![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sin descartar lo que te indica el cofrade anterior del equipo de viento,
yo creo que si puede ser que te ciña más a un bordo que al otro. en esto puede influir: la distribución de pesos (mira donde van colocados los depósitos y si están llenos o no. La tensión de la jarcia firme, sobre todo los obenques y obenquillos,la jarcia transversal, lo puedes comprobar con el barco amarrado, la deformación lateral, a igual tensión debe ser igual, se puede comprobar también con una driza y un metro, la distancia entre la perilla y los cadenotes debe ser idéntica a un lado que a otro El viento, el viento de superficie, no tiene la misma dirección que doce metros de altura, y es en la parte alta de las velas donde más se aprovecha el viento, sobre todo con vientos suaves, la capacidad de ceñir y/0 la velocidad del barco, puede ser mejor a una amura que a la otra. Ahora bien, 20 grados de diferencia, me parece mucho, y probablemente algo falle en el equipo de viento como te indican.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|