Cita:
Originalmente publicado por josectoren
Estoy completamente de acuerdo contigo, me parecen injustos los sistemas de compensación, y creo que es imposible hacerla justa, siempre algún modelo de barco se vé claramente beneficiado, pero como cada año suele salir alguna norma nueva para el rating, te incentiva a ver si te toca la loteria y ganas algunos segundos-millas antes de la regata.
Yo corro regatas, y cuando gano no me siento mejor, ni cuando pierdo peor, mí satisfacción es haber hecho todas las maniobra bien, haber sabido escoger el lado bueno, y lo demás realmente me sobra.
Respecto a lo del Platú está claro que si hay unas normas justas o nó hay que cumplirlas.

|
En España nos gusta disfrutar del mar. Tenemos un clima que nos permite hacer excursiones e ir de crucero, envidia de países del norte.
Aquí los locos de las regatas emplean su barco para las regatas, y para disfrutar también del mar (pasar algún finde en una cala), ir a bañarse, alguna escapadita, etc.
No somos ricos. Y tener un monotipo para hacer regatas y luego el crucceron para hacer viajes no es posible para nuestros bolsillos. Aunque me conozco unos cuantos armadores de J80 y de PLATU25 que tienen su velerito de regatas, y luego su 38 o 40 pies para otros viajes.
Por esto, a los aficionados y trabajadores normales nos hace falta un barco para todo. Y aunque tuviera dinero, tener uno sería disfrutarlo, tener dos barcos serían dos problemas.
Por ello, dependeremos de los sistemas de RATING y haremos regatas con barcos distintos.
Esto es SPAIN.