![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Julio Pintos:
Te recomiendo la sección " Literatura y Poesía Náutica ": http://www.estudiasonavegas.com/phpbb/index.php Saludos, Javichi ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos.
De siempre, fiel al romanticismo original que nos impulsa a navegar a vela, he recomendado ¡EH, PETREL! de Julio Villar, Ed. Juventud. Pero a partir de hoy además, recomiendo un librito TRES MANERAS DE VOLCAR UN BARCO, de Chris Stewart, Ed. Salamandra. Es otra forma de ver el mar, con los ojos del novato echado pa'lante. Risa asegurada, pero no deja de ser un bellísimo relato de la sencillez de navegar a vela. ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ioteca+virtual hay un web de ellos.
Yo te recomiendo "Dos años al pie del palo" ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo recomiendo Trafalgar(Episodios Nacionales) de Benito Perez Galdos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
Sahel (11-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
saludos y unos cafelitos para todos yo me he leido estas vacaciones
latitudes piratas de (michael crichton) un libro entretenido que te engancha desde el primer momento de venta en carrefour por 19.90 ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Un libro para mi inprescindible es EL ESPEJO DEL MAR de Joseph Conrad. |
|
|
||||
|
||||
|
Imprescindible, "Aventura a toda vela" de Santiago González Zunzundegui, y además es forero.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es más, recomiendo la estupendísima traducción que hizo Javier Marías hacia 1980, si puedes conseguirla. Y si sabes inglés ¡déjate de traducciones y vete al original! Saludos y cañas ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=Costablanca;899110]
Un libro para mi inprescindible es EL ESPEJO DEL MAR de Joseph Conrad.[/quote]Voto por este, y por Conrad en general. No te defraudará
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del mismo autor (que fue batería de Genesis, lo digo para los nostálgicos de los 80's que me consta que somos unos cuantos aquí ), me leí Entre limones, en que el tipo se compra con viejo cortijo ruinoso en Andalusía y lo va arreglando. Lo que me reí con este libro!! Si éste es tan divertido.... promete!!!![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, me parece que empezaré por Tres maneras de volcar un barco, ya os contaré.
TABERNERO, ponga usted lo que pidan que paga un servidor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya me he terminado TRES MANERAS DE VOLCAR UN BARCO y la verdad es que me ha parecido un libro demasiado sencillo, como de andar por casa. De todas formas es entretenido. Empezare con otro a ver como sale, y eso si muchas gracias por los consejos.
tabernero, otra roda por favor |
|
|
||||
|
||||
|
Una amiga que me quiere bién me mandó Tres Maneras... y lo gocé
![]() Sensible, gracioso y sincero como pocos. ![]() Lo comento por la novedad. El batallón de clásicos está listado una y mil veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Si viste Master and comander y te gusto
,Grandes relatos de la armada inglesa ,autor Patric Obrian son un golpe de ellos pero cuidado que enganchan |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi "El espejo del mar "de Joseph Conrad se ha convertido en libro de cabecera.Sus reflexiones de la vida mediante acertadas citas marineras y su prosa perfecta y exacta hacen un placer su lectura.Imprescindible una buena traducción,recomiendo la realizada por Javier Marias(Reino de Redonda ,2005).
Impresionante.Acompaña su lectura con un buen aguardiente.salud |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes a todos! unas birras
![]() El otro dia empece y termine en el mismo dia 'Tres maneras de volcar un barco' de Chris Stewart (que por cierto fue el primer bateria de Genesis).. Cuenta las peripecias que tuvo cuando de forma inesperada se convirtio en patrón de un velero en las islas griegas. Nos explica las sensaciones que tuvo desde su primer contacto con la navegacion, (cuando comprendió que las cuerdas en los barcos se llaman cabos...) y los conocimientos que fue adquiriendo... Divertido y emocionante! Os lo recomiendo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
veo que falta el de jose luis ugarte el ultimo desafio ed. juventud
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |