![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Viento de fuera, me encanta esta estrofa de Serrat
que dedicó al gran poeta Antonio Machado![]() Érase un marinero que hizo un jardín junto al mar y se metió a jardinero. Estaba el jardín en flor y el marinero se fue por esos mares de Dios. El/la mar nos ha convertido en adictos fieles a su seductora personalidad. A veces pienso que seria razonable desengancharme un poco de esta pasión porque también se sufre, en cierta manera, cuando no podemos acercarnos a ella como desearíamos. ![]() ![]() ![]() Brindemos, por que somos afortunados
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me hace sentirme pequeño y grande a la vez, pequeño en esa inmensidad, bella o agresiva que te maneja a veces a su gusto como una diosa todopoderosa y tu te pones en sus manos con sumisión; grande pues puedo sentir parte del control de mi destino, manejarlo desde mi decisión, e incluso, cuando navegas cerca de la costa, ves pequeño el mundo para ti conocido, co su líos y problemas, incluso las enormes montañas; te sientes un ser superior, cercano a los dioses.
En la punta de la bocana, al salir, desaparecen mis miedos previos, que sustituyo por espectativas, empiezo a navegar y si la cosa se pone fea incluso hablo con esos dioses y es cuando empiezas a conocerte a ti mismo, con tus capacidades y tus miedos, que van cambiando a lo lago de tu vida, y te ves diferente de las veces anteriores. A veces te sorprende ver el tipo de persona con el que convive todos los días y no te reconoces, para bien y para mal. Para mi navegar es ponerme a prueba como ser humano en mi esencia, por eso vuelvo. Suongo que todo es algún trauma infantil ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo plantearia otra pregunta :
una vez navegando , en particular en solitario , despues de una semana de M ... , que es lo que os impulsa a dar media vuelta y volver al tumultuo de la ciudad ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es como el Vic-vaporus pero en toa el alma !
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| LA DIETA DEL NAVEGANTE (bien podría ser esta) | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 90 | 28-11-2006 19:53 |
| Un gran navegante se ha juntado a nosotros | Algarve | Foro Náutico Deportivo | 8 | 21-11-2006 09:46 |
| --Un navegante solo-- | Rho Bootis | Foro Náutico Deportivo | 29 | 14-11-2006 11:36 |