La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2010, 10:40
PereCaracol PereCaracol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 325 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

hola y unas hierbas para pasar los calentones,
El club nautico de San Antoni ademas de poner mil trabas para no vender agua actúa con alevosía ya que a colocado una mangerita de 8 milimetros de paso detrás de la ansiada mangera roja para que las esperas sean desesperantes (fijaros en la conexión que hay debajo de la mangera roja).
Por si esto fuera poco el cobro es por tiempo. Me costo media hora de discusión con el encargado del puerto explicarle (la chica solo cumple ordenes...) que en mi pueblo el agua la medimos por litros, no por tiempo (el 2º repostage me querían cobrar casi el doble del primero).
De todas maneras no quiero dejar de visitar San Antonio en mis proximas travesías a pesar de toda la colección de impresentables que rumía en el puerto (privado y publico). Ojala estos escritos sirvan para que los responsables del puerto tomen cartas en el asunto.
salut
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 10:51
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PereCaracol Ver mensaje
hola y unas hierbas para pasar los calentones,
El club nautico de San Antoni ademas de poner mil trabas para no vender agua actúa con alevosía ya que a colocado una mangerita de 8 milimetros de paso detrás de la ansiada mangera roja para que las esperas sean desesperantes (fijaros en la conexión que hay debajo de la mangera roja).
Por si esto fuera poco el cobro es por tiempo. Me costo media hora de discusión con el encargado del puerto explicarle (la chica solo cumple ordenes...) que en mi pueblo el agua la medimos por litros, no por tiempo (el 2º repostage me querían cobrar casi el doble del primero).
De todas maneras no quiero dejar de visitar San Antonio en mis proximas travesías a pesar de toda la colección de impresentables que rumía en el puerto (privado y publico). Ojala estos escritos sirvan para que los responsables del puerto tomen cartas en el asunto.
salut
Pues flaco favor le haces a la causa...
Solo con un boicot y firmeza se puede conseguir que se entre en razón.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 11:02
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Ya he contactado con Anavre y ADN sobre el tema.

Me encantaría invitar a tomar un café a alguien del CN Sant Antoni. Porque esto, entre gente de mar, se arregla con un café.

Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 11:10
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje

Me encantaría invitar a tomar un café a alguien del CN Sant Antoni. Porque esto, entre gente de mar, se arregla con un café.

Leído todo el hilo....es loable tu buena intención, pero ¿qué te hace pensar que son "gente de mar"?

(y un abrazo, tío)
Embat

Editado por Embat en 24-08-2010 a las 11:11. Razón: Náa...un pronombre mal puesto...perfeccionista que es uno.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 11:14
Corsario

Cita:

Yo pensaba mas bien en unas botellas de ron y algunas sillas volando.
Ya sabes Butxeta que yo soy un poco más radical.

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje
Leído todo el hilo....es loable la buena intención, pero ¿qué te hace pensar que son "gente de mar"?

(y un abrazo, tío)
Embat
Ese es el problema Embi, en las Islas hay mucho desertor del arado que se dedica a la cuestion náutica, y además, siendo los hoteleros el paradigma de nuestro empresariado...así nos va: pan para hoy y hambre para mañana.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 11:38
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
siendo los hoteleros el paradigma de nuestro empresariado...así nos va: pan para hoy y hambre para mañana.

Salut i Ron
Huy!! ya te digo. A mí me lo vas a contar...Aunque matizaría: muchos de ellos utilizan "pan para el Caribe, y hambre para las Illes"...pero es otra historia.

Embat
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 12:45
exfuria exfuria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Hola . Aunque lo vuestro es mucho mas grave, si que puedo aportar un granito de arena para caldear mas el asunto.

Puesto en contacto con el club me dirijo a la gasolinera y entro de proa ya que el surtidor estaba en el muelle y no en el pantalan .
AL venir la chica y ver que la entrada del deposito estaba en el otro lado , me niega dar la manguera y me exige que de la vuelta al barco. Mi barco son 29 pies por lo que para ella solo le suponia desenrrollar un metro o dos maximo mas la manguera.
despues de 10 minutos de tira y afloja accede a pasar la manguera , eso si con unas maneras bastante ............
Añadir que gracias a estos gestos, en las islas estamos perdiendo lo que otros se estan ganando.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 13:34
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
.... Se le ocurre atracar la auxiliar en el nautico de San Antonio en un sitio que no molestaba, al volver de compras la ausiliar no estaba, y le causo extrañeza, lo comento a la marineria y le contestaron que se la habian soltado, que en el Nautico no podian amarrar las auxuliares de los veleros fondeados, y que tenian orden de soltarlas,

Qué fuerteeeeeeeeeeeeeeeee Yo creo que esto es un delito

Vaya colección de atropellos en el Náutic de S Antonio , yo es que directamente no voy, porque prefiero ir a sitios más tranquilos que soportar el chunda chunda y las aglomeraciones. Pero sabiendo todo esto aún menos

Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 14:05
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Yo este año fui de calas, y coincido con un amigop cofrade, omito el nombre porque si quiere ya lo relatara el, y me comento lo que le ocurrio en San Antonio, . Vereis, el estaba fondeado en la bahia, y fue a costa a efectuar unas compras. Se le ocurre atracar la auxiliar ( 2,2o creo recordar) en el nautico de San Antonio en un sitio que no molestaba, al volver de compras la ausiliar no estaba, y le causo extrañeza, lo comnento a la marineria y le contestaron que se la habian soltado, que en el Nautico no podian amarrar las auxuliares de los veleros fondeados, y que tenian orden de soltarlas, visto esto se cabreo, y se puso a buscarla, al fin la encuentra, pero sorpresa le habia desaparecido el motorrrrrrrr !!!!!!!!! mas cabreo aun, el resto prefiero que lo cuente el, pere ved como estan las cosas, de Juzgado de guardia, saludossss y no brindo

Me parece que esto es denunciable

Aun no ha intervenido ninguno de los letrados que pululan por este antro...

Salut i Ron

(Eric Tabarly)

Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 12:37
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:

Ya sabe del tema, estaba conmigo en S Antonio .....

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 01:10
pep garfio pep garfio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 64 Agradecimientos en 41 Mensajes

Cita:

Precisamente el capitan de Sant Antoni no es muy de la mar,una cosa los puertos los hacen los capitanes,la marineria viene a ser un reflejo de su capitan,mas o menos. y frutos secos.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 01:42
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Hala... la que se ha liado.

En resumen me reafirmo en que considero que muchos de los problemas que se mencionan son consecuencia del modelo económico basado en un cierto tipo de turismo que en los últimos años me parece cada vez más abundante y que la náutica no es ajena a su impulso.
Las medidas y opiniones que he escrito a bote pronto pueden ser en mayor o menor medida afortunadas o compartidas, pero lo que si rogaría es que se lean bien y no se distorsionen a voluntad de lo que algunos quieran interpretar. Ni he dicho nada de que no puedan navegar extranjeros, ni de que nadie no pueda chartear si quiere navegar.
Sólo he opinado que, a mi parecer, las Baleares han llegado a un límite posible de visitas en un periodo muy concreto y corto del año y que como posible medida para paliar ese problema (sin que las Baleares se transformen aún más en aquello que no íbamos precisamente muchos a buscar) he opinado que una solución estaría establecer un límite a esas visitas.
Y que para mí, si se estableciera esa lista de espera, hay quienes debieran tener prioridad en esa lista, que son los propios residentes.
Para mi, la sobreocupación conlleva muchos de los problemas de amarres, de infraestructuras y de calidad de servicios.
A parte del tema de precios.
Y las grandes flotas de charter, para mí, no son ajenos a esa ocupación y falta de amarres.

Perdonar que no os conteste a todos y que haya generalizado y no lo pormenorice todo. Pero es que entrar al detalle en un tema así... tendría que escribir todo un libro. Pero si hace falta... pues se hace.

Napoleon, a tí si te estaba preparando una contestación, porque me parecía que tu interpretación y sobre todo, en los términos en que la hacías, se merecía su consecuente réplica. Por cierto, yo también charteo... cuando me parece conveniente.
Ahora miraré lo que me has escrito, pero de entrada ya te agradezco el detalle de poder hacerlo en privado.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
Capitanmorgan777 (26-08-2010), Mysticibiza (25-08-2010), TRIPUSOL (25-08-2010)
Antiguo 25-08-2010, 09:28
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Leches ROM, donde están tus ganas de liarla....... que respuesta más "light"

Esas sillas !!!!!! no las veo !!!!!
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 09:32
malajunta.bcn malajunta.bcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

Me he quedado con las ganas de echarle una parrafada a los primeros comentarios del cofrade Vientoenpopa, pero el gran maese Tabernero ha pasado la mopa bien temprano!

El modo de entrar a la Taberna como un pasmarote en una cristalería, ya permite vislumbrar el estilo y la actitud imperante no?

Me permitiré algunos comentarios al hilo de lo mencionado por el pasma...

Por empezar, este buen señor habla en un par de oportunidades de un email gracioso que ha leido, y es de mi autoría. Pues bien...me parece que sin ser Sherlock...lo he pillado con las manos en la masa!... y paso a explicar:

Tal como les comentara en mi post inicial, EFECTIVAMENTE he enviado un mail a la Autoritat de Ports IB...y me han respondido:

Estimado Señor XXXXX,

Solo puedo pedirle disculpas por el trato recibido en el CNSA. Acabo de hablar con su director el señor Juan Roselló y le he comentado que con la suya ya tenemos dos quejas por el agua y otras dos por la gasolinera. Me ha asegurado que ya está informado y que están buscando otra solución. Parece que anteriormente los barcos podían bajar mientras cargaban el agua pero algunos tardaban tanto en regresar que los demás barcos debían esperar hasta que los pasajeros decidían volver. Esa actitud creó muchas quejas y decidieron que era mejor que no bajaran mientras cargaban agua. No se si esa medida es justa o no, lo que si le he comentado al director es que la persona o personas del CNSA que están en contacto con los clientes deben ser educadas y explicar bien las cosas, algo que parece que no está ocurriendo en el suministrador del agua por las dos quejas recibidas en Ports de las Islas Baleares. Respecto al problema de los ruidos del buque Alcántara, no le explicaré todo lo que hemos hecho para solucionar legalmente el problema porque es largo y resultaría pesado para usted, pero hoy mismo hemos recibido un informe de la compañía en la que nos confirma que se cancelan los viajes. Demasiado tarde para usted que tuvo que pasar una noche horrible, pero puedo asegurarle que Ports no volverá a permitir que ese buque atraque en el puerto nunca más.
Le agradezco que nos haya hecho llegar su queja para poder pedirle disculpas en nombre de Ports para trabajar y conseguir día a día un mejor servicio del CNSA.
Reciba un cordial saludo y de nuevo las disculpas de Ports de las Islas Baleares.

Teresa Abad
Coordinadora de Comunicación
Ports de les Illes Balears

Qué diferencia con el tono de nuestro viento portante no?

TAMBIEN he enviado mails al alcalde de Sant Antoni y a la Consellería de Turism i Treball de Illes Balears con una queja (Nro 20102927 de la que conservo un resguardo en pdf)

Y comencé diciendo que enviaría mails al Club Nàutic Sant Antoni, porque EL QUE AVISA NO TRAICIONA. Y por supuesto a efectos que tomaran conocimiento del maltrato recibido, que ejercieran su derecho a réplica (imaginaba que se pondría en contacto alguien con un poquito más de estatura intelectual...pero en fín) y tuvieran la oportunidad de rectificar lo que consideraran erróneo en su forma de proceder.

De modo que Bientontorro, te he pillado! Si dices que has recibido un email" es que eres uno de los destinatarios de mi mail a alguna de estas direcciones: 'info@nauticsantantoni.com'; 'amarres@nauticsantantoni.com'; 'areaesportiva@nauticsantantoni.com'

Por último pasmarotín, la mentira no está bien vista en este foro! El mail enviado al club y al resto de autoridades de IB incluye mi nombre, apellidos completos y mi nro de móvil. Adicionalmente la queja telemática incluye mi DNI y dirección....así que de escudarme en el anonimato...nada!

Te ha quedado claro Bienton!

Van un par de para bajarte la temperatura que estás pasando en la gasolinera...ponte una gorra que el calor ya no te deja pensar
Al Pairo (01-09-2010), Blai (30-08-2010), Butxeta (26-08-2010), Capitán Trucho (26-08-2010), Capitanmorgan777 (26-08-2010), Gota (26-08-2010), Mysticibiza (26-08-2010), Ocell (26-08-2010), scubaduba (26-08-2010), Tumbao (26-08-2010), Velero Simbad (26-08-2010)
Antiguo 26-08-2010, 09:57
Duque de First

como me dijeron : con 2 cohones, a mi no me ha contestado, solo lo envíe a PotrsIb.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
malajunta.bcn (26-08-2010)
Antiguo 26-08-2010, 10:09
pelorus pelorus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes

hola

suscribo punto por punto lo expuesto por el cofrade "malajunta" respecto al pantalan j en san antonio.pasar alli la noche con el ferry atracado es una pesadilla.

no tuvimos la "experiencia" de tener que cargar agua en ese puerto,afortunadamente.

botafoch y el puerto de formentera muy bien,con precios de 100€ noche para un 40,que pasaban a partir del 15 de septiembre a unos 60€ noche.

ibiza formentera,formentera ibiza,a veces me pregunto cuanto tiempo necesitaria para llegar a estar harto de navegar por esas aguas...

saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pelorus
malajunta.bcn (26-08-2010)
Antiguo 25-08-2010, 09:39
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes

El marketing, el valor añadido, el cuidar a la clientela, y sobre todo no perder el sentido común es fundamental para cualquier negocio, aunque se tenga todo vendido, la verdad es que me quedo a cuadros con los comentarios y comparto totalmente la indignación que se siente, aporto mi granito de cera, no se este año, pero el año pasado después de la ampliación del puerto, las duchas continuaban en los contenedores de marras, también recuerdo con agrado la cantidad de dingis que habían perfectamente amarrados sin molestar a nadie.

Quizás todo esto viene provocado por que el verano pasado hubo algún robo de embarcaciones, según me comento un amigo que paso allí unos días, una de las noches robaron un velero de mas de 40 pies, y ahora piensen que lo mejor es crear un puerto en pie de guerra con todo aquel que se acerque, es decir o haces lo que nosotros queremos o te puedes marchar, craso error por su parte, una cosa es que te sableen por todos lados y otra bien distinta es que te nieguen cortesía, incluso de pago, como sus vecinos de Formentera, que pides un amarre de cortesía para comer o para comprar algo en tierra y te lo hacen pagar.

Esperemos que el sentido común se instale en San Antonio.

Saludos.
Gomonne

Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 09:43
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Que hay mucha gente es innegable. Cada vez hay más. Pero siempre ha habido mucha. Recuerdo estar fondeado en Espalmador hace más de 20 años, con las defensas puestas. Y aún no se había hablado de boyas.

Yo creo que somos gregarios. En Cala Sahona habría 300 barcos. Al día siguiente en es Caló estábamos solos. Hemos dormido solos, en Ibiza-Formentera tres noches de una semana. En cambio en los grandes nombres no se podía entrar.

Aún así, la masiva afluencia de público no debiera llevar a la falta de atención hacia el navegante. En el Corte Inglés un dia de rebajas se notan las prisas, pero no te dejan fuera.
Creo que el caso de Sant Antoni une gente con pocas ganas de trabajar y jefes que dictan normativas absurdas por desconocimiento del medio. Probablemente su excusa sea la masificación, pero no cuela. El día que fuí yo no había colas o agobios. A ciertas horas los clubs tienen poca actividad, ya que la gente está bañándose en las calas. Simplemente seguían, sin espíritu crítico, unas "normas" que amparaban su indolencia. Y con ello niegan lo básico del mar, lo que todavía nos distingue, la hospitalidad de la gente de mar.

Ayer hablando con un colombiano que vive aquí, contaba sorprendido que entre la gente que navega ha reencontrado esa camaradería que él recuerda de Colombia entre vecinos y conocidos. Aquí vais todos a vuestra bola, decía. Pero eso es diferente en el mar...

O por lo menos lo era.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 16:11
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

Hala... la que se ha liado.

En resumen me reafirmo en que considero que muchos de los problemas que se mencionan son consecuencia del modelo económico basado en un cierto tipo de turismo que en los últimos años me parece cada vez más abundante y que la náutica no es ajena a su impulso.
Las medidas y opiniones que he escrito a bote pronto pueden ser en mayor o menor medida afortunadas o compartidas, pero lo que si rogaría es que se lean bien y no se distorsionen a voluntad de lo que algunos quieran interpretar. Ni he dicho nada de que no puedan navegar extranjeros, ni de que nadie no pueda chartear si quiere navegar.
Sólo he opinado que, a mi parecer, las Baleares han llegado a un límite posible de visitas en un periodo muy concreto y corto del año y que como posible medida para paliar ese problema (sin que las Baleares se transformen aún más en aquello que no íbamos precisamente muchos a buscar) he opinado que una solución estaría establecer un límite a esas visitas.
Y que para mí, si se estableciera esa lista de espera, hay quienes debieran tener prioridad en esa lista, que son los propios residentes.
Para mi, la sobreocupación conlleva muchos de los problemas de amarres, de infraestructuras y de calidad de servicios.
A parte del tema de precios.
Y las grandes flotas de charter, para mí, no son ajenos a esa ocupación y falta de amarres.

Perdonar que no os conteste a todos y que haya generalizado y no lo pormenorice todo. Pero es que entrar al detalle en un tema así... tendría que escribir todo un libro. Pero si hace falta... pues se hace.

Napoleon, a tí si te estaba preparando una contestación, porque me parecía que tu interpretación y sobre todo, en los términos en que la hacías, se merecía su consecuente réplica. Por cierto, yo también charteo... cuando me parece conveniente.
Ahora miraré lo que me has escrito, pero de entrada ya te agradezco el detalle de poder hacerlo en privado.

HOLA Y BRINDIS PARA REBAJAR EL "CALOR"

Los que me conocéis, sabéis que trabajo en San Antonio y creo que algo conozco del tema con más de 15 barcos .... pá pegarse un tiro.... y sólo puedo decir que no se puede poner puertas al campo ni vayas al mar. Dicho esto estoy en total desacuerdo con lo que leo de prioridad para los residentes. Me explico;

- Un residente usa el barco 2-3 semanas al año, los charter más de 20
- Un residente no consume tanto como un turista que viene una semana a tope
- Un barco de charter rota más de 20 familias de 6/8 miembros, o sea 150 consumidores feroces por verano y barco mínimo
Precisamente en mercados saturados hay que potenciar el alquiler en vez de la propiedad, así lo hacen con éxito otros países que se comen el mercado actualmente como Croacia, dan absoluta prioridad de concesión de amarres a las empresas de charter frente a los particulares que apenas generan riqueza a la zona, parece lógico, verdad??

Los amarres públicos deberían orientarse de cara al uso racional y optimo buscando la rotación y generación de riqueza y eso pasa por las empresas de charter y cómo no conviviendo con los particulares, pero sin perder el bien general y común del entorno socio-económico

Volviendo al hilo inicial

La UNICA SOLUCION
MAS AMARRES!!!!!
MAS PUERTOS EN IBIZA!!!
MÁS OFERTA!!!
Cuando votéis mirar las propuestas y aquellas que vayan por bloquear las iniciativas de establecer más amarres en Ibiza, eliminarlos de vuestras listas
VOTAR a aquellas que prometan más amarres y puertos para tener opciones y alternativas, con competencia todos funcionamos mejor, verdad??

Brindis
918272040
info@rumbonorte.es

Editado por Rumbo Norte en 26-08-2010 a las 16:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rumbo Norte
Mysticibiza (26-08-2010)
Antiguo 27-08-2010, 14:18
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver mensaje

Los que me conocéis, sabéis que trabajo en San Antonio y creo que algo conozco del tema con más de 15 barcos .... pá pegarse un tiro.... y sólo puedo decir que no se puede poner puertas al campo ni vayas al mar. Dicho esto estoy en total desacuerdo con lo que leo de prioridad para los residentes. Me explico;

- Un barco de charter rota más de 20 familias de 6/8 miembros, o sea 150 consumidores feroces por verano y barco mínimo
Precisamente en mercados saturados hay que potenciar el alquiler en vez de la propiedad, así lo hacen con éxito otros países que se comen el mercado actualmente como Croacia, dan absoluta prioridad de concesión de amarres a las empresas de charter frente a los particulares que apenas generan riqueza a la zona, parece lógico, verdad??

Los amarres públicos deberían orientarse de cara al uso racional y optimo buscando la rotación y generación de riqueza y eso pasa por las empresas de charter y cómo no conviviendo con los particulares, pero sin perder el bien general y común del entorno socio-económico

La UNICA SOLUCION
MAS AMARRES!!!!!
MAS PUERTOS EN IBIZA!!!
MÁS OFERTA!!!
Cuando votéis mirar las propuestas y aquellas que vayan por bloquear las iniciativas de establecer más amarres en Ibiza, eliminarlos de vuestras listas
VOTAR a aquellas que prometan más amarres y puertos para tener opciones y alternativas, con competencia todos funcionamos mejor, verdad??

Brindis
Alucino, de verdad.
No sé si es la calor o que pero... es que no puedo callarme.

No sé si va a valer la pena ni tan siquiera perder el tiempo que voy a emplear en contestarte.
Ya sólo falta que nos trates de XXXX directamente.

O sea que para tí la Náutica y las Baleares se traducen en una mera cuestión económica, y sobre todo para tus propios intereses.

Y encima, como tienes "más de 15 barcos" ahí, no por afición sino por negocio, hay que tratarte de pobrecito, con la de problemas que te debemos de dar los particulares y nuestro barquitos.

Lo de vaya, vaya, con las vallas... es una perogrullada demagógica como la copa de un pino. Porque aquí nadie está hablando del mar y la navegación en su concepción ideal, sino que se están hablando de problemas muy concretos focalizados en el caso que nos ocupa en unas infraestructuras y servicios debido a la sobreocupación (y sobreexplotación) en un periodo de tiempo muy acotado (45 días de verano).

Es que es una "perla" detrás de otra:

"Un residente usa el barco 2-3 semanas al año, los charter más de 20". Si hombre, si. Los residentes pasan por todo lo que supone tener y mantener un barco hoy en día, pagar amarres, seguros, ITBs .... sufrir lo que supone tener que tener tu barco en un lugar como San Antonio porque vives allí todo el año ¿para usar el barco sólo 2 o 3 semanas al año? o sea que practicamente para tí, ¿los residentes son candidatos al campeonato mundial de imbecilidad?
Sabes los que pasa? (y mira que fácil es girarte la tortilla) que es al revés, los residentes tienen barco todo el año en el lugar que les corresponde y tú haces negocio con amarres que seguramente otros residentes desearían, para que tus muchos y diferentes clientes puedan navegar en Ibiza unos pocos días ¿o es que tu flota está ocupada solo por los mismos 15 clientes?. Y es más, posiblemente muchos de los residentes que tienen barco ahí navegarían más por su casa, si navegar no les supusiera ser candidatos a tomar tranquilizantes, ... Es más, aún aceptando el negocio del charter como "unos más", entendería que esos amarres y rendimientos beneficiaran a quienes tienen uno o dos barcos a lo sumo dedicados a charter, con lo cual si que diversificas en mayor medida el destino del negocio y beneficias a más economías particulares. Sin embarco 15 o más barcos bajo la misma empresa, ¿a quien mayormente benefician? ya te lo digo yo, sólo a tí.

"Un residente no consume tanto como un turista que viene una semana a tope". No claro, los residentes durante esa semana y el resto de los 365 días del año, viven del aire y no pagan impuestos, ni sufren las consecuencias de mantener esas infraestructuras que solo se justifican por el periodo estival, ni les expropían terrenos para que otros puedan hacer sus negocietes, ni sufren los desporpósitos políticos que generan según que sinergias, ni se les merma la calidad de vida todo el año en base a que unos lo pasen bien una semanita cuando están de vacaciones, ni nada de nada ¿verdad?

"Un barco de charter rota más de 20 familias de 6/8 miembros, o sea 150 consumidores feroces por verano y barco mínimo" Lo de "feroces" a que viene? a que los de charter consumen más que los barcos particulares que puedan llegar? pues mira, yo pienso lo contrario, y que las tripulaciones de barcos particulares que visitan esos puertos (incluso algunos más si pudieran estar en los amarres que tu ocupas) tienen como mínimo un motivo más para gastar más, no tener en cuenta lo que les está costando alquilar el barco y dejan mayores rendimientos por amarre a las instalaciones portuarias , y si me apuras, hasta te diría que algunos que tienen barco tienen una capacidad adquisitiva mayor que seguramente algunos de tus clientes... Aunque seguramente no sea mi caso.

"Precisamente en mercados saturados hay que potenciar el alquiler en vez de la propiedad, así lo hacen con éxito otros países que se comen el mercado actualmente como Croacia, dan absoluta prioridad de concesión de amarres a las empresas de charter frente a los particulares que apenas generan riqueza a la zona, parece lógico, verdad??"
Eso es lógico? para mí lo único lógico de esa surrealista afirmación es que estás tan obsesionado en justificar tus necesidades y objeto de negocio que eres incapaz ya hasta de darte cuanta de esa barbaridad y sus consecuencias. Y el degoteo hacia Croacia y otros destinos del Med. (expuesto en forma de amenaza por tu parte) es precisamente porque Baleares ya ha sido machacada y hay tal sobreocupación que los que buscan la lógica tranquilidad de las vacaciones comienzan a plantearse nuevas derrotas.

"Los amarres públicos deberían orientarse de cara al uso racional y optimo buscando la rotación y generación de riqueza y eso pasa por las empresas de charter y cómo no conviviendo con los particulares, pero sin perder el bien general y común del entorno socio-económico" Más de lo mismo con el agravante de creerte que los amarres públicos son para dedicarlos a negocios privados.

"La UNICA SOLUCION
MAS AMARRES!!!!!
MAS PUERTOS EN IBIZA!!!
MÁS OFERTA!!!"

Si claro, para que tu puedas ampliar tu flota a 15 barcos más, se sature e incrementen los problemas derivados de la sobreocupaciónl lo llenemos todo de cemento y encima que te lo pagamos y cuidemos con los impuestos de todos, principalmente de los residentes y autóctonos, para que luego encima les niegues su derecho a navegar por encima de los intereses económicos de cuatro...

Y la guinda ya es: "cuando votéis mirar las propuestas y aquellas que vayan por bloquear las iniciativas de establecer más amarres en Ibiza, eliminarlos de vuestras listas VOTAR a aquellas que prometan más amarres y puertos para tener opciones y alternativas, con competencia todos funcionamos mejor, verdad??"
Encima tienes los santos co...es de decirnos lo que hemos de votar en función de lo que a tí te interesa. ¿pero tu en que mundo vives? ¿tu eres capaz de entender que puede haber a quienes les prima otros valores y tiene otro concepto de calidad de vida que el de poder cambiar de coche cada semana? ¿tu entiendes que a parte de vivir del turismo hay quienes en las Baleares se ganan la vida de otra manera? ¿que en las Baleares y en la Costa en general la gente ya eran capaces de vivir dignamente antes de que llegarais de fuera "el ejercito de salvación económico"? Y encima hablando de "puertas y vallas" .... Pamearynoechargota

Desde luego, si fuera cliente tuyo, me moría de vergüenza viendo ahora como piensa y actúa quien se beneficia de alquilarle un barco.
Por cierto, yo no soy residente y llevo ya muchos años sin ir en pleno verano(aunque voy varias veces fuera de plena temporada) no sólo para evitarme el estres que supone actualmente sino para evitar sobresaturar más unas islas y unas gentes que siempre me han recibido con los brazos abiertos y me lo han dado todo. Me encantan las Baleares como son (o eran), por eso no voy en verano... por puro respeto. Y desde luego ni se me ocurriría siendo de fuera decirles o ni tan siquiera insinuarles lo que han de decidir y como han de actuar.
El modelo económico y estilo de vida que prefieran es una decisión que les atañe solo a ellos.

Buffff.... que calor.

Una puntualización: Cuando me refiero a "residentes" me refiero a las personas que viven ahí todo el año. No me estoy refiriendo a aquellos que se hacen residentes para luego solo pasar unos poco días en el lugar y beneficiarse de su condición de residentes... que también los hay.

Editado por rom en 27-08-2010 a las 15:00. Razón: Puntualizar
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
dunic (27-08-2010), Embat (27-08-2010), ferreret (29-08-2010), jan (28-08-2010), josectoren (27-08-2010), Mysticibiza (27-08-2010), popeyeibz (27-08-2010), Tatatoa (27-08-2010), Tumbao (27-08-2010), Velero Simbad (27-08-2010), XEVI (27-08-2010)
Antiguo 27-08-2010, 15:59
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Alucino, de verdad.
No sé si es la calor o que pero... es que no puedo callarme.

No sé si va a valer la pena ni tan siquiera perder el tiempo que voy a emplear en contestarte.
Ya sólo falta que nos trates de XXXX directamente.

O sea que para tí la Náutica y las Baleares se traducen en una mera cuestión económica, y sobre todo para tus propios intereses.

Y encima, como tienes "más de 15 barcos" ahí, no por afición sino por negocio, hay que tratarte de pobrecito, con la de problemas que te debemos de dar los particulares y nuestro barquitos.

Lo de vaya, vaya, con las vallas... es una perogrullada demagógica como la copa de un pino. Porque aquí nadie está hablando del mar y la navegación en su concepción ideal, sino que se están hablando de problemas muy concretos focalizados en el caso que nos ocupa en unas infraestructuras y servicios debido a la sobreocupación (y sobreexplotación) en un periodo de tiempo muy acotado (45 días de verano).

Es que es una "perla" detrás de otra:

"Un residente usa el barco 2-3 semanas al año, los charter más de 20". Si hombre, si. Los residentes pasan por todo lo que supone tener y mantener un barco hoy en día, pagar amarres, seguros, ITBs .... sufrir lo que supone tener que tener tu barco en un lugar como San Antonio porque vives allí todo el año ¿para usar el barco sólo 2 o 3 semanas al año? o sea que practicamente para tí, ¿los residentes son candidatos al campeonato mundial de imbecilidad?
Sabes los que pasa? (y mira que fácil es girarte la tortilla) que es al revés, los residentes tienen barco todo el año en el lugar que les corresponde y tú haces negocio con amarres que seguramente otros residentes desearían, para que tus muchos y diferentes clientes puedan navegar en Ibiza unos pocos días ¿o es que tu flota está ocupada solo por los mismos 15 clientes?. Y es más, posiblemente muchos de los residentes que tienen barco ahí navegarían más por su casa, si navegar no les supusiera ser candidatos a tomar tranquilizantes, ... Es más, aún aceptando el negocio del charter como "unos más", entendería que esos amarres y rendimientos beneficiaran a quienes tienen uno o dos barcos a lo sumo dedicados a charter, con lo cual si que diversificas en mayor medida el destino del negocio y beneficias a más economías particulares. Sin embarco 15 o más barcos bajo la misma empresa, ¿a quien mayormente benefician? ya te lo digo yo, sólo a tí.

"Un residente no consume tanto como un turista que viene una semana a tope". No claro, los residentes durante esa semana y el resto de los 365 días del año, viven del aire y no pagan impuestos, ni sufren las consecuencias de mantener esas infraestructuras que solo se justifican por el periodo estival, ni les expropían terrenos para que otros puedan hacer sus negocietes, ni sufren los desporpósitos políticos que generan según que sinergias, ni se les merma la calidad de vida todo el año en base a que unos lo pasen bien una semanita cuando están de vacaciones, ni nada de nada ¿verdad?

"Un barco de charter rota más de 20 familias de 6/8 miembros, o sea 150 consumidores feroces por verano y barco mínimo" Lo de "feroces" a que viene? a que los de charter consumen más que los barcos particulares que puedan llegar? pues mira, yo pienso lo contrario, y que las tripulaciones de barcos particulares que visitan esos puertos (incluso algunos más si pudieran estar en los amarres que tu ocupas) tienen como mínimo un motivo más para gastar más, no tener en cuenta lo que les está costando alquilar el barco y dejan mayores rendimientos por amarre a las instalaciones portuarias , y si me apuras, hasta te diría que algunos que tienen barco tienen una capacidad adquisitiva mayor que seguramente algunos de tus clientes... Aunque seguramente no sea mi caso.

"Precisamente en mercados saturados hay que potenciar el alquiler en vez de la propiedad, así lo hacen con éxito otros países que se comen el mercado actualmente como Croacia, dan absoluta prioridad de concesión de amarres a las empresas de charter frente a los particulares que apenas generan riqueza a la zona, parece lógico, verdad??"
Eso es lógico? para mí lo único lógico de esa surrealista afirmación es que estás tan obsesionado en justificar tus necesidades y objeto de negocio que eres incapaz ya hasta de darte cuanta de esa barbaridad y sus consecuencias. Y el degoteo hacia Croacia y otros destinos del Med. (expuesto en forma de amenaza por tu parte) es precisamente porque Baleares ya ha sido machacada y hay tal sobreocupación que los que buscan la lógica tranquilidad de las vacaciones comienzan a plantearse nuevas derrotas.

"Los amarres públicos deberían orientarse de cara al uso racional y optimo buscando la rotación y generación de riqueza y eso pasa por las empresas de charter y cómo no conviviendo con los particulares, pero sin perder el bien general y común del entorno socio-económico" Más de lo mismo con el agravante de creerte que los amarres públicos son para dedicarlos a negocios privados.

"La UNICA SOLUCION
MAS AMARRES!!!!!
MAS PUERTOS EN IBIZA!!!
MÁS OFERTA!!!"

Si claro, para que tu puedas ampliar tu flota a 15 barcos más, se sature e incrementen los problemas derivados de la sobreocupaciónl lo llenemos todo de cemento y encima que te lo pagamos y cuidemos con los impuestos de todos, principalmente de los residentes y autóctonos, para que luego encima les niegues su derecho a navegar por encima de los intereses económicos de cuatro...

Y la guinda ya es: "cuando votéis mirar las propuestas y aquellas que vayan por bloquear las iniciativas de establecer más amarres en Ibiza, eliminarlos de vuestras listas VOTAR a aquellas que prometan más amarres y puertos para tener opciones y alternativas, con competencia todos funcionamos mejor, verdad??"
Encima tienes los santos co...es de decirnos lo que hemos de votar en función de lo que a tí te interesa. ¿pero tu en que mundo vives? ¿tu eres capaz de entender que puede haber a quienes les prima otros valores y tiene otro concepto de calidad de vida que el de poder cambiar de coche cada semana? ¿tu entiendes que a parte de vivir del turismo hay quienes en las Baleares se ganan la vida de otra manera? ¿que en las Baleares y en la Costa en general la gente ya eran capaces de vivir dignamente antes de que llegarais de fuera "el ejercito de salvación económico"? Y encima hablando de "puertas y vallas" .... Pamearynoechargota

Desde luego, si fuera cliente tuyo, me moría de vergüenza viendo ahora como piensa y actúa quien se beneficia de alquilarle un barco.
Por cierto, yo no soy residente y llevo ya muchos años sin ir en pleno verano(aunque voy varias veces fuera de plena temporada) no sólo para evitarme el estres que supone actualmente sino para evitar sobresaturar más unas islas y unas gentes que siempre me han recibido con los brazos abiertos y me lo han dado todo. Me encantan las Baleares como son (o eran), por eso no voy en verano... por puro respeto. Y desde luego ni se me ocurriría siendo de fuera decirles o ni tan siquiera insinuarles lo que han de decidir y como han de actuar.
El modelo económico y estilo de vida que prefieran es una decisión que les atañe solo a ellos.

Buffff.... que calor.

Una puntualización: Cuando me refiero a "residentes" me refiero a las personas que viven ahí todo el año. No me estoy refiriendo a aquellos que se hacen residentes para luego solo pasar unos poco días en el lugar y beneficiarse de su condición de residentes... que también los hay.
De todo lo que dices, lo que me queda claro y transpira de tus palabras lo de "los de fuera" y como no quiero dar un giro in-adecuado al post sólo digo eso, lo que "jode" es que seamos de fuera y me re afirmo en que los que alquilan (muchos miembros de este foro) gastan más, generan más dinero en el entorno y rentabilizan las inversiones públicas... y SI es meramente economía y el que piense que los puertos e infraestructuras no son elementos productivos de dinero para el entorno es que sigue anclado en los 60.
Hoy los puertos son infraestructuras turísticas para generar dinero para empresas privadas y públicas y los puertos públicos deberán orientar sus estructuras a potenciar turistas de calidad que gasten dinero cada semana durante muchas semanas en el entorno.

Que te digan a tí que no puedes hacer negocios fuera de tu isla o mejor fuera de tu ciudad o porque no fuera de tu pueblo. ¿por que te j.... el lícito interés de una empresa privada de hacer negocios honrados en tu isla? tu no trabajas por dinero? venga ya!!!! a reirte de otros que la gente que lee no es tonta.
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 27-08-2010, 16:14
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Cita:

La UNICA SOLUCION
MAS AMARRES!!!!!
MAS PUERTOS EN IBIZA!!!
MÁS OFERTA!!!

Brindis
Antes de nada, soy residente, pago mis impuestos en Baleares, tengo amarre desde hace más de diez años en PuertosIB de San Antonio, y pago de amarre por 9.54m y 2.94m más de 3500 euros al año.
Propones más puertos, amarres, por si no fuera suficiente la saturación de playas, fondeos, falta de agua (en verano si hay más de dos barcos poniendo agua olvidate de enchufar mangera, un niño meando tiene más presión). vivo en la montaña y en verano por la tarde tengo cortes de suministro de agua,,,,,, la isla NO DA PARA MÁS!!!!!!!!!!!.
Si quieres más amarres para tus barcos, podrias haberlos comprado en el Club Nautico, además son concesiones para 30 años, y dejar a libres los de puertos para la gente de la isla y los que quieran pasar por aquí unos dias, las empresas como las tuyas, inexplicablemente habeis conseguido amarres cuando hay gente residente esperando más de quince años la concesión de uno, no se como lo lograis tan fácilmente,,,,,.
Realmente no sé que criterio siguen en puertos, pero se supone que la gente que paga sus impuestos en las islas tienen prioridad, puesto que cuando pagas tus impuestos tambien financias las obras que se realizan en puertos.
Este año encontré a un conocido por el pantalán donde tengo el barco, y le pregunto que haces por aqui??, y me responde que han venido 10 personas de su familia y que le sale más barato alquilar un catamarán que un hotel, y que además pueden navegar, así que asociar alquiler de barcos con turismo de calidad no siempre van de la mano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josectoren
popeyeibz (27-08-2010)
Antiguo 27-08-2010, 16:28
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por josectoren Ver mensaje
Antes de nada, soy residente, pago mis impuestos en Baleares, tengo amarre desde hace más de diez años en PuertosIB de San Antonio, y pago de amarre por 9.54m y 2.94m más de 3500 euros al año.
Propones más puertos, amarres, por si no fuera suficiente la saturación de playas, fondeos, falta de agua (en verano si hay más de dos barcos poniendo agua olvidate de enchufar mangera, un niño meando tiene más presión). vivo en la montaña y en verano por la tarde tengo cortes de suministro de agua,,,,,, la isla NO DA PARA MÁS!!!!!!!!!!!.
Si quieres más amarres para tus barcos, podrias haberlos comprado en el Club Nautico, además son concesiones para 30 años, y dejar a libres los de puertos para la gente de la isla y los que quieran pasar por aquí unos dias, las empresas como las tuyas, inexplicablemente habeis conseguido amarres cuando hay gente residente esperando más de quince años la concesión de uno, no se como lo lograis tan fácilmente,,,,,.
Realmente no sé que criterio siguen en puertos, pero se supone que la gente que paga sus impuestos en las islas tienen prioridad, puesto que cuando pagas tus impuestos tambien financias las obras que se realizan en puertos.
Este año encontré a un conocido por el pantalán donde tengo el barco, y le pregunto que haces por aqui??, y me responde que han venido 10 personas de su familia y que le sale más barato alquilar un catamarán que un hotel, y que además pueden navegar, así que asociar alquiler de barcos con turismo de calidad no siempre van de la mano.
Hola

EL problema de presión del agua en el puerto es un problema con solución fácil, creeme que no es un problema que sea la justificación a no tener más amarres disponibles, es un problema histórico de relaciones entre instituciones que seguro encuentran solución, la presión del agua es del AYTO y el puerto de Ports por lo que ..... pero seguro que al final se entienden. No es problema de infraestructuras sino de política

Rumbo Norte tiene 2 barcos en ese puerto y esperó su lista de espera como todo "pichichi" no soy ninguna excepción el resto de barcos los llevo al CNSA y de vez en cuando como transeunte en ports a través de reservas online como todos, reservando y pagando. Por favor no insinúes cosas raras de las que siempre he huido,

Lo de comprar en el CNSA, no sirve ... ya que sólo es para uso particular y si es charter ademas de ser socio y comprar hay que reservar y pagar doble como charter.... "no coments"

Lo de lograrlo facilmente..... que más quisiera...... pero no es nada fácil, me pongo en lista de espera del CNSA y espero confirmación del puerto cada fin de semana y si no hay amarre a buscarme la vida, ¿fácil? no pero lo intento hacer lo mejor posible para satisfacción de mis clientes así que conozco bien el sufrimiento de tantos cofrades ya que yo lo vivo multiplicado por 15

Lo del turismo de calidad, tú que eres de la zona, que es mejor, tu vecino o los guiris tatuados hasta el cuello que saltan de los balcones y "mamados" hasta las trancas en el "west" ..... yo lo tengo claro, el turismo náutico!!!

Los que alquilan también tienen derechos....
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 27-08-2010, 16:35
Duque de First

Y tambien considerara Normal que se acuda a solicitar permiso de fondeo en Cabrera para 15 barcos ,sin nombre del Patron ni numero de ocupantes, y que al "resto" nos pidan hasta el numero de zapato..........

Para que ademas esas boyas queden vacias muchos dias (como esta pasando) o por no haber alquilado esos barcos o porque los alquiladores pasan de ir a Cabrera

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dunic
josectoren (27-08-2010)
Antiguo 27-08-2010, 21:02
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:

2, 3 semanas ??? yo diría que eso es poco, anda que no lo hemos hablado en este foro !!!!! Sí, la gente tiene estos hábitos. (Hablemos de media, ya se que la mayoría de nosotros desmontamos esta estadística, pero no todos somos los que estamos)

Cita:
Si han de contar conmigo los negocios ubicados en los puertos van listos , yo no lo sé, pero yo solo veía zodiacs ir y venir por las noches de barcos extranjeros (bueno en realidad los barcos locales eran pocos). Entré en el puerto de Santa Ponsa y entendí en ese momento el inmenso dinero que han hecho los distribuidores de Sunseeker, es alucinante !!! casi todos con bandera extranjera.

Cita:

Supongo que eso es cierto, viento la cantidad de veleros de "Sun Charter". Veo que rotan, y todos veleros de 50 pies mínimo.

Cita:
No, y no. ¿Potenciar el amarre al charter?, no, no, no, no. En Croacia lo harán porque tendrán sitio de sobra, pero en cuanto se llene de barcos propietarios se acabó el tema. Lo mismo pasa en los nuevos puertos, amabilidad y todo facilidades y cuando están llenos, a cascarla !!!

Cita:

La UNICA SOLUCION
MAS AMARRES!!!!!
MAS PUERTOS EN IBIZA!!!
MÁS OFERTA!!!

Brindis
Por dios, no todo se soluciona con más de todo, seguro que hay otras soluciones, y sobre todo las ganas de hacer bien las cosas. Además, ¿Hay sitio ahí para hacer más amarres?........

El problema de este post es la mala preparación y nulas ganas de hacer bien las cosas en según que puertos. ¿Que hay gente impresentable al mando de un velero/motora? por supuesto. Pero me niego a entender que por culpa de unos pocos LA NORMA SEA LA DE JODER A TOQUISQUI. Solo faltaría dar un toque de queda en Barcelona, porque ayer robaron a 10 personas, no jodamos......

A mis hijos les educo en la igualdad y en la solidaridad, la educación es muy importante para mi. En mi trabajo siempre he intentado hacer lo mismo, si en algún puerto los marineros son de lo más impresentables no dudeis en ningún momento de la importancia de quien los manda, es decir, el gerente/el jefe/el capitán. Los marineros suelen ser la voz cantante de las órdenes de sus superiores, mientras ellos quedan en sus despachos escondidos. He visto de todo, pero puedo asegurar que la gran mayoría de marineros con los que me he cruzado siempre han sido muy correctos.

De todas maneras y al igual que algunos de vosotros, si hubieran dado órdenes a mi mujer de mala manera, hubieran desatado mi zodiac o denegado un amarre pagado, os aseguro que sillas no habrían las suficientes en todo el puerto.

Ale, tocho que te crió

Editado por Ocell en 27-08-2010 a las 21:06.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro