![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
subir a un palo siempre es problematico y atletico....
un mastl de 4 metros no pesa nada entre 2 o 3 , aflojar obenques y bajar el palo de paso aprovechas a arreglar el enrollador ese.. repasar anclajes ,poner luces con led.... y solo te llevara un dia bueno es una idea.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biziberri | ||
Sahel (02-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mil gracias...pero me aparece una duda...que hago para mantener la horizontalidad de la botavara?
|
||||
|
||||
|
Hola y ánimo!!
Si puecedes acercar el barco a un muelle del que puedas acceder a la perilla,te ahorras la subida al mástil,estando el barco bien amarrado. También con un alzamiento con la grúa y subiéndote a la grúa, con un sedal y una tuerca..... Saludos ánimo y suerte!!! yo últimamente estoy en esos dias que haurrrRRR...haUURRR....debido a temitas naúticos.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena porque es un mástil de 4 metros, yo tenia el grillete de la driza mal cerrado y se me abrió izando.....el mástil del fortuna es alto y subir con la guindola,me produjo una oclusión en la garganta que no me remitió hasta que toqué el suelo con los pies.........
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Y que significa haurrrrrr ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Plan B : eventualmente podrías usar la driza de spi, pero no conviene mucho, pues esa driza sale por proa y la de amantillo y mayor salen por popa ... Suerte !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Imagina a la cofrade con el pasacables tras 3 horas, sintiéndose inutil por no poder hacer algo que se le explicó como si fuese coser y cantar... Yo compré el pasacables y estuve dos días como idiota trantando de hacer algo que es abiertamente imposible. Ahora tomo los consejos según de quien vienen... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Subes Con La Driza De La Genova Y Con Un Cabito Con Un Plomo Por Dentro Del Mastil Subes La Driza De La Mayor Y Ya Todo Resuelto
|
|
|
||||
|
||||
|
BUENO, realmente lo que te hace falta es un buen grupo de amigos ( los puedes buscar en el pantalan?) y todo estara resuelto en un momento. no dudes en buscarlos en persona (no en las ondas)
|
|
|
||||
|
||||
|
Un ultimo consejo cuando subas al palo, si lo decides, hazlo con algun amigo, asegurada con la driza de genova y de spi .Ten encuenta que como tu barco es ligero, tendras un importante escora lateral que te alejara del palo y te dara la sesación de volar sobre el vecino o el pantalan. Pero con cuidado no pasa nada.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ,los consejos son siempre peligrosos.Para mí la mejor opción es en un día de calma subir al tope del palo bien asegurada con gente abajo que te vaya izando con el amantillo.Desde ahí dejar caer el sedal como te han dicho con un peso y pescarlo abajo para luego pasar de nuevo la driza.Sin embargo, teniendo en cuenta que una guía de electricista de 15 metros cuesta 10 euros, no se pierde nada con probar a meterla de abajo arriba.Aunque alguien por ahí ya ha quitado credibilidad a lo que voy a contar,yo pasé el cable de la antena de esa manera y tengo testigos (y mucha potra.).Sobre todo ,que este contratiempo no te desanime,pronto vas a estar navegando y disfrutando de tu barco, ya lo verás.
Por cierto, me parece muy corto el palo, Seguro que no mide más de 4 m? Unas birras y a tirar pa`lante. ![]()
...lo que le devoraba era el turbio polvo flotando en la estela de sus sueños. Editado por ferchu en 01-08-2010 a las 23:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es mejor que cuando aconsejemos sea con acciones o situaciones vividas por uno mismo y no de las contadas por otro SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad que barco es?. Es que para un barco de 6m. me parece muy poco palo.
Lo de la guía de electricista yo lo descartaría por dos razones: 1.- Es purita suerte que salga por donde debe. 2.- Y más importante, seguramente la guía en su subida suba describiendo círculos pasando unas veces por delante y otras por detrás de cables, driza de spi, driza de genova, etc con el consiguiente peligro que puede suponer tener semejante lio dentro del palo. Tengo que aclarar que no tengo barco y que nunca me ha pasado, sólo he puesto este comentario con la intención de hacer reflexionar un poco antes de actuar. Yo subiría al palo, sin dudar.
|
|
||||
|
||||
|
Estoy al tanto de todas vuestras aportaciones.
![]() Mañana debe de ser el dia, ya que se presenta apacible y sin apenas viento. Y además son mis vacaciones y las quiero VIVIR. ![]() Iré a los de la grúa y con la mejor de mis caras, le pediré auxilio, es decir, que sean ellos quienes me dejen el arnés y me suban....reconozco que eso de subirme por un palo, no lo he conseguido ni de niña....la maña y la fuerza no me han servido para este fin...pero con la ayuda de "hombretones" seguro que lo consigo...o eso es lo que deseo. Os cuento que tal me han ido las cosas mañana.... Y mientras aprovechemos el tiempo bebiendo, sobre todo para olvidar el mal dia de hoy... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mariluna, estoy en denia y tengo aquí además de 'tu' arradio, una guía de electricista de unos 12m. y una guindola, si no ves otra solución, nos acercamos y mi enano (45kg), es un artista subiendo a tope de palo a poner y quitar cosas... yo no subiría por aquello del volcado del indice nosecuantos, que en tu barco será escueto.
Dímelo si no resuelves nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojito con los consejos!!!
Para subir a alguien a un palo hacen falta unos mínimos conocimientos de quien se queda abajo por si ocurre algo y hay que improvisar. Mi opinión no vale más que el resto ni muchísimo menos pero yo lo tengo claro. Un palo de 4 metros se baja sin ninguna dificultad entre varias personas. Así eliminarías el peligro de subir a una persona inexperta. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
![]() El mástil mide más. Debe de estar alrededor de 6 metros. ![]() Espero que la grúa ayude a mi hijo pequeño (que es peso pluma) y meta el sedal con la tuerca. Cazaré muy bien todos los cabos y drizas y me fabricaré lo de la brida para separarla del resto. Bueno, deseadme suerte y maestría. ![]()
|
||||
|
||||
|
Me uno a los de la opinión de descartar el uso de una guía de electricista; las hay de varios tipos:
- Las de nylon: como indica un cofrade más arriba, si se intenta introducir hacia arriba no avanzará más de un metro enredándose entre otras drizas al tener tendencia a adquirir la forma en que viene enrrollada de fábrica. Hacia abajo, tres cuartos de lo mismo. - Las de nylon con alma de acero: más rígidas que las anteriores pero tan pesadas que ni de coña van a subir más de dos metros; hacia abajo quizá habría bastante más suerte. - Las de fibra de vidrio: con estas sí se puede pero hay que capturarlas por la punta, ya que se parten si se intentan doblar demasiado. - El sistema de la cadena de bicicleta me ha gustado mucho, aunque por Murphy seguro que se queda "de lado", y no se dobla hacia el agujero ![]() Pero es un buen sistema. El ideal, para ir a tiro hecho es el del sedal con un plomo de pesca o una tuerca al final. Yo lo he hecho así, subiendo al palo, tanto para recuperar una driza como para pasar el cable de la antena VHF y el del equipo de viento, y no hay manera mejor. Es aconsejable, una vez consigas capturar el sedal por el agujero inferior, además de hacer una buena ligada a la driza (podrías usar un anzuelo bien clavado), encintar todo bien de manera que no presente cantos vivos que puedan tropezar en salientes interiores del mástil o en la propia roldana de tope de palo.Encintado pero sin hacer bola, se entiende. Imagino que hoy es el gran día, que tengas suerte!
|
||||
|
||||
|
Hola:
La mayor parte de las soluciones que te aconsejan, son validas para pasar de nuevo la driza con una guia desde el tope de palo. El problema segun me imagino tu barco, es subir al palo. En un velero de ese tamaño y sin tener experiencia, yo lo descartaria totalmente. Yo lo hice con mi primer velero (un sun fast 20 de orza abatible) y el miedo que pase arriba con cada movimiento del barco, a pesar de haber llevado las drizas de genova y spi una por cada banda a los finger vecinos, te saeguro que fue disuasorio. La solucion, te la apunta alguien mas atras. Recurre al puente o escalera de un traveling que te resultara mucho mas seguro. Espero que lo puedas solucionar sin demasiados agobios. |
|
|
||||
|
||||
![]() Con un mastil de esa longitud, e incluso algún metro más, yo, desarbolaría. Con dos personas se desarbola facilmente sin ayuda de gruas. Hay trucos como usar el tangón para hacer palanca, y sobre todo que le das un repaso a todos los componentes del palo (luces, veleta, crucetas, drizas, etc.), trabajando comodamente y en un día solucionado. Si te decides a bajarlo y no conoces el truco de usar el tangón como palanca me lo comunicas. Rociones
|
||||
|
||||
|
Hola como sabes aun soy armador de un hermano de tu Serviola.(Lo tengo en venta por si sabes de alguien).
Vamos a ver, el verano pasado me paso exactamente lo mismo. El mastil mide mas de 7 metros, la orza pesa 235 kg, ni intentes subir, el barco escoraría alejandote del mastil y oscilando muchisimo. Los spinlock de nuestro barco mas si se han usado no retienen ni la driza de la mayor cuando tensas con ganas, el winche es de 6 con lo que el esfuerzo de izarte sería importante y la única driza con sección de garantías para izar es precisamente la de la mayor, la del foque no la puedes usar pues esta fijada al tope del enrollador. Yo use a un amigo con camión grua de esos de los materiales con cesta y se subió el el barco se movía bastante, pese a su experiencia en la cesta le costo. Con un sedal y una tuerca pasandola por la roldana dejo caer el sedal y con un alambre en forma de U metido por el hueco de salida de la driza en la parte baja, recuperamos el sedal, fijando la cola de este a la driza con nudos y cinta aislante la recuperamos cazando el sedal. La otra opción que baraje que quizas sea la mas facil era abatir el mastil 10 minutos entre 3 personas y entonces usar un guia de electricista pues ya no puedes usar el sedal con peso una vez la guia a la altura del hueco de salida recuperar como antes y ya esta. Suerte De paso repasas el enrollador que tiene el mecanismo de un chupete |
|
|
||||
|
||||
|
Una solución de "Les Glénans" para embarcaciones de pequeño porte
es de acercar el mástil a ti en vez de subir al mástil. Si es orza abatible, subirla para reducir al máximo el par adrizante. La idea es la siguiente: Utilizar la driza de génova para hacer firme al pantalán u otro barco. Cazar mediante winche. El barco irá escorando hasta que el mástil esté horizontal (cómo el siguiente diagrama) ----------) Podrás entonces preparar las cosas con tranquilidad sin bailar arriba de todo. Una vez pasado el hilo de pescar con plomo dentro del mástil. Adrizar poco a poco el barco para que baje dentro. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡PRUEBA CONSEGUIDA!!!
La solución que he utilizado ha sido ir a primera hora al contramaestre de la grúa para solicitarle ayuda, a través del toro con cesta. Preparar un hilo acerado y resistente, una aguja de coser vela y unos plomitos. Ha sido una maniobra sencilla, gracias a la colaboración recibida. ![]() .Y ahora......a por el motor... Agradezco a cada uno vuestra colaboración, que convierten esta taberna en un garito abierto 24 horas . Y que corra el ron con hielo para todos!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que te buscan por aquí... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=57466 ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro, a veces vemos imposibles cosas para los demas muy simples.
Tratare de buscarte viejos correos con ofertas d motores. Si quieres el 15A te presto el 4cv, (si te lo dejo ahora me mata mi hijo). Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|