![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi vuelta ha estado marcada por el levante y por el cabo santa maría donde el Spin y su patrón tuvieron que aplicarse a fondo.
Dicen los de la zona que el cabo Santa Maria, hay que pasarlo antes del azimut, que sino es así las corrientes o masas de mar te arrastran hacia el faro. Pues yo lo pasé a eso de las 12 horas, que no es el azimut,(hora verdadera) y lo mejor que me pudo pasar es ver la traza que hacía un pesquero que a ritmo de experiencia se metio mar a dentro, con las masas de mar por la amura, y cuando hacían 3 millas de por medio y con la enfilasión del faro de Santa maría por babor se dejo caer, poniendo la masa de mar por la aleta de estribor. Le seguí la derrota con el Spin y su motor fueraborda de 10 caballos, tarde tiempo en subir las tres millas y en la caida perdí terreno, el pesquero termino a 2 millas del faro yo terminé a una esca milla, pero me metí en la ensenada del faro, donde las corrientes y masas son más débiles y salí del embolao. Un cata de 12 metros lo quizo pillar de frente a golpe de motor, tuvo que desistir y seguirnos al pesquero y a mi. Al medidio día de hoy por fin he podido sacar Trapo, muy rolon el joio pero viento ha sido y no de proa, por la aleta ha empujado al Spin medio nudo más que lo que le daría el fueraborda. Entrando en Mazagón a vuelto a caer. He cenado con Racoon y familia, he contado mi singular periplo y le he animado a que vaya al Guadiana. Mi estancia en vilamaura ha estado rodadeada de lujos, ver y no tocar, barcos llenos de mujeres ejemplares, fiestas con una consumisión mínima de 300 €, mucho pollo y mucha barbi. Como ya dije es el puerto José Banus de los años de la preisler y el boyer, del Rumassa. No he podido seguir el ritmo de los grandes barcos que componían la flota y menos aún con un régimen de motor que en 30 millas se chupa 45 litros de gasolina, no he tenido la portunidad de navegar a vela y comparar la navegación natural de mi barco con otro de similares esloras, No he tenido una tripulación que respondiera a las necesidades de mi barco y del viaje, incluso ha perjudicado a todos, ha hecho esperar .Mejor que hubiera estado allí con todos vosotros, pero como no ha sido posible, pues ajo y agua y vosotros a divertirse sin mi. Tengo una sorpresa duda, TRAGAMILLAS tu no te volvias después de Ayamonte?¿? Supongo que habreis aprobechado las reservas de Racoon, Toletum y mía, en Lagos y Albufeira. os dejo que estais de vacaciones.
| algarve, flotilla, verano 2010 |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|