![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias,
![]() Como tengo poco tiempo para estudiar, aunque salga más caro en tasas (no pierden oportunidad de sacarnos la pasta), me parece mas facil intentar hacerlo en 2 partes. un saludo |
|
|
||||
|
||||
para todosHice py y cy por libre, y mi sistema fue el siguiente (especialmente para capitán): Estudiaba bastante bien una de las difíciles (navegación o teoria del buque) y las demás un poco por encima , y a examinarme en esa dificil y en todas las demás. Puede pasar que tengas suerte y apruebes, de no ser así ya sabes más o menos de que va el examen y además adquieres experiencia y templanza para examinarte, e inclusive siempre aprendes algo. Aunque tengas que inscribirte 5 veces, siempre será más barato que por escuela. Saludos y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Poni, esa es más o menos mi idea, examinarme primero de Seguridad y Navegación, habiendo estudiado bien, y presentarme a las otras tres con una simple leida, por si hay suerte.
Una ronda de mi cuenta ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, unas rondas para todos
![]() Yo tambien pensaba presentarme por libre para PY. Podeis aconsejarme algunos libros? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy estudiando con el libro Patron de Yate de Ricardo Gaztelu-Iturri y Itsaso Ibañez, y me va muy bien.
En algun post he visto que se pueden bajar de internet en la web del gobierno vasco. Suerte!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Almtez !!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira este enlace, los usuarios hablan de su experiencia: http://www.titulosnauticos.net/bibliografia/py.htm Si no tienes librerías a mano, Cal Matías, de Tarragona, fue la "mía". Saludos
"No se rían, podrían tener un hijo como yo" Homer Simpson "Si la vida fuera una Cerveza.... me la tomaria en serio." "Cuando nací, yo lloraba y los demás reían. Cuando morí, yo reía y los demás lloraban. ¡Qué cosas tiene la marihuana! |
|
|
||||
|
||||
|
unas ronditas para los que estudian en verano
Efectivamente las asignaturas aprobadas, aprobadas quedan. Creo que la unica que tienes que aprobar de forma conjunta es carta y las preguntas de navegación. en la pagina web de gencat por algun sitio lo explica. libros, yo lo prepare con el de simon quintana aunque te aconsejo una primera leida rapida para separar el trigo de la paja . Tambien y especialmente en Barcelona te aconsejo el libro preguntas para patron de yates que puedes encontrar en la libreria nautica de Barcelona.igualmente hay unas cuantas paginas web que vale la pena echar un ojo, titulos nauticos.net y patrondeyate.net mucha suerte para el examen y seguro que te lo sacas a la primera ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas ronditas para los que estudian en verano
Efectivamente las asignaturas aprobadas, aprobadas quedan. Creo que la unica que tienes que aprobar de forma conjunta es carta y las preguntas de navegación. en la pagina web de gencat por algun sitio lo explica. libros, yo lo prepare con el de simon quintana aunque te aconsejo una primera leida rapida para separar el trigo de la paja . Tambien y especialmente en Barcelona te aconsejo el libro preguntas para patron de yates que puedes encontrar en la libreria nautica de Barcelona.igualmente hay unas cuantas paginas web que vale la pena echar un ojo, titulos nauticos.net y patrondeyate.net mucha suerte para el examen y seguro que te lo sacas a la primera ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|