Re: Platu 25 ¿Crucero?. Sí o no.
Si el tema del hilo es si el Platu es crucero o no, yo creo que es una controversia que la RFEV a cerrado definitivamente al otorgarle un certificado ORC a los platus. Opino que quien crea que un platu no es un crucero, deberá por tanto protestarlo contra la RFEV. Veo lógico, que la gente que navega en Platu, si le dan el certificado que le deja hacerlo como un crucero, trate de aprovechar su barco lo maximo posible y compita como tal. Quien entienda que un platu no cumple las especificaciones, además, puede protestar en cualquier momento esta decisión de la fede. Entiendo además que a la gente le pueda incomodar competir contra según que barcos que entiende que son mas regateros. Quizá no parezca lo mas justo, aunq es cierto que por velocidades, es donde se tiene que encuadrar un platu. Es una disyuntiva que de momento la RFEV ha decidido resolver como conocemos.
Lo que ya no puedo entender es por qué esta incomodidad le surge ahora al protestante en la regata, cuando de las últimas 10 ediciones de las Rias (empezando por la del 2000) ha habido platús en al menos la mitad de ellas, de las cuales al menos los 3 ultimos años compitiendo contra la misma gente y clase que ahora. Y tampoco por qué solo le surge solo contra el que le gana y no contra los demas platus. La protesta,confirmo que SI se presentó en Vigo (no se si por publicidad o por reglamento especifico de cruceros)
Si el tema del hilo es en cambio, cuando no gano, protesto por las artimañas que se me vayan ocurriendo y el dia antes de que acabe la regata porque se me tuercen los resultados (ojo que la publicidad o las especificaciones no dan velocidad que no se pague en el certificado y se compense después), entonces ya entiendo todo, y entonces habrá que hablar con propiedad. Entonces habrá que explicar que Viajes Atlántico ya ha sido penalizado por incumplir su certificado de medicion, es decir, por trampear lo que pone en su certificado para correr más, mientras que el otro patrón, en un historial intenso de navegacion de 20 años, nunca ha sido descalificado en una protesta (tampoco en la presentada por Viajes Atlantico en Vigo). Esto son datos. Si queremos más datos, Viajes Atlantico tenía una protesta por no respetar las reglas de RRV por parte del platú que le ganó, ese mismo día que decidió retirar la protesta. La realidad es que si ambos no hubiesen retirado sus protestas, posiblemente ni unos ni otros hubiesen ganado.
Luego, quien quiera que adjetive la forma de actuar de cada uno. Pero los datos son irrefutables. Si nos ponemos a especular, con seguridad ningún participante en la regata cumpla con sus requisitos al 100%, pero esto ya son especulaciones gratuitas.
Un saludo
|