![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola como sabes aun soy armador de un hermano de tu Serviola.(Lo tengo en venta por si sabes de alguien).
Vamos a ver, el verano pasado me paso exactamente lo mismo. El mastil mide mas de 7 metros, la orza pesa 235 kg, ni intentes subir, el barco escoraría alejandote del mastil y oscilando muchisimo. Los spinlock de nuestro barco mas si se han usado no retienen ni la driza de la mayor cuando tensas con ganas, el winche es de 6 con lo que el esfuerzo de izarte sería importante y la única driza con sección de garantías para izar es precisamente la de la mayor, la del foque no la puedes usar pues esta fijada al tope del enrollador. Yo use a un amigo con camión grua de esos de los materiales con cesta y se subió el el barco se movía bastante, pese a su experiencia en la cesta le costo. Con un sedal y una tuerca pasandola por la roldana dejo caer el sedal y con un alambre en forma de U metido por el hueco de salida de la driza en la parte baja, recuperamos el sedal, fijando la cola de este a la driza con nudos y cinta aislante la recuperamos cazando el sedal. La otra opción que baraje que quizas sea la mas facil era abatir el mastil 10 minutos entre 3 personas y entonces usar un guia de electricista pues ya no puedes usar el sedal con peso una vez la guia a la altura del hueco de salida recuperar como antes y ya esta. Suerte De paso repasas el enrollador que tiene el mecanismo de un chupete |
|
|
||||
|
||||
|
Una solución de "Les Glénans" para embarcaciones de pequeño porte
es de acercar el mástil a ti en vez de subir al mástil. Si es orza abatible, subirla para reducir al máximo el par adrizante. La idea es la siguiente: Utilizar la driza de génova para hacer firme al pantalán u otro barco. Cazar mediante winche. El barco irá escorando hasta que el mástil esté horizontal (cómo el siguiente diagrama) ----------) Podrás entonces preparar las cosas con tranquilidad sin bailar arriba de todo. Una vez pasado el hilo de pescar con plomo dentro del mástil. Adrizar poco a poco el barco para que baje dentro. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡PRUEBA CONSEGUIDA!!!
La solución que he utilizado ha sido ir a primera hora al contramaestre de la grúa para solicitarle ayuda, a través del toro con cesta. Preparar un hilo acerado y resistente, una aguja de coser vela y unos plomitos. Ha sido una maniobra sencilla, gracias a la colaboración recibida. ![]() .Y ahora......a por el motor... Agradezco a cada uno vuestra colaboración, que convierten esta taberna en un garito abierto 24 horas . Y que corra el ron con hielo para todos!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que te buscan por aquí... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=57466 ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro, a veces vemos imposibles cosas para los demas muy simples.
Tratare de buscarte viejos correos con ofertas d motores. Si quieres el 15A te presto el 4cv, (si te lo dejo ahora me mata mi hijo). Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Genoves!!
Mañana por la mañana me acercaré a denia a ver un posible motor..pero...chhisssssschissss...no le digas nada a tu hijo, por si al final me lo prestas. Un saludo y gracias por todo
|
||||
|
||||
|
`¡¡¡¡¡¡¡ Prueva superada ..!!!!!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ¿ y lo que se aprende qquuuuuuuuuuuuuuueeeeeeeeeeeeee? Saludos y rondas , que paga mar y luna
|
|
||||
|
||||
|
Querida cofrade!!!!
me alegro que todo haya sido un susto!!!..Un brindis por tan sabios consejos y por la pericia demostrada "pescando" drizas!!!!...jajajaja ![]() Besitos Cita:
mar y luna (02-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
FELICIDADES ¡¡¡¡¡ ![]() Acuerdate de hacer un nudo de seguridad o de colocar un grillete que no quepa por la doldana de la perilla salud ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MORROCOY | ||
mar y luna (02-08-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|