![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He regateado unas cuantas veces con el Dufour 38 Classic de un pariente. Pese a que parece un barco de crucero "tranquilo", es capaz de dar mucha guerra en regata, si está bien tripulado. De hecho, este barco ha ganado ya algunos trofeos en regatas de club, batiendo a barcos teóricamente más regateros...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade el bujías,
he leído que te han recomendado un selection, no se si te encajará, yo estoy supercontento con él, suelo salir en solitario el 80% de las veces y con la almiranta el resto, aguanta muy bien el mal tiempo, te puedes tumbar a tomar el sol en cualquier sitio de cubierta porque es superespacioso y lo puedes llevar con PER...., lo vendería para pasar a una eslora mayor, que le he echado el ojo... te dejo el enlace de cdb y un video.![]() http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...452564548.html http://www.youtube.com/watch?v=lkVW_f4EGlQ Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El Sun Rise que yo tengo , era antiguamente de un navegante de Barcelona que hacía navegaciones en solitario o con su mujer.Lo tenía todo reenviado a la bañera y en cuanto la cosa se ponía fea, su mujr se metía en un camarote de popa (eso me contó), el montaba una trinqueta y a correr.
Normalmente hacia Barcelona - Las Baleares y en verano seguía hasta Corcega y Cerdeña todo el mes de Agosto. Una lesión de espalda le obligo a dejar la vela y yo fui el afortunado de adquirir su barco. Lo tuvo dos años parado esperando rcuperarse de la espalda hasta que vio que aquello no funcionaba y lo tuvo que vender. Una puesta a punto y barco nuevo, y como navega ademas del confort que tienes en el. Una maravilla, cada día estoy mas contento. Suerte en tu elección.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Bueno, pues como el hilo se está poniendo interesante y la gente alaba lo que conoce e incluso se ofrecen opiniones como parte interesada, pues yo no voy a ser menos y os voy a hablar del barco que tengo en venta. Voy a intentar hablar del modelo, no de mi barco en particular. First 310 Barco: de lineas actuales, mucha manga y máxima eslora de flotación. Inteirores: de mucha calidad y muy habitable Rendimiento a vela: solo hay que ver su rating para ver que es de lo mas rápido en su eslora, es un barco competitivo en regata. Para solitario: En mi caso dos veces campeón gallego de solitarios, asi como ganador de regats de la talla de la Castrosua, Aister etc Seguridad en navegación: En solitario lo he llevado por la costa de la vela con 28 nudos de viento real, con mar cruzada del carajo y espí arriba. He subido desde Toralla hasta P. Carmiñal con 25 nudos de proa sin rizar con un genova III. Con tripulación lo he hecho planear a 15 nudos con espí y vientos de mas de 30 nudos. Para crucero puro y duro: Tiene un camarote en popa que ya quisiera yo tenerlo en el 37 que tengo ahora, un buen salón y un camarote doble a proa. Gran tambucho de estiba en bañera. Para ir de paseo a fondear a la playa con la family ,si hace viento moderado, se enrrolla o se ponen velas mas pequeñas y se acabaron los problemas. Respecto a lo que te comentan de que da igual para solitario que sea grnde o pequeño no estoy de acuerdo, navegar en solitario es asumir muchos problemas y cuanto mas grande es el barco mas grandes son los problemas. Y despues de esto os preguntareis que porqué me he comprado un GS37, pues sinceramente yo tambien empiezo a preguntarmelo porque para empezar he tenido que dejar de regtear en solitario. ![]() Espero que mi opinión os sirva y que quede claro que tengo uno a la venta para que no haya malos entendidos. ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias. Este también se va a un amarre de 12m. ![]() Editado por El Bujías en 08-09-2010 a las 16:18. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías | ||
ikaro (08-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
O barco do confrade Bardayu é uma óptima hipótese e defende muito bem em regata.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Juan Carlos, un placer verte por el hilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
No pretendo alardear de machote ni nada parecido, Dios me libre, he dado datos que creo sirven para aclarar dudas respecto al modelo de barco. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Traducción de ![]() ![]() ![]() ![]() :"ostras, ostras, cómo me gustaría navegar en ese barco"![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se trata de tamaño, es cuestión de proporciones. Con un motovelero de 40 pies se va uno solo como un marqués, ahora con un crucero-regata de 40 pies ya hay que pensarselo y por supuesto hay que tenr muy en cuenta lo que queremos hacer con el barco.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy en la misma disybtiva que tu, Bujías, pero con un par de diferencias:
- Un presupuesto un pelin más alto (unos 50.000) - No soy nada brico, por lo que busco algo más nuevo De momento lo que más me convence es un RO 330 o un First 31.7 (un pelin más caro). Lo bueno del RO (para mi) que tiene rueda y lo prefiero a pesar de renunciar a bañera fondeado o en puerto. Lo bueno del First 31.7, más calado y creo que un poco más regatero por los post (aunque por superficie vélica, peso de orza, etc.) tampoco lo parece. Tampoco sé si el First es "más barco" o sólo es eso de que apreciamos más lo de fuera que lo de dentro. Otras opciones muy planteadas son el Sun Fast 32, pero sube un poco más ya que no hay muchos o el Sun Odyssey que puede tener rueda pero es menos regatero ERn fin... un lio Please comentar que os parece el RO 330 respecto a calidad constructiva, navegación, etc... |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=BARDAYU;897194]Hola,
Bueno, pues como el hilo se está poniendo interesante (...)y la gente alaba lo que conoce e incluso se ofrecen opiniones como parte interesada, pues yo no voy a ser menos y os voy a hablar del barco que tengo en venta. Voy a intentar hablar del modelo, no de mi barco en particular. First 310 ¿Por cuánto ese F310, Bardayu? Editado por abderitano en 08-09-2010 a las 23:55. Razón: cita muy larga |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=abderitano;897641]
Cita:
Pues barato barato, oiga. en cosasdebarcos lo tengo anunciado por 39.000 € Si supieras lo que yo pagué por él y lo que me he gastado en preparlo... Pero es lo que hay.Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El Ro muy bién. Regateamos uno en Andratx y lo estamos disfrutando mucho. Aún nos estamos conociendo, pero estamos muy contentos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Personalmente los Jeanneau siempre me han parecido bastante mejor construidos que los Beneteau, aunque sean propiedad de éstos. En concreto, y aunque el 310 y/o 31.7 son muy buenos barcos, el SF32 me parece bastante mejor, y además defiende mejor el rating.
El problema que tengo con el Ro330 es que me parece feo; nunca me compraría un barco feo :-( Tampoco veo la ventaja de una rueda. ¿es para que "parezca" barco grande? No sólo tiene más complicación mecánica que una caña y ocupa más bañera, sino que tiene menos sensibilidad y obliga a pasar a pilotos automáticos más caros. Y los SF32 se han fabricado a porrillo, aunque quizá no tanto como los 310/31.7. Quizá lo que pase es que la gente no los vende. En Francia los anuncios de 2ª mano de los 31.7 y de los SF32 tienen precios parecidos, entre 40 y 50 k€ Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tambien me decantaría por los firts 310/31,7 o bien los Sun Fast 31/32, en esa eslora uno de los mejores compromiso crucero-regata
![]() ![]() IRRINTZI
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Editado por El Bujías en 09-09-2010 a las 23:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Otro barco que creo que no se ha dicho es el Dehler 31. Magnifico barco, sobrio en interiores y excelentes resultados en regatas de Club. (En Coruña se reparten todo el "pescao" entre un Dehler 31 y un Sun Fast 32).
Por cierto, había uno en Ares a la venta, equipadísimo, por menos de 40.000€. Pero ya voló ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
IRRINTI
|
||||
|
||||
|
Ojo, que el SF31 y el SF 32 no tienen nada que ver.
El 32 es un Philippe Briand, mucho mejor que el 31 al que sustituyó hace ya años (hacia 1995); luego han venido el 32i (muy parecido, algo mejor y construido por inyección), y posteriormente el 3200 (Daniel Andrieu) que es un barco mucho menos "generalista", pensado en principio para la Trascuadra. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no vendo nada pero hablo de tres barcos en 1ªpersona:el 31,7 lo tuve 8 años,es una joyita y lo cambie por mayor eslora.El SF 32 es parecido quizas mas linea crucero pero jo...er como anda,su cotizacion es algo mayor que el 31,7.El 310 lo he sufrido en mis "piques"con Bardayu,rapidisimo comodisimo y con una linea actual aunque sea un modelo anterior al 31,7,tambien decir q su cotizacion es algo menor.
Incido en la linea del casco porque con todos mis respetos para otros modelos citados(magnificos en su mayoria)estos tres tienen una linea moderna y los selection etc son barcos donde se nota que el diseño tiene sus añitos. Al final hay q valorar barco,eslora y precio pero cierto es que un 38 con poca tripu salvo q seas Unai Basurko,no puedes exprimirlo como a un 31-32 PD Maregem do azul tiene un hermoso SF 32 y tambien ha navegado contra mi 31,7,que opine tambien |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|