![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() en el post de hace algun año,que ahora no encuentro se comentaron las diferentes aventuras y tecnicas para entrar a vela en el puerto entre las que se alabó las virtudes de los enrolladores tanto de mayor como de genova pero en este post se trata de que se puede ensayar la entrada por la bocana con viento de popa en punto muerto porque alguna vez se puede parar el motor etc justo por la bocana y que no hay que desesperar si no pudieramos izar o desenrollar alguna vela que el barco tambien anda y se dirige sin velas ademas lo podemos ensayar y perfeccionar las veces que queramos (para veleros y creo que para motoras) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso tenía un problema grave para amarrar de popa. Es una motora de 5´90 metros y al final me dí cuenta de que el problema venía del "toldo".
Este es completamente cerrado en el sentido de proa. Puedes ir contra el viento, contra la lluvia, etc. sin problema, pero como es hermético, cuando te coje el viento por popa, en maniobra dentro del puerto, en el pantanal, se hicha , captando todo el viento, y hace más fuerza que el propio motor en situación de embragado. Lo he resuelto colgando unas cintas en la punta de la antena que me hacen ver con mucha facilidad la fuerza y la dirección del viento. Vamos : como si fuera una manga de viento. Y cuando veo que este será un problema para maniobrar, desabotono la parte de delante del toldo dejando que el viento circule en lugar de hinchar la lona. Saludos y birras ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿ Como lo has adivinado Churri ?
Llevo apenas 3 meses con la tractora y ya sueño con "las sábanas tendidas al Sol". Pero : Por una parte : voy casi siempre solo y por la otra de cada 10 veleros que veo salir de puerto y navegar en las 2/3 primeras millas apenas uno o dos abre velamen. ?????? Un agradecimiento muy especial . Viva "la fe verdadera" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No hay problema para navegar en solitario en un velero, yo lo estoy haciendo con un 44 manual
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas orejas grandes ayudan mucho.
![]() Y si eres capaz de agitarlas mejor.
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
![]() Yo he utilizado en dos ocasiones el génova para entrar a puerto sin motor. Una vez en Port d'Aiguadolç y la última en Cambrils. Mi impresión es que es posible atracar o abarloarse a algún barco utilizando todas las defensas o colchonetas disponibles, incluso con la auxiliar neumática como defensa. El problema surge con la falta de espacio para maniobrar, y en este caso, Port Garraf con su bocana pequeña da miedo ![]() Pienso que es mejor es que haya viento, porque sin arrancada es para cag...! Recordemos que en los puertos la marinería solo te remolca una vez que has pasado la bocana. En todo caso creo que hacer prácticas "controladas" es un buen sistema para ir tomando el pulso de la situación
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|