La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 06-08-2010, 19:12
Braulius Braulius esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: ...y me gobernó un Mercante !!!

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Bueno, siempre se puede ceder el paso, aunque tengas preferencia.

Sobre todo, cuando sabes cual es el resultado del errory el tiempo de reacción de nuestos cacharros -al menos, de los traperos- es demasiado largo para esperar a que gobierne el otro.

Yo me lo tomo igual que las tablas de windsurf: normalmente, ellas son las que gobiernan al resto de los veleros.

(Pero estoy de acuerdo con tu comentario: no deberiamos ver nada de extraordinario en cumplir las normas)

Más que se puede ceder el paso... hay casos en los que no te dejan otra alternativa...
Navegando de la Costa Dorada a la Costa Brava, llegando al puerto de Barcelona empezamos a oir un ruido ensordecedor, correspondiente a un catamarán de Transmediterranea (Baleares-Barcelona). No hacía falta de ayuda electrónica para constatar que ambos estabamos en rumbo de colisión (nosotros de ceñida a todo trapo)... después de unos segundos de esperar la reacción del mastodonte y viendo que hacía caso omiso a nuestra presencia no nos quedó más remedio que cambiar de rumbo y cederle el paso... más por sus co*ones que por reglamento, pues ni varió rumbo ni redujo velocidad... No quiero creer que no me "viera" (visual o electrónicamente)... si que creo que en este caso se aplicó la ley de la selva. Y también porqué pienso que vale más un cobarde vivo (más si vas con toda la familia) que un valiente enterrado.

Unas birras para todos los que se rigen por la prudencia sean profesionales de la navegación, amateurs, aventureros, domingueros o simplemente amantes de navegar por placer y no por padecer.
Citar y responder

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro