La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2010, 11:01
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 843
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes

Fureros, me podeis decir cuantos grifos tienen vuestros Furias 28 y en donde estan localizados.
Roncitos para todos.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 12:24
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Algún furiero

Se le ha roto la bomba inyectora del motor, volvo-p-MD7A y donde poder encontrar una vieja de un motor de desguace.

Otra Cosita

En la mesa del salón, la parte fija lleva por debajo unos cerrojitos que son como uñas que tienes que tirar de la cosa redonda para poder bajar la mesa,
los mios tienen algo de holgura y en cuanto te apoyas un poco fuente la mesa se baja

¿alguna solución, y donde conseguir este tipo de pieza?

Saludos y rondas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 13:24
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PLATAZUL Ver mensaje
Fureros, me podeis decir cuantos grifos tienen vuestros Furias 28 y en donde estan localizados.
Roncitos para todos.
Grifo de fondo del motor: a babor de la reductora, accesible por el cofre de babor desde la bañera.

Grifo de fondo del fregadero:
Debajo del propio fregadero.

Grifos de fondo del WC:
Debajo de la cama del camarote a babor en el primer hueco tras el mamparo.

Grifo de fondo del lavabo:
Igual que los del WC, pero en el costadod e estribor.

Creo que no me dejo ninguno.

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje
Algún furiero

Se le ha roto la bomba inyectora del motor, volvo-p-MD7A y donde poder encontrar una vieja de un motor de desguace.

Otra Cosita

En la mesa del salón, la parte fija lleva por debajo unos cerrojitos que son como uñas que tienes que tirar de la cosa redonda para poder bajar la mesa,
los mios tienen algo de holgura y en cuanto te apoyas un poco fuente la mesa se baja

Saludos y rondas
Mapu, no tengo constancia de ningún Furia 28" que montara Volvo desde astillero, todos los que conozco montaban Solé, bien sea el 9cv, 12 cv, (la inmensa mayoría) o bien 18cv (unas poquitas unidades a finales de su producción), por lo que igual tu consulta tiene más resultado en el foro general.

Respecto a lo que comentas de la mesa, en mi versión (fue el último modelo), en este sentido es diferente a la vuestra, por lo que no te puedo aconsejar, pero seguro que si pones unas fotos, te podemos indicar alguna solución, ya que a bote pronto no parece nada complicado un pequeño brico.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 13:39
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola Mapu, Platazul (te vas a hacer furioso?) y demas colegas.

Sobre los grifos creo que esos son los correctos. Yo tengo uno más para el vaciado en el mar del tanke kk. Aparte de esto, debajo del espejo de popa tienes los desagues de bañera (2) y el desague de la bomba de achique, aparte del escape del motor.

Con respecto a la mesa a mi no se me caia con el peso, pero si que tenía holgura el pestillito, y por lo tanto toda la hoja de la mesa, lo que he hecho ha sido desatornillarlos y quitarlos y ponerlos de nuevo con la mesa sujeta con gatos. Ahora funciona bien.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 16:29
Hermano de la costa

....y bueno, aprovecho, ya que va de Furia 28 la ronda de preguntas.

Estoy viviendo estos dias en el barco y tengo la conexión a puerto todo el rato y el cargador de baterías en posición I (encendido). Lo que yo hago es ir cambiando de la batería 1 a la 2 cada día más o menos. El problema es que sólo con la nevera algunas mañanas me sube mucho el voltaje de las baterias ya que parece que el cargador no es inteligente. Y si apago el cargador en unas horas se agota la bateria seleccionada.

Vosotros como lo hacéis en estos casos para que el barco tenga servicio siempre y no freir tampoco las baterías?

Hay alguna manera de que el barco tenga todos sus servicios sin que el cargador este encendido?

Ultimamente cuando me voy del barco apago todo porque no me fio de que se estropee alguna bateria o algo, pero claro, cuando vuelvo la nevera ha perdido todo el frio.

Muchas gracias y rondas para todos.

Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 17:52
PLATAZUL PLATAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 843
Recibió 518 Agradecimientos en 292 Mensajes

Morgano, mi Furia monta motor solé de 18 cv, es el nº de serie 79, referente a los grifos te indico:

Grifo de fondo del motor: a babor de la reductora, accesible por el cofre de babor desde la bañera. (no puedo acceder por el cofre al motor)

Grifo de fondo del fregadero:
Debajo del propio fregadero. (en esta posición tengo dos)

Grifos de fondo del WC:
Debajo de la cama del camarote a babor en el primer hueco tras el mamparo. (debajo del cofre a babor antes de entrar al baño, hay dos grifos, uno en un tubo de mayor diametro y otro en tubo de menor diametro que tiene un filtro con algo como arena que me tengo que enterar si necesita algún tipo de mantenimiento)

Grifo de fondo del lavabo:
Igual que los del WC, pero en el costadod e estribor. (correcto)

Si cuentas me salen dos mas, con que función
Espero comentarios y aclaraciones.
Roncitos para todos.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 18:38
capitan garfio capitan garfio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 415 Agradecimientos en 232 Mensajes

uno para refrigeracion motor accesible desde el tambuco de la tapa del motor en la dinette

uno para desague del fregadero y otro para la entrada de agua de mar del fregadero (debajo del fregadero)

dos para la KK en el cofre de la dinette lado babor

uno para el desague del lavabo (cofre dinette lado estribor)

tambien estan los agujeros para las sondas y correderas pero eso ya es cosa de cada cual.

saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan garfio
PLATAZUL (03-09-2010)
Antiguo 20-09-2010, 22:00
Hermano de la costa

y bueno, aprovecho, ya que va de Furia 28 la ronda de preguntas.

Estoy viviendo estos dias en el barco y tengo la conexión a puerto todo el rato y el cargador de baterías en posición I (encendido). Lo que yo hago es ir cambiando de la batería 1 a la 2 cada día más o menos. El problema es que sólo con la nevera algunas mañanas me sube mucho el voltaje de las baterias ya que parece que el cargador no es inteligente. Y si apago el cargador en unas horas se agota la bateria seleccionada.

Vosotros como lo hacéis en estos casos para que el barco tenga servicio siempre y no freir tampoco las baterías?

Hay alguna manera de que el barco tenga todos sus servicios sin que el cargador este encendido?

Ultimamente cuando me voy del barco apago todo porque no me fio de que se estropee alguna bateria o algo, pero claro, cuando vuelvo la nevera ha perdido todo el frio.

Hola mapu:

Subo mi pregunta anterior a ver si alguien me contesta a mi.

Con respecto a lo que tu dices, a mi no me pasa, la pala va perfectamente. No se que podrá ser.

La bomba de achique, al menos en mi caso, va, efectivamente, entre el motor y el depósito de combustible situado justo más a popa que el. si no te va es posible que haya algún fusible intermedio aunque la luz de tu panel se encienda, yo miraria eso y sino la bomba en si.

El chupón está en la misma tapa de la sentina y viene desde popa, hay varios desagues, baño etc en el mismo sitio. Yo que tu le echaba un ojo y miraria si hay atasco, yo lo hice con unos guantes de fregar y no veas lo que salió de hay.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 20-09-2010, 22:18
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
y bueno, aprovecho, ya que va de Furia 28 la ronda de preguntas.

Hola mapu:

Subo mi pregunta anterior a ver si alguien me contesta a mi.

Con respecto a lo que tu dices, a mi no me pasa, la pala va perfectamente. No se que podrá ser.

La bomba de achique, al menos en mi caso, va, efectivamente, entre el motor y el depósito de combustible situado justo más a popa que el. si no te va es posible que haya algún fusible intermedio aunque la luz de tu panel se encienda, yo miraria eso y sino la bomba en si.

El chupón está en la misma tapa de la sentina y viene desde popa, hay varios desagues, baño etc en el mismo sitio. Yo que tu le echaba un ojo y miraria si hay atasco, yo lo hice con unos guantes de fregar y no veas lo que salió de hay.

Saludos.

Amigo Ignius

Lo de la bomba según me has contado ya la tengo localizada .

Lo de las baterías:

No se a que nevera te refieres, si a una portátil, o el barco tiene nevera.

¿Cuanto tiempo tiene las baterías?

En el Puma, cargaba las baterías y al cabo de poco tiempo y poco consumo bajaban los voltios a toda pastilla, las cambie y perfecto.

Cuando esta carga mira los voltios, cuando desconectes mira los voltios, y cuando la nevera funciona mira los voltios de las bateria con um polimetro. Yo tambien desenchufo todo cuando me vengo al infierno.

Yo tambioe dejo todo desenchafado

Saludos y rondas

Citar y responder
Antiguo 21-09-2010, 01:11
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
....y bueno, aprovecho, ya que va de Furia 28 la ronda de preguntas.

Hola, en mi F-28 me pasaba igual, el cargador que llevaba creo que era el original. Tienes que tener cuidado, pues efectivamente le mete "caña" sin parar a las baterías, llegando a oirse como "hierve" el ácido, incluso al subir tanto el voltaje, me fundió varias bombillas.
Me fijé que incluso, aunque apagaras el interruptor que está en el panel eléctrico, el cargador sigue estándo conectado, y por tanto calentandose inutilmente, pues el interruptor lo único que anula es la salida hacia las baterias.
Yo lo cambié enseguida por un cargador inteligente, de fases, marca ctek 3600, suficiente para las dos baterias de 74 A. que llevo. (creo que me costó 68 €), con el conmutador de las baterias, en la posición de 1 ó 2, me carga rápidamente las baterias por separado, y en la posición 1+2 es un poco mas lento, pero suficiente.
Espero haberte ayudado.

un saludo
ignius (21-09-2010), mapu23 (21-09-2010)
Antiguo 21-09-2010, 08:40
Morgano Morgano esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 258
Recibió 393 Agradecimientos en 246 Mensajes

En el caso de mi Furia 28", la bomba de la sentina, se encuentra en la propia sentina, de la que tengo acceso desde el centro del salón, y para no tener que levantar todas las panas del suelo, recorté un rectángulo de unos 30 X 20cm. a modo de tapa de registro justo en el alojamiento de la bomba.

Respecto a tus baterías Ignius, si dices que son nuevas, en teoría deben estar en buen estado, pero si tu cargador no es inteligente, significa que siempre que lo tienes conectado les está metiendo carga a las baterías, aún cuando no la necesitan, esto no es muy aconsejable para las baterías, lo que yo haría sería instalar un cargador inteligente que se desconecta cuando las baterías están cargadas y cuando les falta carga les inyecta corriente, de modo que siempre te va a mantener las baterías en un nivel de carga óptimo.

Yo también llevo un tiempo viviendo en el barco, y mi cargador tampoco es inteligente, pero estando en puerto, utilizo todo el circuito de 220V, incluída la nevera, que dispone de doble alimentación, 12 y 220, por lo que las baterías, sólo las utilizo para la bomba de agua, y el radio-cd, me aguantan de sobra toda la semana perdiendo como mucho 0,2 V, por lo que el fin de semana en una pequeña salidita, al arrancar el motor vuelven a recuperar carga, no es necesario que arranque el motor a media semana, ni que ponga el cargador.

Saludos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Morgano este mensaje:
ignius (21-09-2010), mapu23 (21-09-2010)
Antiguo 21-09-2010, 00:47
Pirata pata palo

Cita:
Algún furiero

Otra Cosita

Saludos y rondas

Hola a todos.
Mapu, ese problemilla con la mesa lo tenía yo, y lo arreglé facilmente añadiendo un par de pestillos de acero inox. comprados en una ferretería. Fijados en la parte fija de la mesa, impide que se baje. Para que se baje la mesa, primero "recojo" los pestillos, y después tiro de las chavetas. Para el procedimiento de subir la mesa, pues al revés, primero subo la mesa, la fijo con las chavetas, y la aseguro con los pestillos. Desde entonces nunca he tenidos problemas con este doble sistema, por mucho peso que he puesto encima de la mesa. A ver si este domingo paso por mi barco, le hago unas fotos las subo.

saludos
mapu23 (21-09-2010)
Antiguo 07-10-2010, 13:16
Pirata pata palo

Cita:

.... En la mesa del salón, la parte fija lleva por debajo unos cerrojitos que son como uñas que tienes que tirar de la cosa redonda para poder bajar la mesa,

Saludos y rondas
Cita:
Originalmente publicado por amospalla Ver mensaje
Hola a todos.
Mapu, ese problemilla con la mesa lo tenía yo, y lo arreglé facilmente añadiendo un par de pestillos de acero inox. comprados en una ferretería. Fijados en la parte fija de la mesa, impide que se baje. Para que se baje la mesa, primero "recojo" los pestillos, y después tiro de las chavetas. Para el procedimiento de subir la mesa, pues al revés, primero subo la mesa, la fijo con las chavetas, y la aseguro con los pestillos. Desde entonces nunca he tenidos problemas con este doble sistema, por mucho peso que he puesto encima de la mesa. A ver si este domingo paso por mi barco, le hago unas fotos las subo.

saludos
Por fin.... aquí está la foto, perdonad por la tardanza

Editado por amos en 04-08-2013 a las 23:49.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a amos
mapu23 (07-10-2010)
Antiguo 07-10-2010, 17:53
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por amospalla Ver mensaje
Por fin.... aquí está la foto, perdonad por la tardanza

Gracias amospalla

Esssssssso, eeesssssssssooo, es lo que tengo que hacer para resolver el problema que la apoyarse un poco fuerte en la mesa se viene a bajo ese costado

Saludos y rondas para ti

Citar y responder
Antiguo 08-10-2010, 00:34
Pirata pata palo

Cita:
Gracias amospalla

Esssssssso, eeesssssssssooo, es lo que tengo que hacer para resolver el problema que la apoyarse un poco fuerte en la mesa se viene a bajo ese costado

Saludos y rondas para ti
Efectivamente era un incordio, tener la mesa llena de alimentos de primera necesidad y homologados SOLAS (...ibericos, tintos, gamba roja de Águilas, rias baixas, mojitos, rones ...) y al pasar para los asientos de dentro, forzar un poco la mesa, y venirse para abajo...

Acuérdate de poner uno en cada extremo, y no fijarlos muy cerca del extremo, observa en la foto que están a unos milimetros del borde, para que no molesten cuando conviertas la mesa en una cama y sobresalga.

Yo los compré en una ferreteria industrial, por supuesto a un precio de "ferretería".

Ha sido uno de los bricos mas celebrados a bordo de mi Furia

Saludos y unas a tod@s los que intentamos mejorar un poco los excelentes Furias
Antiguo 08-10-2010, 01:59
javitofu javitofu esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 16 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola "furiosos"

Unas ronditas para todos

En mi empeño por tener barco, y contando con mi ineptitud al respecto de los distintos modelos, me surge la duda de los furia 37 o 372, algunos de los que se encuentran en el mercado parecen francamente bien mantenidos.

Aunque supongo que vuestra "furiosidad" os impedirá ser totalmente imparciales, me gustaría contar con opiniones sobre le comportamiento de estos barcos, especialmente a la hora de travesía de altura. Y por qué no, como son de rápidos, si se llevan bien en solitarios, si son muy duros navegando, etc, etc, etc...

En fin, que en que rango andan respecto a otras marcas más "populares" (Beneteau Janneau, Dufour...)

Gracias de antemano

P.D.: ¿Conoceís algún link con historia y pruebas de estos barcos?
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 12:40
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PLATAZUL Ver mensaje
Roncitos para todos.
Que el cofrade Capitan Garfio me corrija si me dejo alguno. Motor al lado del eje, a babor debajo de la pica del fregadero, Debajo del asiento final de la dinette a babor, los 2 del desagüe del baño, debajo del lavamanos del baño tienes otro, que puede estar por la parte de cabina al otro lado del manparo, debajo de ese cojin pequeño de estribor. Creo que estan todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro