![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay mucha gente que ya ha dado el paso, y claro que es factible, te invito a que leas esta web con diversas experiencias: http://www.marviva.org/articulos/vivirabordo.htm
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo vivo a bordo de mi velero de 38 pies todo el año y eso que ya tiene 35 años.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El planteamiento es totalmente acertado, en su día es el que yo hice y aquí estoy, navegando; el único pero que veo, es que tengas la duda.
También te diré que es más barato en la adquisición, pero más caro en el mantenimiento. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Esa fue nuestra opción después de estar mirando apartamentos sin que nos acabásemos de decidir
. Un día le comenté a mi almiranta (entonces no tenía ese rango) la idea de comprar un velero no me dijo ni que si ni que no… antes de comprar alquilamos un par de veces, la experiencia le encantó tanto a mi mujer coma a mi hija y desde entonces disfrutamos de un velero-apartamento (va a hacer 7 años) a primera-primera línea de mar, además tiene la ventaja que en verano (vacaciones) podemos cambiar de vistas. Si es cierto que hubo gente que me dijo que tiraba el dinero pues un apartamento es una inversión y un barco va perdiendo valor… pero también es cierto que el cementerio está lleno de gente rica y de sueños insatisfechos. Suerte en tu decisión |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo tengo claro, una segunda residencia a mas de dos horas de tu vivienda habitual estas condenado a usarlo escasas 3/4 semanas al año. Salvo que tengas pensado retirarte en unos años, no merece la pena. En un barco puedes además disfrutarlo muchos fines de semana fuera de temporada. Así mismo la inversión inicial es menor, aunque también el mantenimiento seguro que es más alto. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
el mantenimiento mas alto? pos no se que decir tengo un 33 pies y si calculas seguro de casa ,comunidad, piscina, derramas, ascensor luz, agua, impuestos ,butano etc.., mas la familia que se empeña en hacerte compañia ,eso si poniendo tu las birras...y a todo eso suma que en la casa que haces?, en el velero siempre tienes un monton de bricos para entretenerte, para dos personas , ni lo dudo,el barco es mas entretenido, mas barato y estoy en primera linea de la playa que quiera. ademas la familia se puede marear por lo que se les explica que ya te acercas tu a su casa si eso
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, primeramente unas rodas.
Nosotros estamos en esa misma situacion y el argumento de que el mantenimiento es mas caro, a priori te tendria que preguntar si el apartamento tiene jardin privado y piscina. Porque se de varios casos que el mantenimiento del pisito de la playa con piscina, portero, jardinero, pista de padel (ahora todos tienen una), etc les sale por algo mas de 3500€ al año. Asi que de mantenimiento barato nada. |
|
|
||||
|
||||
|
De todos modos, siendo posible, valora la cuestión de las limitaciones de recursos de un barco en cuanto a baños, lavandería y demás.
Asegúrate de tener una marina bien dotada cerca, para las asistencias de ese tipo de cosas.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|