![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos dias No creo que seas ofensivo para nada, como ya apunté, me parece excesivo para mi barco el ceñir a 30º, por eso pregunto. Casi me inclino por el tema del ajuste del equipo de viento, aunque me viene a la cabeza que también va más rápido ciñendo a una banda que a otra...lo tengo que comprobar... ![]() ¿Alguien sabe como se calibra el equipo de viento o es cosa de llamar a un profesional? ![]()
|
||||
|
||||
|
En el manual del equipo suele venir indicado. En el mío era sencillo si tienes a mano dicho maual, ni mucho menos hace falta llamar a un profesional... pero bueno dependerá del equipo de viento que tengas
![]()
|
||||
|
||||
|
Cuelga unos catavientos de ls obenques, (unos cachos de cinta de tejido de espi, o unas lanitas, o algo así), y comprueba si, a ojo, la direccion que indican esos catavientos en cada uno de los bordos es parecida, o es muy diferente.
Eso no engaña... si es muy diferente es que algo le pasa al barco o a la jarcia... si son iguales, es un problema de calibracion del equipo de viento |
|
|
||||
|
||||
|
Ummmmm...... el viento de arriba no es el mismo que el de abajo, cuidado con hacer ajustes finos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
![]() Veamos, supongamos que el barco no tiene deformaciones y que la jarcia firme esta bien calibrada; tenemos entonces, 80 grados que si los divides por 2 dan 40 grados por banda de ceñida que sería normal. Revisa el aparatejo al tope del palo. Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
una ronda
![]() Navegué en un barco en que la aguja del aparato estaba descolocada en su eje. Suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Acabo de calibrar el nuevo y va de "puturrú de fua" ![]() Skua, yo primero calibraría, y lo de los catavientos en los obenques es imprescindible. ![]() ![]() ![]()
Skua (23-08-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|