.
No pagar....a la arena y abarloados si hace falta.......
Citar y responder
Antiguo 03-08-2010, 00:44
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes

Boyas? quien las necesita? el proyecto nace de cuatro "ecolojetas" que saben tanto de mar como yo de astrofisica, quereis un ejemplo? bucead la zona de espalmador en Cabrera donde hay una experiencia de mas de 15 años de ausencia de fondeo toda la posidonia muerta esta asfixiando las praderas, quereis un mejor aprovechamiento de nuestros recursos portuarios? saquemos a todos los barcos extranjeros "residentes" en los puertos publicos y tendremos plazas para todos y a precios razonables, despues de todo se han constuido y se mantienen con nuestros impuestos y los unicos que se benefician son los clubes y los concesionarios que subastan los atraques, quereis un ejemplo de gestión? en Canarias los puertos de la C.A. todos cobran la misma tasa, para un barco de 46 pies 15€ al día, con todos los servicios incluidos, en Baleares el mismso barco paga entre 90€ y 180€ y en algunos hay que pagar los servicios aparte;
desde luego si tengo que abrigarme con mal tiempo me fío mas de mi fondeo que de un muerto y un "cabito".
Salud y buena mar
Antiguo 04-08-2010, 00:22
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes

lo de los barcos extranjeros es de vergüenza, nadie les pide nada y se quedan tan panchos con su bandera extranjera y se pasan por el forro la normativa española y encima no pagan impuestos y se benefician de "nuestras instalaciones". Hay un mangoneo que no veas!!!

Ah! respecto a lo de las reservas de boyas ...está bien reservarlas por internet, pero porqué no se pueden cancelar las reservas?? porque yo lo he intentado y es bastante complicado....

Citar y responder
Antiguo 04-08-2010, 13:02
jempinat jempinat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por athenea Ver mensaje
lo de los barcos extranjeros es de vergüenza, nadie les pide nada y se quedan tan panchos con su bandera extranjera y se pasan por el forro la normativa española y encima no pagan impuestos y se benefician de "nuestras instalaciones". Hay un mangoneo que no veas!!!

Ah! respecto a lo de las reservas de boyas ...está bien reservarlas por internet, pero porqué no se pueden cancelar las reservas?? porque yo lo he intentado y es bastante complicado....

athenea, si te registras como usuario en la web, al entrar en tu cuenta, aparecen las reservas que tienes hechas, y al lado de cada reserva un botón para cancelarla. Donde no te da la opción es en el email que te envían. Además en la web tienes un teléfono 902 para llamar para anularla.

Editado por jempinat en 04-08-2010 a las 13:05.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2010, 22:46
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,872 Agradecimientos en 2,603 Mensajes

Saludos de nuevo a todos. Si me permitis vuelvo a intervenir en el tema.

Ya lo comente en otro hilo y se que quizás no sea lo más popular en nuestros dias pero creo que los barcos de recreo no son ni de lejos una causa significativa del deterioro de las aguas de Mallorca. De hecho no tengo sensación que nuestras aguas esten peor que hace unos años.

Pero esto es muy sencillo de valorarlo, ya que realmente cuando hay cierta concentración de barcos es escasamente en dos meses, el resto del año se navega muy poco

El tema de las boyas es un claro ejemplo de un impuesto encubierto. Bajo un fin muy loable se genera unos ingresos potencialmente muy interesantes para las administraciones.

Además esto generá confusión, discusiones (es verdad que si llegas más tarde de las 18:30 perdiste tu reserva) pero no todo el mundo lo sabe y te puedes encontrar en situaciones desagradables.

Creo que o en España espabilamos o poco a poco otros destinos nos van a ganar la partida

Finalmente no creo que la gestión tenga que ser pública, creo sobradamente demostrado que el amiguismo no conoce fronterás (y lo dejo así para no generar debates no naúticos)

Saludos. Coronbadobx
Citar y responder
Antiguo 05-08-2010, 00:35
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

NO.

Como sigamos así, cuando vallamos a la montaña y pasemos una noche durmiendo ni siquiera en tienda, sino en saco, nos van a cobrar...
Por mi hasta que quiten las boyas, me parecen de un impacto visual tremendo plagar una preciosa cala natural de boyas.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2010, 11:32
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por athenea Ver mensaje

Las puedes cancelar llamando por teléfono.

Citar y responder
Antiguo 04-08-2010, 12:56
jempinat jempinat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tota Ver mensaje

Unas rondas en Cala Blava, aunque con el Sr. de la neúmatica mejor que esté lejos.
*NO ESTOY DE ACUERDO CON EL COBRO.
* Es más ELIMINARIA todas las boyas que no estén directamente sobre la maldita alga.
Que historia pretenden vendernos de proteger la poseidonia. Lo que han creado son cotos para poder privatizarlos, sino a que viene que únicamente se coloquen boyan en los mejores lugares de fondeo. Vease Cala Blava, donde menos te meneas BOYAS, en los lugares peores puedes fondear.
Pienso que podriamos fondear sobre arena siempre y cuando nuestro borneo no perjudicara a nadie, fondeado con boya o no.
pd.
Luchar contra las autoridades es peor que luchar contra un temporal, mas vale capearlo.
Yo nunca he tenido el más mínimo problema con el Sr. de la neumática . Es más, visto como actuan muchos en el campo de boyas, no comprendo como no pierde la compostura. Unas por él.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro