La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-09-2010, 00:01
abarlovento abarlovento esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Pregunta e información sobre travesía atlantica Norte-Sur

Hola mi nombre es Pablo me presento. Vivo en Long Island, Nueva York y encontré este sitio recientemente que se me hace muy valioso por la cantidad de información y sobre todo por el idioma claro!

Vivo en Usa hace varios años y estoy planificando mi vuelta a mi país de origen (Uruguay) y tengo hace varios meses en la cabeza la idea un (tanto descabellada) pero cada día con más fuerza de llevarme mi pequeño velero Beneteau First 26´ año 1986 navegando las costa de Norteamerica, Islas del Caribe y costas de Sudamerica hasta llegar a mi ciudad Montevideo a sabiendas de que es obviamente posible aunque también muy consciente de que es una gran "aventura" por no llamarle directamente una locura.

No soy un gran navegante ni nada por el estilo, aunque navego a menudo desde los 14 años pero prácticamente nula experiencia en travesias de más de dos días.
En caso de hacerme a la aventura, sería a fines de noviembre o principios de diciembre, navegando la costa, sin apuro ninguno y poniendo especial incapie en navegar con buen tiempo o simplemente fondear y esperar el clima para continuar ya que el viaje se haría sin apuros ni tiempos límites.

Mis mayores interrogantes:

- el barco, es demasiado pequeño para tamaña empresa?

- cual es la mejor época del año para navegar de norte a sur?

- he escuchado variada información de que los vientos no me favorecen, en especial de Trinidad & Tobago en adelante, hay alguien lo haya experimentado?

- que recomendaciones imprescindibles me pueden suguerir?

Saludos y gracias!
Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 01:25
EcoDelta EcoDelta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 43 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta e información sobre travesía atlantica Norte-Sur

Hola Pablo , bienvenido
primero un brindis

No puedo ayudarte en el tema de la travesia por que no tengo esa experiencia , aqui hay muchos cofrades la tienen y seguro te ayudaran.

Lo que si viendo que eres Uruguayo queria recomendarte un libro de un compatriota tuyo . "Hasta donde me lleve el viento " escrito por Eduardo Rejduch de la Mancha.

No puedes dejar de leerlo !!
Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 01:35
WONDERER WONDERER esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes

Hola Pablo
Te recomiendo leas esto:

www.geronimosaintmartin.com.ar/

Es un poco extremo, pero puede ayudarte.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 11:04
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Yo tengo un barco parecido al tuyo. El tema del "tamaño del barco" te limitará en el número de personas que pueden ir abordo cómodamente y de autonomía, pero no en distancia. Desde luego que no es lo mismo afrontar un temporal con un F 26 que con un un Najad 505. El truco es no meterse en líos! En lo personal, estoy equipando el mío para travesías importantes (el último paso será cambiar de pabellón). La tripulación que me gustaría llevar son dos mas, pero tres reducirían la autonomía quizá a 15 días, mientras que solo calculo que hasta 50 días. Eso si, te ha de gustar mucho el projecto, porque estarse metido en un barco tan pequeño mucho tiempo require mucho amor al arte.

Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 12:20
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

Pablo:

Yo te sugeriría vender el barco y comprarte otro similar en Montevideo.
Si le tienes mucho cariño a ese barco en particular, mételo en un mercante.

Entre otras cosas, no olvides que vas a tener en contra los Alisios, y que estás hablando de una barbaridad de millas.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 12:43
alez alez esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Tienes las Intracoastal Waterway, por la que puedes ir hasta Florida si no me equivoco.. Igual no es tan aventura y tienes que desarbolar, pero no dejara de ser bonito y es mucho más tranquilo ..

Después con calma, paciencia, y con un sueño por delante todo se puede hacer .. aunque el camino es muy largo ..
Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 17:24
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por abarlovento Ver mensaje
Hola mi nombre es Pablo me presento. Vivo en Long Island, Nueva York y encontré este sitio recientemente que se me hace muy valioso por la cantidad de información y sobre todo por el idioma claro!

Vivo en Usa hace varios años y estoy planificando mi vuelta a mi país de origen (Uruguay) y tengo hace varios meses en la cabeza la idea un (tanto descabellada) pero cada día con más fuerza de llevarme mi pequeño velero Beneteau First 26´ año 1986 navegando las costa de Norteamerica, Islas del Caribe y costas de Sudamerica hasta llegar a mi ciudad Montevideo a sabiendas de que es obviamente posible aunque también muy consciente de que es una gran "aventura" por no llamarle directamente una locura.

No soy un gran navegante ni nada por el estilo, aunque navego a menudo desde los 14 años pero prácticamente nula experiencia en travesias de más de dos días.
En caso de hacerme a la aventura, sería a fines de noviembre o principios de diciembre, navegando la costa, sin apuro ninguno y poniendo especial incapie en navegar con buen tiempo o simplemente fondear y esperar el clima para continuar ya que el viaje se haría sin apuros ni tiempos límites.

Mis mayores interrogantes:

- el barco, es demasiado pequeño para tamaña empresa?

- cual es la mejor época del año para navegar de norte a sur?

- he escuchado variada información de que los vientos no me favorecen, en especial de Trinidad & Tobago en adelante, hay alguien lo haya experimentado?

- que recomendaciones imprescindibles me pueden suguerir?

Saludos y gracias!

Hola Pablo y bienvenido.

Me gustaría poderte ayudar con experiencias vividos por mi mismo,pero la routa que tienes previsto no la he hecho.

Admiro tus animos y deseando que vas a conseguir tu objetivo,pues a ver que tengas lo máximo de información posible.

Lo mejor que te puede recomendar por eso es un libro

GENTLEMAN´S GUIDE TO PASSAGES SOUTH.
http://www.amazon.com/Gentlemans-Guide-Passages-South/dp/0944428797
Se trata de un libro para veleros más bien modestos y las routas a seguir tambien lo más comodo posible dentro de lo que cabe.

Luego tienes el libro de Jimmy Cornell
world cruising routes.

Había empezado a traducirte varios partes cara a tu viaje,pero lo mejor es que te lo estudias tu mismo,porque hay cantidad de criterios y varias opciones que solo el propio capitán puede interpretar y aprovechar a su gusto.

Es un trabajillo,pero bien útil.
Bueno Compañero Pablo,seguiré tus historias,te deseo lo mejor de los mares y lo mejor de los vientos y un viaje de mucha alegría
.un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a humberto
pasana (02-09-2010)
Antiguo 02-09-2010, 21:52
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por EcoDelta Ver mensaje
Hola Pablo , bienvenido
primero un brindis

No puedo ayudarte en el tema de la travesia por que no tengo esa experiencia , aqui hay muchos cofrades la tienen y seguro te ayudaran.

Lo que si viendo que eres Uruguayo queria recomendarte un libro de un compatriota tuyo . "Hasta donde me lleve el viento " escrito por Eduardo Rejduch de la Mancha.

No puedes dejar de leerlo !!
Gracias EcoDelta! conozco bastante bien su historia, aunque no he tenido oportunidad de leer el libro, pero me interesa definitivamente lo buscaré. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 21:55
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por WONDERER Ver mensaje
Hola Pablo
Te recomiendo leas esto:

www.geronimosaintmartin.com.ar/

Es un poco extremo, pero puede ayudarte.
Buen aporte, gracias. Lástima que las dos travesías recorren las américasn en sentido opuesto (sur a norte)
Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 22:05
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Yo tengo un barco parecido al tuyo. El tema del "tamaño del barco" te limitará en el número de personas que pueden ir abordo cómodamente y de autonomía, pero no en distancia. Desde luego que no es lo mismo afrontar un temporal con un F 26 que con un un Najad 505. El truco es no meterse en líos! En lo personal, estoy equipando el mío para travesías importantes (el último paso será cambiar de pabellón). La tripulación que me gustaría llevar son dos mas, pero tres reducirían la autonomía quizá a 15 días, mientras que solo calculo que hasta 50 días. Eso si, te ha de gustar mucho el projecto, porque estarse metido en un barco tan pequeño mucho tiempo require mucho amor al arte.

Que bueno! me anima mucho lo que decís. Si bien no soy un gran navegante, sostengo la misma teoria que vos; "hay que evitar el mal tiempo y la mar demasiado gruesa". La pregunta sería, "es posible recorrer más de 10.000 millas y tener siempre la posibilidad de ponerse al resguardo? difícil no?
Nosotros somos unicamente dos, una pareja. Se que el desgaste va a ser mayor, pero no es un barco para mas personas me parece. Además no conozco a nadie de tanta confianza como para convivir con nosotros en un espacio tan pequeño por un período tan prolongado.

Creo que es una desición muy difícil a la que hay que pulirle todos los ángulos.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 22:10
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
Pablo:

Yo te sugeriría vender el barco y comprarte otro similar en Montevideo.
Si le tienes mucho cariño a ese barco en particular, mételo en un mercante.

Entre otras cosas, no olvides que vas a tener en contra los Alisios, y que estás hablando de una barbaridad de millas.

Saludos,
El tema central es el viaje, es todo te diría! Para mi no es un trabajo ni un sacrificio (aunque se que en muchos momentos lo será)
Al contrario es lo que siempre soñe. El viaje es el epicentro de todo esto, lo más importante, el barco es algo material.
Es más, en realidad la idea es venderlo en cuanto llegué a Uruguay ya que es muy caro mantener una embarcación allá y no tengo el dinero para invertir en eso. Saludos.
Citar y responder
Antiguo 02-09-2010, 22:18
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por humberto Ver mensaje
Hola Pablo y bienvenido.

Me gustaría poderte ayudar con experiencias vividos por mi mismo,pero la routa que tienes previsto no la he hecho.

Admiro tus animos y deseando que vas a conseguir tu objetivo,pues a ver que tengas lo máximo de información posible.

Lo mejor que te puede recomendar por eso es un libro

GENTLEMAN´S GUIDE TO PASSAGES SOUTH.
http://www.amazon.com/Gentlemans-Guide-Passages-South/dp/0944428797
Se trata de un libro para veleros más bien modestos y las routas a seguir tambien lo más comodo posible dentro de lo que cabe.

Luego tienes el libro de Jimmy Cornell
world cruising routes.

Había empezado a traducirte varios partes cara a tu viaje,pero lo mejor es que te lo estudias tu mismo,porque hay cantidad de criterios y varias opciones que solo el propio capitán puede interpretar y aprovechar a su gusto.

Es un trabajillo,pero bien útil.
Bueno Compañero Pablo,seguiré tus historias,te deseo lo mejor de los mares y lo mejor de los vientos y un viaje de mucha alegría
.un abrazo
Gracias Humberto! me encantó el primer libro que me recomendaste, es justo lo que venía buscando, intentaré conseguirlo.

Me parece muy bueno como se prenden todos y aportan información y animo, muy bueno el foro. Gracias.
Saludos,
Pablo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a abarlovento
humberto (03-09-2010)
Antiguo 03-09-2010, 01:06
Prati Prati esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 83 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola Pablo :
Acabo de escribir un folio completo y cuando le dí a enviar, se perdió todo el texto.Comienzo de nuevo.
La travesía que pretendes es complicada en el sentido que anuncias Norte-Sur.
Recientemente hemos subido desde Brasil hasta Trinidad y Tobago y hemos disfrutamos de lo lindo. A esta ruta se la conoce como " la alfombra voladora".
La corriente es a favor de seis nudos y el viento también es a favor, ya supondrás lo que significa hacerla en contra.
Con un velero de la eslora que tu tienes, lo conveniente, según mi criterio, es hacer la ruta hacia las Azores,Canarias, Cabo Verde y desde allí cruzar hacia Brasil, por debajo de Natal. Ya en las costas brasileñas, te podrías mas o menos arreglar . Parece una barbaridad, la ruta que te propongo,pero creo que es lo correcto.
Luchar contra una corriente de esa naturaleza es una hazaña de titanes. Con un barco de cincuenta pies, o similar, se puede hacer, aunque también es difícil. Lo tuyo sería aún mas.
No te doy mas la lata.Suerte, buenos vientos y siempre una cuarta de agua bajo la quilla.
Prati

nuestra Web es: www.prati.es
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 03:23
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Prati Ver mensaje
Hola Pablo :
Acabo de escribir un folio completo y cuando le dí a enviar, se perdió todo el texto.Comienzo de nuevo.
La travesía que pretendes es complicada en el sentido que anuncias Norte-Sur.
Recientemente hemos subido desde Brasil hasta Trinidad y Tobago y hemos disfrutamos de lo lindo. A esta ruta se la conoce como " la alfombra voladora".
La corriente es a favor de seis nudos y el viento también es a favor, ya supondrás lo que significa hacerla en contra.
Con un velero de la eslora que tu tienes, lo conveniente, según mi criterio, es hacer la ruta hacia las Azores,Canarias, Cabo Verde y desde allí cruzar hacia Brasil, por debajo de Natal. Ya en las costas brasileñas, te podrías mas o menos arreglar . Parece una barbaridad, la ruta que te propongo,pero creo que es lo correcto.
Luchar contra una corriente de esa naturaleza es una hazaña de titanes. Con un barco de cincuenta pies, o similar, se puede hacer, aunque también es difícil. Lo tuyo sería aún mas.
No te doy mas la lata.Suerte, buenos vientos y siempre una cuarta de agua bajo la quilla.
Prati
Hola Prati, como estás? Soy plenamente consciente de que tenés razón y que no es una locura la ruta que planteas sino más bien la mejor estrategía en terminos de navegabilidad.
Pero, no se me cruza por la cabeza tirarme a cruzar el atlántico (dos veces) no solo por l tamaño del barco sino también por ser plenamente consciente de mis propias limitaciones.
Sinceramente quiero escuchar todas las opiniones posibles de lo experientes en el tema y si la conclusión final es "que no es viable" entonces será un sueño que quede en el camino (uno más)

Aprecio mucho tú opinión y va a ser de las que tendré en cuenta claro esta. Conocés a alguien que haya hecho norte-sur?

Contame de tú experiencia? en que barco navegan? que dificultades tuvieron?
Que tal el norte de Brasil, Gutanas, Surinam? donde están ahora?

Saludos!
Pablo

PD por el comentario "dando lata" me imagino que debes ser uruguayo, me equivoco?
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 08:51
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes

Buenas
Para hacernos una idea de lo que se está hablando:

¿Está seguro de lo que quieres hacer con tu barco?
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 11:46
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Seguramente no. Entre A y B costería, primero por EUA, luego por el caribe y luego por Sudamérica.

Desde luego es un viaje de 6 meses o más. No veo porque no lo querrá hacer con su barco. El tema no es el barco, el tema es que tengas deseos de estar metido en el 9 meses y estar consciente de que igual tu pareja se pira a los 20 días...

Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 11:56
Prati Prati esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 83 Agradecimientos en 8 Mensajes

Para conocer nuestras experiencias, entra en la página www prati.es
Saludos.
Prati

nuestra Web es: www.prati.es
Citar y responder
Antiguo 04-09-2010, 04:33
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Seguramente no. Entre A y B costería, primero por EUA, luego por el caribe y luego por Sudamérica.

Desde luego es un viaje de 6 meses o más. No veo porque no lo querrá hacer con su barco. El tema no es el barco, el tema es que tengas deseos de estar metido en el 9 meses y estar consciente de que igual tu pareja se pira a los 20 días...

Es verdad, a lo mejor se pira o nos piramos los dos!
Entre A y B, B y C, y C y D costearía.. siempre costearía en lo posible.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2010, 04:35
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Juan S. Elcano Ver mensaje
Buenas
Para hacernos una idea de lo que se está hablando:

¿Está seguro de lo que quieres hacer con tu barco?
Como si estoy seguro de lo que quiero hacer con mi barco?
No entiendo tú pregunta.
Citar y responder
Antiguo 04-09-2010, 13:30
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Saludos cófrades,

Para hacerlo costeando es un viaje muuuuy largo, pero si tienes tiempo...
Hace años compré un 44 pies en San Agustín ( último pueblo al norte de Florida ). Mi primera singladura fué hasta Miami. Me aconsejaron hacerla por la "intracostal", pero yo no hice caso y bajé por fuera. Viento del Norte + corriente del sur + poca experiencia = a dos días cagao de miedo y todas las velas rotas. Luego desde Miami bajé hasta la Rep. Dominicana, por fuera de Bahamas ( se puede hacer por dentro). Después de un tiempo acabé en Panamá, pero ésa es otra historia.
Quizás podrías ir saltando de isla en isla hasta cruzar todo el Caribe y luego ir costeando...Es cuestión de tener mucho tiempo y ganas.
Suerte
Citar y responder
Antiguo 05-09-2010, 22:05
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Boquerón Ver mensaje
Saludos cófrades,

Para hacerlo costeando es un viaje muuuuy largo, pero si tienes tiempo...
Hace años compré un 44 pies en San Agustín ( último pueblo al norte de Florida ). Mi primera singladura fué hasta Miami. Me aconsejaron hacerla por la "intracostal", pero yo no hice caso y bajé por fuera. Viento del Norte + corriente del sur + poca experiencia = a dos días cagao de miedo y todas las velas rotas. Luego desde Miami bajé hasta la Rep. Dominicana, por fuera de Bahamas ( se puede hacer por dentro). Después de un tiempo acabé en Panamá, pero ésa es otra historia.
Quizás podrías ir saltando de isla en isla hasta cruzar todo el Caribe y luego ir costeando...Es cuestión de tener mucho tiempo y ganas.
Suerte
Si es verdad, acá casí todos insisten con la "intercoastal" pero también la mayoria son embarcaciones a motor, en el caso de un velero es complicadisimo a no ser que uno se decida a desarbolar completamente, pero en ese caso es un presupuesto de combustible incalculable.

Y de la Florida a Rep. Dominicana como te fue? porque te decidiste a hacerlo por afuera?
Citar y responder
Antiguo 05-09-2010, 23:31
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Pablo, yo estoy en Florida, y soy uruguayo como tu, mil veces me pregunte si podria llevarme mi barco y la respuesta es sin alejarte de la costa no, casi imposible. Lo he estudiado mucho y en ningun foro encontre alguien que me diga que se puede navegar desde el Caribe al Ecuador cerca de la costa, y ni hablar cruzar el Amazonas. Tienes corriente y viento en contra, Joshua que hacia ese recorrido bastante regular, es su vuelta al mundo cruzo el Atlantico y luego se dirijio a America del Sur llegando a nuestro pais, donde cuando no, encallo en las playas se Rocha, sabes que la costa uruguaya es una de las mas traicioneras del mundo.
No es imposible bajar de donde estas tu a Florida, aun cuando El Boqueron le salio mal, yo lo he hecho pero debes de pegarte a la costa si te metes en la corriente del Golfo capaz que hasta navegas para atras, a mi me paso,
pero pegado a la costa no hay problema. El Caribe tampoco aunque hay fechas donde el clima es mas favorable, creo que en Mayo, antes de la temporada de huracanes. Por el oeste es la misma suerte o peor, tienes la corriente de Humbolt, y luego cruzar el cabo de hornos, y la corriente de nuevo en contra.

Saludos.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 04:19
Grumete Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Pablo, yo estoy en Florida, y soy uruguayo como tu, mil veces me pregunte si podria llevarme mi barco y la respuesta es sin alejarte de la costa no, casi imposible. Lo he estudiado mucho y en ningun foro encontre alguien que me diga que se puede navegar desde el Caribe al Ecuador cerca de la costa, y ni hablar cruzar el Amazonas. Tienes corriente y viento en contra, Joshua que hacia ese recorrido bastante regular, es su vuelta al mundo cruzo el Atlantico y luego se dirijio a America del Sur llegando a nuestro pais, donde cuando no, encallo en las playas se Rocha, sabes que la costa uruguaya es una de las mas traicioneras del mundo.
No es imposible bajar de donde estas tu a Florida, aun cuando El Boqueron le salio mal, yo lo he hecho pero debes de pegarte a la costa si te metes en la corriente del Golfo capaz que hasta navegas para atras, a mi me paso,
pero pegado a la costa no hay problema. El Caribe tampoco aunque hay fechas donde el clima es mas favorable, creo que en Mayo, antes de la temporada de huracanes. Por el oeste es la misma suerte o peor, tienes la corriente de Humbolt, y luego cruzar el cabo de hornos, y la corriente de nuevo en contra.

Saludos.
Hola Albatros, como estás? Gracias por tú aporte!
De todo lo que he estado investigando en estos meses está claro que corriente y vientos no son favorables en especial el trecho que va desde de Trinidad y Tobago hasta Touros en el estado de Rio Grande del Norte.
De de todos modos he encontrado mucho material y existen varios ejemplos de travesías similares que han llegado a buen puerto sin la necesidad de cruzar el Atlántico, comenzando desde la época de la conquista.
Lo que si no puedo encontrar aún, es lograr establecer contacto con alguien que me pueda contar su experiencia personal (de primera mano)
y me pueda brindar detalles precisos de las dificultades generales que pueda enfrentar en caso de tirarme a costear Sudamérica de norte a sur.
Saludos,
Pablo.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 12:14
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 803 Agradecimientos en 216 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por abarlovento Ver mensaje
Si es verdad, acá casí todos insisten con la "intercoastal" pero también la mayoria son embarcaciones a motor, en el caso de un velero es complicadisimo a no ser que uno se decida a desarbolar completamente, pero en ese caso es un presupuesto de combustible incalculable.

Y de la Florida a Rep. Dominicana como te fue? porque te decidiste a hacerlo por afuera?
Saludos abarlovento,

Decidí bajar por el Este de Bahamas porque creí que el viaje sería más cómodo y resultó muy bien. Total 6 días de navegación, incluyendo un día de calma total . Mucha pesca y fuera del "peligro" de bajos y callos de las Bahamas.
Quizás en la opción de la intracostal pudieras ingeniarte un aparejo abatible...
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 15:24
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo te digo que aqui en Florida, donde la corriente del Golfo es fuertisima, a menos de una milla de la costa no tiene ningun efecto, lo que me preocupa mas son los vientos. Sin viento favorables y sin posibilidad de hacer bordos, por no alejarte de la costa, no lo se, muchos terminan haciendolo a motor.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro