![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En España parece que para navegar necesitas un huevo de papeles (que se deshacen con el agua
) y un huevo de electrónica y un huevo de sellitos SOLAS y un huevo de dinero....El resultado neto es que hay un huevo de gente con un papelito que creen que saben un huevo de navegación, que sin un GPS no se encuentran ni la nariz, que se gastan una pasta gansa en electrónica que ni entienden y que piensan que van super seguros porque llevan sus cositas SOLAS.... Luego pasa lo que pasa y tenemos la legislación que tenemos. Grotesco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque yo lo resumiria mas: hay un guevo de hente. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola ... pues si ... cuanta razón ... cuanta titulitis hay en este pais ... pero yo me pregunto, con las chapuzas que se ven en la mar sobre todo en verano ¿Que seria de nosotros si no tuviesemos que pasar un examen?
Si con titulación esta la cosa jodida ... sin ella ¿estaria mejor? En fin va ronda . |
|
|
||||
|
||||
|
Tu mismo. Mira a tu alrededor. Ningún otro sitio de tu entorno tiene la titulitis ni la elecronitis ni la solasitis. Nadie esta peor. Al contrario.
|
|
|
||||
|
||||
Yo creo que el problema principal reside en como la legislación Española encara la regularización de la navegación y control de los mares. Me explico: si realmente el contenido de los exámenes para obtener titulos náuticos estuviera echo para APRENDER en lugar de CONFUNDIR, todo andaría mucho mejor. Además,con la normativa actual de obtención de títulos no se le da verdadera importancia a LAS PRACTICAS . Si somos sinceros, el 90 % de las clases prácticas son paseos en barco. Sí, muy lindas y con muchas ganas por parte de los instructores de turno( ellos no tienen la culpa), pero en definitiva, de un grupo de 10 o 12 personas que hacen la práctica en una embarcación solo la mitad de ellas pone verdadero interés o coge el timón, la otra mitad va sentada de paseo. Realmente creemos que una persona que aprobó el teorico de PER, y en su vida solo se subió 8 0 10 horas navegando como paquete ( practicas) está capacitado para alquilar o comprarse un velero de 12 metros y salir a navegar por ibiza en Agosto? pues para la legislación Española si. Allí está el problema. Debarían invertirse las normativas y dar mas importancia a las prácticas. Un examen teórico donde se exiga el RIPA y poco mas, y luego un examen eliminatorio de navegación práctica, en donde el que sepa navegar apruebe, y el que no que vuelva a intentarlo. Creo que no habría tanto dominguero suelto. En sintesis, mientras todo esté enfocado con afán RECAUDATORIO por parte de la legislación, seremos uno de los peores países de la comunidad en cuanto a navegación se refiere ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Don Armano | ||
LitianAnders (21-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que el superar un examen no te da experiencia en navegación, pero si te da conocimientos teóricos. Sobre todo si aprovechas el tiempo y aprendes todo lo que puedas.
Luego viene el salir a navegar. Muchas veces. Muchos años, pues nunca se termina de aprender. Tener el título te habilita; la práctica te dará experiencia. Tu mismo serás el que en cada momento debes saber hasta donde llegan tus posibilidades, la de la embarcación que llevas y las del resto de la tripulación con la que navegas. Todo es importante conocerlo al dedillo. Así que soy de la opinión que todo es importante. Y aquí sigo yo con mis clases de Capisol. ![]() Saludos. ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|