![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo com mi feeling 286 SP estoy que flipo, a los grandes les cuesta avanzarme.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
![]() ![]() El Bujias, el Feeling 286sp o el First 285 son tambien unos buenos barcos en la banda "baja" de tu horquilla de esloras, que te permiten regatas de club (buenos ratings) y crucero familiar. La bestia en esa categoría es el Fortuna 9 con un navegar y un rating gueno-gueno
|
|
Ya que se menciona el Fortuna 9, con el mismo casco, yo creo haber encontrado en el RO 300 el equilibrio entre crucero (ahora mismo estamos en ello, por la Comunidad Valenciana con mis múltiples enanos a bordo) y regata (en casi todas las clasificaciones encuentras un RO 300 entre los primeros).
Pásate por mi web, por si te aporta algo. Hay algunos de tres camarotes y su eslora contenida te permite ahorrar mucho en amarres. Pese a ella, es Categoría A Oceánica. Claro que... no es un First ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que en este atractivo listado que estáis haciendo entra plenamente el mío: es un Dufour 3800, de 9,30 m de eslora. Es un diseño de Germán Frers de comienzos de los 80. Y anda mucho más que barcos similares y de la misma época, como Pumas, Furias y demás.
El año pasado lo puse en venta para comprar uno más grande, pero, a falta de ofertas concretas, durante el invierno le di un meneo potente (casi cuatro meses de varadero) y ahora estoy muy satisfecho de no haberlo vendido. Antes del verano ganamos las regatas de club en la categoría promoción y ahora tengo a toda la familia ansiosa por volver a competir .Este era el enlace de venta en La Taberna. Lo pongo para que veáis las fotos. Pero, porfa, ahora no me hagáis ofertas, que me matáis .http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=38186 Una ronda ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lord Jim | ||
El Bujías (10-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Oye, qué buenos consejos, tomaros otra. Mirad como está la cosa:
Los que están en negrita son los más votados y que pienso encajan mejor por precio y filosofía. First 35 Jenneau Sunshine Puma 34 Furia 33 Dehler 33 Astraea 330 sprinter DUfour trophi 334 First 32 Jenneau SO 32 Jenneau SF 32 Furia 31 First310 First 31.7 Dufour 3800 Dufour 30 classic First 30 Fortuna 9 Ro300 Dehler 29 Feeling 286 First 285 Maaaaas, por favor, maaas barcos de buen andar y buen navegar por menos de 40000(Vuestros consejos me están sirviendo de muucho ![]() Editado por El Bujías en 11-08-2010 a las 17:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo visto el Astraea 330 sprinter, puede ser un barco bastante rápido. Interiores espartanos y acabados regular, pero lo apunto en mi lista. Hay unos cuantos de ocasión por ahí.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por ahora el Fortuna 9 va en cabeza.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
El Bujías (20-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin duda te recomiendo mucho el Jeanneau Sun Rise, me sorprende que no lo tengas aun en la lista, para mi sería el primero entre los que tienes seleccionados, creo que ademas se adapta perfectamente a tu plan de navegación, es rápido, comodo, seguro y el tamaño perfecto para sentir la seguridad y tranquilidad que da un barco de 35 pies. Suerte con tu busqueda
|
|
||||
|
||||
|
Venga unas cuantas sugerencias creo que no nombradas antes (pa contribuir al lío):
Dos First muy parecidos excepto en tamaño (31 y 34 pies): el 305 (el mío) y el 345. Rápidos (sin excesos de vela), muy , muy duros, y con muy buena habitabilidad. El estado depende de cada unidad. Sobre 20 años. Desventaja, hay pocos por aquí, mejor en Francia. Otro que me gusta y es un barco excelente es la gama Jeanneau Sun Light 30, luego 31 y luego Sun Fast 31, es el mismo casco con diferentes apéndices y palos. Rápido y confortable. Buenos interiores. Saludos, ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skovela | ||
El Bujías (01-09-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|