![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy podemos tomarnos algo mas fuertecito... marchen unos rones para esta mesa que estos temas hay que tocarlos respetando la tradición...
Lo que pasó en mi caso fue que yo pensé en cambiarle el nombre a mi barco cuando lo compré. Cuando se lo comenté a la almiranta me miró seria y me dijo: "Si le cambiás el nombre el barco se malogrará" la miré buscando en ella una sonrisa como para terminar el chiste... pero me siguió mirando seria. Para los que no lo saben soy argentino (igual que mi almiranta) y nosotros nunca usamos un término como "malograr" lo cual sumado a su expresión seria logró que me lo tomara muy en serio o por lo menos solemne . A los pocos días ella trajo a casa un libro llamado "Mitos y leyendas del mar". Ya se imaginan... quedó el nombre que tenía y se va a quedar nomás![]() Bueno ahora tampoco se me ocurriría cambiarlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Buenas tardes a todos y unas rondas para los cofrades. Yo creo que el nombre de un barco es un tema muy personal, de hecho muchos nombres tienen un "porque", por lo que yo si soy partidario de cambiar el nombre. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo se lo he cambiado. Se llamaba Mistral y ahora se llama Chulthu en honor a H. P. Lovecraft. De momento, todo ha ido bien
![]() ![]()
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte, sobre las sombrías planicies donde la espuma medita, entre los vientos lóbregos que braman sin descanso y nada vive en el aire olvidado. William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte |
|
|
||||
|
||||
|
Yo cambié al mío de nombre.
Si no te gusta, pues lo cambias y ya está. Y por cierto, no es caro, sólo cuesta 17 euros |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido dos, al primero se lo cambie y siguen en perfecto estado de navegación y el segundo que es en el que navego por ahora está perfecto. La personalidad del barco se la da el armador y y el trato que le de, eso pienso yo.
Unas birras para todos. Un saludo.
Editado por bem me quer en 26-08-2010 a las 18:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he cambiado y la suerte sigue como siempre. Mejorar es dificil
![]() ![]() ![]() :mepart o:Saludos. Prati. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay quien por no cambiar de nombre cambia de barco ,y quien por no cambiar de barco cambia de mujer, y hasta los hay que por cambiar de barco cambia de trabajo , de negocio y hasta de vida.
Tú haz lo que te pete y no hagas caso a nadie o te vas a volver loco con tanta opinión ![]() Para mi que lo del mal fario es una chorrada. Unos nacen con estrella y otros estrellados; el que es gafe es gafe, cambie o no cambie el nombre ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo es un tema más complejillo de lo que pueda parecer.
Seguro que hay supersticiones, rituales y otras cosas al respecto. Momentos en los cuales no se debe cambiar, y en los que tras lo courrido hay que cambiarlo corriendo. Misterios de la vidad. Como el de los marinero de la mercante, que en cuanto algo vaya más de lo debido llenan el barco de ajos. Virgenes de nuestra señora del carmen parece que ya van incorporadas desde el astillero. Cosas del mundo de la mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Eso, eso, lo del mal fario es una chorrada, pero el que es gafe es gafe ... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() sirenas.JPG
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
Xeneise (13-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si Si Joaquín
. Algunos tipos tienen mucha suerte![]() Y yo soy uno de ellos... ![]()
|
|
|
Cita:
Pero yo llego a oír una sirena cerca de mi barco y no me salva ni un desfibrilador Hitachi Ya me veo sospechado de: Socio de Bin Laden Narcotraficante Contrabandista de armas Transportista de sustancias tóxicas Asesino de Kennedy y de Martin Luther King Conspirador del cordobazo entre otras muchas sospechas. Y si llego a demostrar que nada de eso es cierto, me condenan igual por vago y mal entretenido. Es que por aquí, una sirena, no tiene nada bueno que anunciar camarada ![]() Los chicos de azul, que las hacen sonar, ni escribir saben...... Eso si! patean riñones mejor que Messi ![]() Yo prefiero "compañeras" en todas las acepciones que tiene la palabra por estas latitudes ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es preferible todo eso antes que te confundan con uno de ellos ![]() Yo prefiero "compañeras" en todas las acepciones que tiene la palabra por estas latitudes ![]() (Pero que sean verticalistas y no transversales) ![]() Un abrazo para Joaquín y Flavio ![]()
Flavio Govednik (13-01-2012), Islanautica (13-01-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() Si son transversales, más que compañeras son compañer@s y ahí hay entre 15 y 20 cms de diferencia. Yo paso! Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si. nihao
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |