La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2010, 21:47
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Cita:
Originalmente publicado por josectoren Ver mensaje
Si hoy San Antonio está lleno de guiris borrachos de litronas es por que hace tiempo la gente pensaba como tú,,, si tengo un hotel y lo lleno y gano x, si tengo cuatro hoteles ganaré X multiplicado por cuatro.
El primer año los llenó los cuatro, pero el segundo año la gente buena que venía al principio no encontraron la tranquilidad que tenían el año anterior, entonces dejó de venir y se vaciaron los hoteles.
Como él pensaron muchos hoteleros, y al final San Antonio era un pueblo lleno de hoteles con habitaciones vacias,,,,, entonces no les quedó mas remedio que bajar mucho los precios, y que pasó,,,,,, pues que lo llenaron de turistas jovenes solo con ganas de emborracharse, romper coches y pelearse, lo que hay ahora mismo.....
Solución: pues lo contrario que propones, sería una cosa imposible de realizar, tirar hoteles, quitar amarres, y dejarlo lo más virgen posible, entonces dejar 100 amarres que dén un servicio de lujo inmejorable y alquilarlos al precio que te dé la gana, entonces seguro que vendria gente de calidad.
Lo mismo pasaría con el turismo nautico si hacen más puertos y dan más amarres y concesiones, el primer año igual alquilas todos los barcos, pero nadie con dos dedos de frente repetiría el año siguiente, eso de ir a las calas y no poder fondear, muchisimo tráfico en puerto, imposible hacer gasoil, todo saturado, seria como un agosto todo el verano, o peor todavía,,,,.
Los que navegamos aquí todo el año lo sabemos, en Agosto lo que yo hago y muchos amigos que navegamos es alejarnos de costa lo maximo que nos dé el tiempo, bajar velas, y al agua patos!!.
Creo que hay un término medio, para que tú puedas vivir de tu negocio, y los demás podamos navegar y sobre todo que la gente que alquile tus barcos se quede contenta, pues quien alquila un barco lo hace buscando paz y tranquilidad y que nosotros disfrutemos haciendo lo que más nos gusta.

MUY BUEN COMENTARIO,
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 27-08-2010, 22:13
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver mensaje
MUY BUEN COMENTARIO,
Si.... buen comentario y bastante cercano a lo que realmente pasa... El caso es que esto no se extrapola al resto de la sociedad, y me explico. Vivo por fortuna en zona de playa, no muy lejos, y cuando llega el verano no hay manera de bañarse con tranquilidad, ni de ir a trabajar por los atascos que se forman, ni de cenar en un chiringuito ni de muchas otras cosas que si pusieran unas tasas como se ponen a la nautica, estoy seguro que solo habría mercedes por las autovías sin atascos, ni gente en la playa y en los chiringuitos solo habría langosta.... esto es algo que se puede hacer, admitir sólo que la Jet tenga derecho a veranear, a precios que hagan negocio.... pero creo que esto sería una apropiación ilegal de un bien comun, que es lo que en la actualidad se está haciendo con el mar, reservádolo para algunos pocos (propietarios y charter) en detrimento del resto de los españoles... esto... roza la inconstitucionalidad y la injusticia.!
Antiguo 27-08-2010, 22:23
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por yulxxx Ver mensaje
Si.... buen comentario y bastante cercano a lo que realmente pasa... El caso es que esto no se extrapola al resto de la sociedad, y me explico. Vivo por fortuna en zona de playa, no muy lejos, y cuando llega el verano no hay manera de bañarse con tranquilidad, ni de ir a trabajar por los atascos que se forman, ni de cenar en un chiringuito ni de muchas otras cosas que si pusieran unas tasas como se ponen a la nautica, estoy seguro que solo habría mercedes por las autovías sin atascos, ni gente en la playa y en los chiringuitos solo habría langosta.... esto es algo que se puede hacer, admitir sólo que la Jet tenga derecho a veranear, a precios que hagan negocio.... pero creo que esto sería una apropiación ilegal de un bien comun, que es lo que en la actualidad se está haciendo con el mar, reservádolo para algunos pocos (propietarios y charter) en detrimento del resto de los españoles... esto... roza la inconstitucionalidad y la injusticia.!
TAMBIEN BUEN COMENTARIO, MESURADOS AMBOS, o sea???

La realidad que ahora no hay amarres para dar servicio ni a 2 barcos por empresa y tenemos posibilidades de hacerlo si fastidiar el medio ambiente..

En la bahia hay decenas o centenares de barcos en boyas ilegales sin ninguna garantía ni servicio, ¿es acaso mejor esa bahía repleta de barcos que unos amarres bien dimensionados con buenos servicios? en el espacio que se ocupa tanto barco fondeado, habría sitio para cientos de barcos bien ordenados con buenos servicios y competencia a los actuales puertos

lo pensamos????
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 27-08-2010, 22:53
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Pues aqui va uno de mis ladrillos que yo no quiero ser menos que Rom o Ocell

Este post tuvo como el inicio con la mala experiencia uqe sufrió uno de nuestros cofrades, malajunta en el club náutico de Sant Antoni de Portmany , al que se unieron múltiples experiencias, a cual más surrealista de denotan una pésima gestión de ese club náutico y por lo visto también de los amarres de Ports IB en ese mismo puerto.

La única solución a ese problema es que los cafres que lo gestionan pongan fin a ese mal proceder ya y dar una disculpa a todos y cada uno de los afectados.

Por otra parte, de no conseguirse esto, es nuestra responsabilidad en seguir denunciándolo y es nuestra responsabilidad el boicotear a ese club, aquí y en todo foro que seamos miembros, porque, aunque algunos no hayamos sido directamente afectados debemos ser consecuentes con esa solidaridad entre navegantes de la que tantas veces alardeamos.
La carencia de amarres no justifica esa falta de profesionalidad, esa incultura náutica y esa mala educación.

Dicho esto paso a la otra parte del debate de este debate: la solución a la carencia de amarres actual.

No puedo estar en absoluto de acuerdo con Rom con sus medidas tan proteccionistas, ya que para el desarrollo económico de las islas es vital que se potencie el turismo náutico para huir del modelo turístico impuesto por los hoteleros, que como decía Embat de forma muy aguda: no es pan para hoy y hambre para mañana, es pan para el Caribe y hambre para baleares, aludiendo a la escasa inversiones que han realizado estos en las islas, la que tanto territorio han depredado y que ahora han trasladado el mismo modelo al Caribe, donde campan a sus anchas.

Debe de potenciarse el sector náutico en general y del turismo náutico en particular, ya que es un turismo intrínsecamente de calidad y que genera riqueza. Riqueza al que alquila el barco, riqueza la que lo patronea, riqueza al mecánico, riqueza a la supermercado de la esquina, riqueza al restaurante de enfrente, riqueza al suvenir de al lado, etc etc…

Eso sí no a cualquier precio con lo que tampoco estaré muy de acuerdo con lo de “se necesitan más puertos” como dice el cófrade Rumbo Norte.
Voy hablar de un sector al que conozco muy bien.

Hay muchas formas de compatibilizar los chárter con el resto. Quizás una de las soluciones está en que las propias chárter cada una o unidas creen sus infraestructuras, al margen de las que ya existen y dotarles de instrumentos legales para que los amarres que durante la semana no se usan puedan ser usados por transeúntes a precios módicos, ya que sus amarres están amortizados por otra parte. Y en invierno permitirles marinas secas, ya que ellos estarían encantados de poder tener algún lugar donde poder hacer su mantenimiento anual, con lo cual liberarían amarres en invierno.

Si alguien cree que esto es descabellado, yo creo que no.

En Palma hay una experiencia previa en que una chárter se ha creado su propia marina y no solo es ocupada por barcos de su compañía si no que la ocupan otras chárter. Es la mejor marina que conozco, ya que es la única que, además de agua y electricidad, dispone de recogida de aguas residuales en todos los puntos de amarre y servicio de combustible en todos los puntos de amarre. Solo hay un problema. Hablando con su gerente (un empresario trabajador que todos los viernes y sabidos esta sudándose la camiseta en el pantalán) me dijo que no me podía dar un amarre de transeúnte para un amigo entre semana por que simplemente se lo prohibía la autoridad portuaria, con lo cual hay unos 200 amarres (si 200) libres en pleno paseo marítimo de palma que no pueden disfrutarse entre semana que el estaría dispuesto a alquilar por un precio justo.

Otro caso, que también ocurre en Palma es la feria náutica: ¿es que nadie se ha fijado que en el mismo lugar que amarran 3 patrulleras de aduanas durante la feria náutica se crean unos cien amarres? ¿Y que en esa zona además se crean otros 300 adicionales? ¿Qué esas infraestructuras, que nada tiene que envidiar a muchos de las existentes en otros puertos como fijas se montan en apenas dos semanas?

Sí, claro…. ¿Donde pondríamos a las patrulleras?

Aproximadamente un tercio de la superficie del puerto de palma está ocupado por la zona militar de la base de Porto Pi, en la cual hay amarradas, alguna patrullera de la armada, dos o tres de la guardia civil y un hangar del barco del coronado.

Tenemos un tercio de esa superficie, que podría servir muy fácilmente como motor económico de la ciudad, donde vive prácticamente la mitad de la población de las Baleares, hipotecados por intereses que nada tiene que ver con el interés del ciudadano (y aquí permitidme no entrar en más detalles, pues los que me conocéis sabéis muy bien que la liaríamos). Si la ciudad dispusiera de esa superficie, no estaríamos ya hablando de seis o setecientos amarres más si no de miles de ellos.

Como lo que ocurre en Palma, se podría hacer en la mayoría de puertos de las islas. Solo faltaría una buena reordenación tanto de los amarres como del todo el sector.

Y se podría perfectamente encontrar un punto de equilibrio entre la gran demanda y la sostenibilidad (palabreja que tan de moda está ahora) buscando un modelo que permitiera crecer y que a la vez fuera ecológicamente aceptable.

Se me ocurre como pequeño ejemplo que con todo ese dinero que se recaudara no supondría gran esfuerzo hacer sistemas de boyas gratuitos en todas las zonas sensibles, con lo cual limitaríamos la presión en las calas.

Pero claro para orquestar todo esto hace falta un tejido realmente empresarial y no de especuladores y de una voluntad política de nuestros gobernantes, que hasta ahora se han limitado o a o no hacer nada por su manifiesta incompetencia o a pasar el cazo y mirar para otro lado.

Salut i Ron

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Capitanmorgan777 este mensaje:
Butxeta (30-08-2010), cutimanya (28-08-2010), ferreret (29-08-2010), Jadarvi (31-08-2010), Mysticibiza (29-08-2010), Rumbo Norte (30-08-2010)
Antiguo 27-08-2010, 23:09
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Pues aqui va uno de mis ladrillos que yo no quiero ser menos que Rom o Ocell

Este post tuvo como el inicio con la mala experiencia uqe sufrió uno de nuestros cofrades, malajunta en el club náutico de Sant Antoni de Portmany , al que se unieron múltiples experiencias, a cual más surrealista de denotan una pésima gestión de ese club náutico y por lo visto también de los amarres de Ports IB en ese mismo puerto.

La única solución a ese problema es que los cafres que lo gestionan pongan fin a ese mal proceder ya y dar una disculpa a todos y cada uno de los afectados.

Por otra parte, de no conseguirse esto, es nuestra responsabilidad en seguir denunciándolo y es nuestra responsabilidad el boicotear a ese club, aquí y en todo foro que seamos miembros, porque, aunque algunos no hayamos sido directamente afectados debemos ser consecuentes con esa solidaridad entre navegantes de la que tantas veces alardeamos.
La carencia de amarres no justifica esa falta de profesionalidad, esa incultura náutica y esa mala educación.

Dicho esto paso a la otra parte del debate de este debate: la solución a la carencia de amarres actual.

No puedo estar en absoluto de acuerdo con Rom con sus medidas tan proteccionistas, ya que para el desarrollo económico de las islas es vital que se potencie el turismo náutico para huir del modelo turístico impuesto por los hoteleros, que como decía Embat de forma muy aguda: no es pan para hoy y hambre para mañana, es pan para el Caribe y hambre para baleares, aludiendo a la escasa inversiones que han realizado estos en las islas, la que tanto territorio han depredado y que ahora han trasladado el mismo modelo al Caribe, donde campan a sus anchas.

Debe de potenciarse el sector náutico en general y del turismo náutico en particular, ya que es un turismo intrínsecamente de calidad y que genera riqueza. Riqueza al que alquila el barco, riqueza la que lo patronea, riqueza al mecánico, riqueza a la supermercado de la esquina, riqueza al restaurante de enfrente, riqueza al suvenir de al lado, etc etc…

Eso sí no a cualquier precio con lo que tampoco estaré muy de acuerdo con lo de “se necesitan más puertos” como dice el cófrade Rumbo Norte.
Voy hablar de un sector al que conozco muy bien.

Hay muchas formas de compatibilizar los chárter con el resto. Quizás una de las soluciones está en que las propias chárter cada una o unidas creen sus infraestructuras, al margen de las que ya existen y dotarles de instrumentos legales para que los amarres que durante la semana no se usan puedan ser usados por transeúntes a precios módicos, ya que sus amarres están amortizados por otra parte. Y en invierno permitirles marinas secas, ya que ellos estarían encantados de poder tener algún lugar donde poder hacer su mantenimiento anual, con lo cual liberarían amarres en invierno.

Si alguien cree que esto es descabellado, yo creo que no.

En Palma hay una experiencia previa en que una chárter se ha creado su propia marina y no solo es ocupada por barcos de su compañía si no que la ocupan otras chárter. Es la mejor marina que conozco, ya que es la única que, además de agua y electricidad, dispone de recogida de aguas residuales en todos los puntos de amarre y servicio de combustible en todos los puntos de amarre. Solo hay un problema. Hablando con su gerente (un empresario trabajador que todos los viernes y sabidos esta sudándose la camiseta en el pantalán) me dijo que no me podía dar un amarre de transeúnte para un amigo entre semana por que simplemente se lo prohibía la autoridad portuaria, con lo cual hay unos 200 amarres (si 200) libres en pleno paseo marítimo de palma que no pueden disfrutarse entre semana que el estaría dispuesto a alquilar por un precio justo.

Otro caso, que también ocurre en Palma es la feria náutica: ¿es que nadie se ha fijado que en el mismo lugar que amarran 3 patrulleras de aduanas durante la feria náutica se crean unos cien amarres? ¿Y que en esa zona además se crean otros 300 adicionales? ¿Qué esas infraestructuras, que nada tiene que envidiar a muchos de las existentes en otros puertos como fijas se montan en apenas dos semanas?

Sí, claro…. ¿Donde pondríamos a las patrulleras?

Aproximadamente un tercio de la superficie del puerto de palma está ocupado por la zona militar de la base de Porto Pi, en la cual hay amarradas, alguna patrullera de la armada, dos o tres de la guardia civil y un hangar del barco del coronado.

Tenemos un tercio de esa superficie, que podría servir muy fácilmente como motor económico de la ciudad, donde vive prácticamente la mitad de la población de las Baleares, hipotecados por intereses que nada tiene que ver con el interés del ciudadano (y aquí permitidme no entrar en más detalles, pues los que me conocéis sabéis muy bien que la liaríamos). Si la ciudad dispusiera de esa superficie, no estaríamos ya hablando de seis o setecientos amarres más si no de miles de ellos.

Como lo que ocurre en Palma, se podría hacer en la mayoría de puertos de las islas. Solo faltaría una buena reordenación tanto de los amarres como del todo el sector.

Y se podría perfectamente encontrar un punto de equilibrio entre la gran demanda y la sostenibilidad (palabreja que tan de moda está ahora) buscando un modelo que permitiera crecer y que a la vez fuera ecológicamente aceptable.

Se me ocurre como pequeño ejemplo que con todo ese dinero que se recaudara no supondría gran esfuerzo hacer sistemas de boyas gratuitos en todas las zonas sensibles, con lo cual limitaríamos la presión en las calas.

Pero claro para orquestar todo esto hace falta un tejido realmente empresarial y no de especuladores y de una voluntad política de nuestros gobernantes, que hasta ahora se han limitado o a o no hacer nada por su manifiesta incompetencia o a pasar el cazo y mirar para otro lado.

Salut i Ron

eso estaria miy bien pero no elimina el monopolio que es lo que genera la escases de amarres y veneficia el abuso.......................

tenemos que empezar por cambiar los que distribullen los recursos y esto ya es un tema de politicos prihibido en este foro por lo que en este foro no podemos arreglar nada tendriamos que debatirlo desde el foro de la asosiacion

Citar y responder
Antiguo 28-08-2010, 11:02
malajunta.bcn malajunta.bcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

He recibido una carta del Sr. Juan Roselló Riera, Gerente del CNSA -que adjunto-, con un pedido de disculpas por el trato recibido.

Nobleza obliga: Le enviaré un mail agradeciendo su pronta respuesta y sus disculpas, pero debo decir que las explicaciones ofrecidas no me han satisfecho, dado que el Sr. Roselló ha intentado justificar la mala educación de los trabajadores del CNSA, básicamente por cuellos de botella logísticos y por las prisas del verano....Y creo que la cuestión va mucho más allá, al tenor de los antecedentes que se han venido comentando en este foro.

Con relación al tema del agua, manifiesta que se han colocado contadores (por caudal...no por tiempo!) y van a ampliar el horario de suministro para la próxima temporada.

Finalmente ha mencionado el tema de los ruidos en el pantalan "J", atribuyendo gran parte del problema a una embarcación en particular (la "Alcántara" de Acciona) y comentando que finaliza sus servicios el 31 de agosto. No quiero entrar en detalles, pero les puedo asegurar que las embarcaciones de Balearia o de Transmediterránea hacen tanto o más ruido que la "Alcántara", de modo que el problema seguirá existiendo. Me parece que la cuestión no es pelearse con los ferrys, sino disponer de un pantalán para las estadías cortas en una ubicación diferente, que es una situación solucionable internamente en el CNSA.

En fin, damas y caballeros: algo es algo. Al menos sirve como base para saber si hay (habrá? ) un pequeño punto de inflexión en el modo que el CNSA ha de tratar a sus clientes desde ahora.

Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Carta CNSAP.jpg (54.8 KB, 84 vistas)
Antiguo 28-08-2010, 11:12
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver mensaje
He recibido una carta del Sr. Juan Roselló Riera, Gerente del CNSA -que adjunto-, con un pedido de disculpas por el trato recibido.
Pero al menos ha servido para algo, dudo que "el otro implicado" responda de la misma forma

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 28-08-2010, 11:15
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Para poder bajar a tierra, en muchas marinas (o sin marina, en los fondeaderos) del mundo, existen los dinghy docks, donde puedes amarrar la auxiliar sin molestar a nadie. Esta foto es de uno en Trinidad, Caribe.

En nuestro país parecen un engorro las neumáticas pero en otros lugares son el punto de partida de pequeños negocios orientados a los navegantes: baretos/restaurantes de ambiente marinero, supermercados, poder llenar agua/gasoil con bidones, lavandería con Internet, tiendas de repuestos náuticos, etc.
En cambio aquí no existen o son casi inexistentes.
Es una propuesta que lanzo a las marinas que tienen en su proximidad un fondeadero ya que muchos usuarios de las embarcaiones acudirían a tierra utilizando el dinghy dock sin crear problemas en el interior de sus instalaciones. Aclaro que propietario de la neumática siempre lo deja bajo su propia responsabilidad (candado, bien amarrado, etc).

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 28-08-2010 a las 11:26.
Citar y responder
Antiguo 28-08-2010, 12:21
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver mensaje

Nobleza obliga: Le enviaré un mail agradeciendo su pronta respuesta y sus disculpas, pero debo decir que las explicaciones ofrecidas no me han satisfecho, dado que el Sr. Roselló ha intentado justificar la mala educación de los trabajadores del CNSA, básicamente por cuellos de botella logísticos y por las prisas del verano....Y creo que la cuestión va mucho más allá, al tenor de los antecedentes que se han venido comentando en este foro.

Con relación al tema del agua, manifiesta que se han colocado contadores (por caudal...no por tiempo!) y van a ampliar el horario de suministro para la próxima temporada.

Finalmente ha mencionado el tema de los ruidos en el pantalan "J", atribuyendo gran parte del problema a una embarcación en particular (la "Alcántara" de Acciona) y comentando que finaliza sus servicios el 31 de agosto. No quiero entrar en detalles, pero les puedo asegurar que las embarcaciones de Balearia o de Transmediterránea hacen tanto o más ruido que la "Alcántara", de modo que el problema seguirá existiendo. Me parece que la cuestión no es pelearse con los ferrys, sino disponer de un pantalán para las estadías cortas en una ubicación diferente, que es una situación solucionable internamente en el CNSA.

En fin, damas y caballeros: algo es algo. Al menos sirve como base para saber si hay (habrá? ) un pequeño punto de inflexión en el modo que el CNSA ha de tratar a sus clientes desde ahora.

Pero mira, en ese párrafo hay parte de la explicación de lo que está ocurriendo este año en Sant Antoni.
Explicación que para mí tampoco es justificación.

Intrigado por lo que estaba pasando, también me he movido y he recibido algunos datos.

El tema viene a ser parecido a lo que también comentamos cuando Cruz del Sur nos explicó sus problemas en el Puerto de Maó : los intereses y la fuerza que ejercen las grandes navieras.

Este mes de Junio entraron de nuevo en funcionamiento en St. Antoni los buques "Patricia" de Balearia y "Alcantara" de Acciona.
Ambas navieras pugnan por ese mercado.

Balearia está presidida por Adolfo Utor (que también es presidente de Anave , la asociación de navieros españoles).
Balearia esta en proceso de fusión con Grimaldi Lines, a traves "Di Atlantica di Navigacione" y ya llevan bandera de conveniencia de Malta. Y quiere hacer entrar ahora en el puerto otro buque de grandes dimensiones como es el "Alhucema".
El Gobierno Balear ha invertido una millonada en reactivar la estación marítima. Tanto en Maó (tema del fondeo libre) como en Sant Antoni los transeuntes molestan en la maniobrabilidad de este tipo de buques.
De momento parece que la guerra entre Balearia y Acciona se está decantando en favor de los primeros pues ya hay indicios de que el "Alcantara" finalmente abandonará esas instalaciones.
Cuanto más nos quejemos (ya les va bien) más argumentos tienen para justificar nuevas ampliaciones de los puertos y actuaciones (tema de cala Figuera en Maó).
En Ciutadella ya sabemos que ha pasado.

Más números.
En Sant Antoni, hay 408 amarres públicos, de los cuales hay más de 130 embarcaciones con pabellón no español. 20 son para reservas online y 26 más para las "golondrinas". Así que realmente, para residentes solo quedan menos de la mitad.
El CNSA, tiene unos 590 amarres.

Balearia mueve (de momento) en cada operación de atraque unos 450 pasajeros y 80 coches. Acciona 590 pasajeros y 80 coches.

Y para todo ello, control de pasajeros, tráfico de vehículos, tareas administrativas, agua, gasolinera, finger de pasajeros, protocolos de emergencia... el puerto solo dispone de 16 trabajadores, en verano y solo 7 a partir de octubre.

Insisto que con ello no pretendo justificar nada de lo que habéis expuesto. Pero si me ayuda a entender por donde vienen los tiros de ese mal servicio...

Más números.:
He leido por ahí que en Ibiza se han contabilizado 7000 embarcaciones.
Yo lo que si sé es que en las fotos aéreas encargadas para elaborar el Plán Insular de Costa, en Menorca se contabilizaron 5130 embarcaciones en un solo día.

Que cada cual saque sus conclusiones.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2010, 23:05
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver mensaje
TAMBIEN BUEN COMENTARIO, MESURADOS AMBOS, o sea???

La realidad que ahora no hay amarres para dar servicio ni a 2 barcos por empresa y tenemos posibilidades de hacerlo si fastidiar el medio ambiente..

En la bahia hay decenas o centenares de barcos en boyas ilegales sin ninguna garantía ni servicio, ¿es acaso mejor esa bahía repleta de barcos que unos amarres bien dimensionados con buenos servicios? en el espacio que se ocupa tanto barco fondeado, habría sitio para cientos de barcos bien ordenados con buenos servicios y competencia a los actuales puertos

lo pensamos????
Perdona--- pero a veces "me enciendo"... así que unas que con estos calores ayudan mejor. Estoy de acuerdo con el orden y los buenos servicios y que el dinero que se genere, se evite que se degrade el medio. Lo que no comparto es que con ciertas excusas, lo que realmente se está produciendo es el robo a la sociedad de un medio común, que es el mar.
Por qué cuesta un amarre lo que cuesta ?? ( en comparacion con un parking, hablamos de cerca de diez veces mas..).
Por qué cuesta un barco lo que cuesta ?(varias veces lo que un coche de muy alta gama...).
Por qué, como se comenta en el hilo, hacer noche en un puerto cuesta la friolera de 150 euros ?? (están en terreno público..no ?).
Por qué este nivel de impuestos (cercano al 30%) y el exagerado nivel de requisitos de despacho ?? (que en otros paises no es tanto).
En las islas... en verano por lo que dicen las banderas mas comunes no son la española....qué somos.. los criados de Europa?.
Y lo que es peor.... todo este negocio que se genera, que debe ser bastante importante... donde o en quién se concentra??

Parece que estamos destinados a servir a europa, cobrando miserias, salvo algunos pocos que se forran a cambio de mantener el territorio acotado... y esto, ni las cervezas me lo enfrían..

Si estamos en este plan.... que cobren tasas millonarias a los que me vengan a la playa frente a mi casa... a los que circulen por las carreteras costeras en verano... que se inflen a tasas en las entradas a los parques naturales... o los museos..co**nes que se quiten la máscara que de lejos se les huele !.

Lo que ocurre con el mar en este pais es de juzgado de guardia !!

(y perdón por haberme salido un poco del hilo)

Editado por yulxxx en 27-08-2010 a las 23:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yulxxx
josectoren (28-08-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro