La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2010, 14:03
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.

Cita:
Originalmente publicado por Tanausu Ver mensaje
Saludos a todos.

Como propietario de un pequeño "crucero" y tripulante ocasional en Platu voy a dejar mi modesta opinión sobre el tema:

Es bien cierto que con la definición de crucero el Platu no entra ni con calzador en la clase, pero cuidado que entonces muchos barcos, como el mio (Sun Way 21) tampoco lo harían. Mi barco no tiene cocina, ni aseo con mamparo de separación, ni fregadero con sistema de desagüe... Pero a ver quién dice que mi barco es un pura sangre de regatas que tiene ventajas sobre los demás cruceros. Por cierto, si veis el rating que tiene os da la risa (de malo).

Por otro lado, está claro que al expedirle un certificado de rating se le está incluyendo en la clase crucero, y ahí es donde debería aplicársele la correspondiente penalización para igualarlo al resto de embarcaciones. ¿O no era esa la función del certificado y ahora resulta que sólo les pagamos a los de la RANC para cumplir un trámite/mordida más?

Y ya por último decirles a los de crucero como decía un amigo mío: Tú vas con camarotes, cocina, aseo, tv y hasta aire acondicionado. Yo sólo llevo un barco para ir rápido. ¿Qué quieres, encima ganar regatas?

Hasta aquí la opinión de uno que piensa que los sistemas de compensación son un engaño y sólo crean confusiones de este tipo.
Estoy completamente de acuerdo contigo, me parecen injustos los sistemas de compensación, y creo que es imposible hacerla justa, siempre algún modelo de barco se vé claramente beneficiado, pero como cada año suele salir alguna norma nueva para el rating, te incentiva a ver si te toca la loteria y ganas algunos segundos-millas antes de la regata.
Yo corro regatas, y cuando gano no me siento mejor, ni cuando pierdo peor, mí satisfacción es haber hecho todas las maniobra bien, haber sabido escoger el lado bueno, y lo demás realmente me sobra.
Respecto a lo del Platú está claro que si hay unas normas justas o nó hay que cumplirlas.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro