![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No creo que salten estos peces, son mu lacios, lo que si hacen es sacar la aleta y chapotear, y pescarlos ya me avisaron de que hay fuertes multas nose si es cierto pero cuando cojes uno da lastima de pobrecillo, si se come las medusas no me extraña porque ya vi alguno que tube que liberar de una bolsa que tenia medio tragada
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pues creetelo que saltan,y mucho que hay fuertes multas si pescas?..pues te informo que la pesca del pez luna está permitida,otra cosa es el comerlosaludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo me he comido alguno, muy buenos cocidos con refrito de ajos y vinagre.
quien dice que su pesca esta prohibida ???? donde lo pone ??????? y lo de que no saltan , sera un chiste, no ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de que esta prohibido no lo se cierto, pero mas de uno me lo ha dicho nose bien y ademas me han comentado que no esta bueno de comer así que si cojo uno por casualidad lo suelto, ademas me dan lastima jejejeejje
|
||||
|
||||
|
pues este año he visto bastantes,... y estando con el motor apagado....a muchos los oyes ... antes de verlos... de los saltos que dan
![]() un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si se ven y mucho, por suerte y por desgracia
. Por suerte porque sino las medusas acabarían por ser la gran plaga de los mares y por desgracia, ya no se ven bonitos como antaño, que era otro de los grandes depredadores de medusas.A mi me caen bien estos peces, son un poquito "amorfos", pena que haya desalmados que los mutilen ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pesque uno por descuido cuando iba a la Caballa y Jurel, y cuando lo subi, era impresionante, encima cuando te movias te miraba con los ojos, daba mal rollo, al final le quite el anzuelo lo tiramos al mar otra vez, pero era precioso, pero segun tengo entendido esta protegidos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
es mas, por su morfología, su forma de vivir y costumbres no pasan mas alla de ponerse a tomar el sol mientras duermen en la superficie , y hay que tener cuidado al navegar ya que entre que se despierta se pone otra vez en posicion vertical y empieza a nadar aun pasa un buen rato y puedes pasarle por encima y eso ![]() Cuando estan durmiendo no les molesta ni los picotazos de las gaviotas es increible ![]() Aqui os dejo una de las muchas fotos que les hice personalmente ![]() Una ronda para todos 24072010864.jpg
|
||||
|
||||
|
[quote=Capitan Pocholo;964572]En principio estoy de acuerdo contigo PulpoPaul, de las miles de veces que los he visto nunca y digo nunca los vi saltar
es mas, por su morfología, su forma de vivir y costumbres no pasan mas alla de ponerse a tomar el sol mientras duermen en la superficie , y hay que tener cuidado al navegar ya que entre que se despierta se pone otra vez en posicion vertical y empieza a nadar aun pasa un buen rato y puedes pasarle por encima y eso ![]() Cuando estan durmiendo no les molesta ni los picotazos de las gaviotas es increible ![]() Aqui os dejo una de las muchas fotos que les hice personalmente ![]() Una ronda para todos Te aseguro que sí saltan fuera del agua; es un comportamiento esporadico que tienen, pero te reitero que si saltan, aun con la morfologia que tienen. Cuando quieras (y ellos se dejen ver) acercate a bucear a Santa Pola, cerca o en el interior de la reserva marina de Tabarca y ya verás... Saludos, Toni |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
como se impulsa si la cola la tiene en el cogote y pa eso cuando se hacen pasar por tiburon sacando la aleta...
|
||||
|
||||
|
[quote=-Toni-;964627]
Cita:
![]() Y te repito que los veo casi todos los dias incluso cuando voy a bucear a La Herradura (Granada) los veo siempre igual muy lentos y perezosos , por cierto ahí si que está prohibido pescar cualquier cosa ya que es una reserva.Unas rondas y Feliz Navidad
|
||||
|
||||
|
[quote=Capitan Pocholo;964802]
Cita:
Feliz Navidad a tí también amigo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a -Toni- | ||
Capitan Pocholo (16-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() nada,que este hilo no lo encontré anoche. Está lleeeeno, por lo menos en Burriana, a una milla escasa de la costa. y saltar, vaya si salyan, evidentemente no como un atún, es un saltito más bien torpe, pero lo que es saltar, sí que saltan. de acuerdo que se comen las medusas, pero tal abundancia...no será una plaga?, o habrán muerto sus depredadores?. Muchas veces la abundancia de una especie puede ser una señal de alarma del ecosistema. algún cofrade entendido en ictiología (palabro donde los haya) y/o ecosistemas marinos podría ilustrar al resto de los mortales??? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saltan...y ademas se comen las medusas...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|