La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-08-2010, 00:22
athenea athenea esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 125 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: boyas de fondeo MAllorca

lo de los barcos extranjeros es de vergüenza, nadie les pide nada y se quedan tan panchos con su bandera extranjera y se pasan por el forro la normativa española y encima no pagan impuestos y se benefician de "nuestras instalaciones". Hay un mangoneo que no veas!!!

Ah! respecto a lo de las reservas de boyas ...está bien reservarlas por internet, pero porqué no se pueden cancelar las reservas?? porque yo lo he intentado y es bastante complicado....

Citar y responder
Antiguo 04-08-2010, 13:02
jempinat jempinat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 21 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por athenea Ver mensaje
lo de los barcos extranjeros es de vergüenza, nadie les pide nada y se quedan tan panchos con su bandera extranjera y se pasan por el forro la normativa española y encima no pagan impuestos y se benefician de "nuestras instalaciones". Hay un mangoneo que no veas!!!

Ah! respecto a lo de las reservas de boyas ...está bien reservarlas por internet, pero porqué no se pueden cancelar las reservas?? porque yo lo he intentado y es bastante complicado....

athenea, si te registras como usuario en la web, al entrar en tu cuenta, aparecen las reservas que tienes hechas, y al lado de cada reserva un botón para cancelarla. Donde no te da la opción es en el email que te envían. Además en la web tienes un teléfono 902 para llamar para anularla.

Editado por jempinat en 04-08-2010 a las 13:05.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2010, 22:46
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,872 Agradecimientos en 2,603 Mensajes

Saludos de nuevo a todos. Si me permitis vuelvo a intervenir en el tema.

Ya lo comente en otro hilo y se que quizás no sea lo más popular en nuestros dias pero creo que los barcos de recreo no son ni de lejos una causa significativa del deterioro de las aguas de Mallorca. De hecho no tengo sensación que nuestras aguas esten peor que hace unos años.

Pero esto es muy sencillo de valorarlo, ya que realmente cuando hay cierta concentración de barcos es escasamente en dos meses, el resto del año se navega muy poco

El tema de las boyas es un claro ejemplo de un impuesto encubierto. Bajo un fin muy loable se genera unos ingresos potencialmente muy interesantes para las administraciones.

Además esto generá confusión, discusiones (es verdad que si llegas más tarde de las 18:30 perdiste tu reserva) pero no todo el mundo lo sabe y te puedes encontrar en situaciones desagradables.

Creo que o en España espabilamos o poco a poco otros destinos nos van a ganar la partida

Finalmente no creo que la gestión tenga que ser pública, creo sobradamente demostrado que el amiguismo no conoce fronterás (y lo dejo así para no generar debates no naúticos)

Saludos. Coronbadobx
Citar y responder
Antiguo 05-08-2010, 00:35
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 52 Agradecimientos en 40 Mensajes

NO.

Como sigamos así, cuando vallamos a la montaña y pasemos una noche durmiendo ni siquiera en tienda, sino en saco, nos van a cobrar...
Por mi hasta que quiten las boyas, me parecen de un impacto visual tremendo plagar una preciosa cala natural de boyas.
Citar y responder
Antiguo 06-08-2010, 11:23
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes

Hola a todos,

Hoy estoy en Fornells, y esta noche ha habido una caraja buena de viento NE. Un velero fondeado al ancla ha acabado contra las rocas. Ya se que no es garantía absoluta, pero yo duermo mejor en estas circunstancias amarrado a una boya y pagaría algo por disponer de esa alternativa.
Quizá pudiera ser vía otro servicio que preste el encargado de las boyas ya que está allí, p.e. por transportar a tierra desde el barco y volver o por retirar basura..,
El impacto visual, paisano, donde a mi me impacta es en los macroedificios y similares que se ven a pie de cala en muchos sitios.

Saludos

Rapaz
Citar y responder
Antiguo 06-08-2010, 11:32
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por athenea Ver mensaje

Las puedes cancelar llamando por teléfono.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro