La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2010, 10:52
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

Jueves 19 de agosto de 2010

Hoy es un dia triste lo mires por donde lo mires. Ha amanecido gris plomizo, está lloviznando, los amos no sonríen, ni siquiera hablan, y seguimos aquí, en nuestro amarre.

Ayer, cuando ya estaba todo a punto para salir, habíamos arrancado motores y el ama -como no tenemos vecinos a ningún lado- había puesto todas las defensas en la banda de estribor para abarloarnos al muelle de la gasolinera.

En el último segundo ocurrió algo inesperado: un aparato llamado ondulador, que convierte la corriente de 24 a 220V se paró al poco de haber arrancado. Y se volvió a parar. Y se volvió a parar.

El amo, con la cabeza entre las manos, dijo:

-No puede ser, no puede ser!
-¿Pero qué es lo que ocurre?
-No estaba de Dios que este año navegáramos

Mi ama se quedó mirando al vacío, y los dos permanecieron así, sin hablar, un buen rato, hasta que empezó la siguiente conversación:

-¿Qué es lo que llevamos a 220V que sea imprescindible?

-Todos los achiques. En realidad podríamos prescindir del ondulador usando el generador, pero habría que llevarlo puesto todo el rato, y consume 4 litros hora.

-Este generador es un dinosaurio, Todos los veranos nos da algún susto. Me parece una temeridad depender sólo de él. Y más cuando llevamos una válvula apañada de avío. Si se rompe la hemos liado.

-Voy a llamar a la casa Victron, donde lo compré.

La conversación telefónica tampoco fue muy alentadora. Como casi todo el mundo, estaban cerrados por vacaciones, pero el amo habló con el gerente porque tenía su número de móvil. Le dijo que como excepción nos aceptaban que le lleváramos el ondulador el lunes que viene, pero calculaban que por lo menos tardarían una semana en arreglarlo. Demasiados días para los pocos que ya quedan de vacaciones.

Esta mañana a las 9 han hablado con los mecánicos de ayer, que tienen su oficina en el puerto, y han comentado que si es una avería seria no lo pueden arreglar, pero que si sólo se trata de un fusible fundido o algún fallo eléctrico pequeño quizá puedan solventarlo. Sin embargo tenían ya su agenda de trabajo completa y no saben cuándo podrán hacer un hueco para asomar por aquí.

También han hablado con el Capitán Cavernícola por teléfono. Es un chico de Mallorca que ha sido vecino nuestro mucho tiempo y los amos lo adoran. A mi también me encantaba cuando venía porque jugaba mucho con nosotros; a poco que se lo pidiera, me daba muchas caricias. Toni tiene una sonrisa permanente en los labios, es amable, cariñoso, inteligente y bueno.

Le ha dado mucha pena que al final no podamos quedar a navegar juntos por las islas como habíamos planeado, y ha estado pensando soluciones a la desesperada. Entre todos se les ha ocurrido que si compraran un generador de respeto de 3 o 4 kilowatios, no gastaría tanto como el monstruo que llevamos y podría ser una solución.
El problema es que si es nuevo no lo encuentras por menos de ocho mil euros, y no está la cosa como para hacer ese gasto. Toni se ha ofrecido para buscar uno de segunda mano en un out-let de Palma, y los amos también han buscado por internet, aunque sin éxito.

Acaban de llegar los mecánicos y están intentando detectar la avería. Mi hermano y yo, después de haber paseado por el pantalán, estamos quietos y callados, porque hoy no es el día más propicio para jugar ni hacer travesuras.

El amo resopla y enciende un cigarrillo tras otro. Hoy tampoco es el mejor día para volver a dejar de fumar.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Cpt. Cavernícola (19-08-2010)

Osmosis

Etiquetas
blue alachar, lópez

Herramientas
Estilo

Reglas del foro