![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del mismo autor (que fue batería de Genesis, lo digo para los nostálgicos de los 80's que me consta que somos unos cuantos aquí ), me leí Entre limones, en que el tipo se compra con viejo cortijo ruinoso en Andalusía y lo va arreglando. Lo que me reí con este libro!! Si éste es tan divertido.... promete!!!![]()
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, me parece que empezaré por Tres maneras de volcar un barco, ya os contaré.
TABERNERO, ponga usted lo que pidan que paga un servidor |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Ya me he terminado TRES MANERAS DE VOLCAR UN BARCO y la verdad es que me ha parecido un libro demasiado sencillo, como de andar por casa. De todas formas es entretenido. Empezare con otro a ver como sale, y eso si muchas gracias por los consejos.
tabernero, otra roda por favor |
|
|
||||
|
||||
|
Una amiga que me quiere bién me mandó Tres Maneras... y lo gocé
![]() Sensible, gracioso y sincero como pocos. ![]() Lo comento por la novedad. El batallón de clásicos está listado una y mil veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Soy un gran lector y me he leido esos que citais de Moitessier, Conrad, Slocum ... y más autores que ahora no recuerdo. Pero para mí, el más bonito de todos ha sido uno de Chichester que se titula SIGUIENDO LA RUTA DE LOS CLIPPERS, ed. Juventud. En el mismo hace una recopilación de lo escrito hasta entonces, abordando los capítulos por temas. Habla de los bichos gigantes que hay en la mar y sus ataques a barcos, del hielo y las tormentas, de las carreras de los clippers, de la velocidad... y mucho más. Me dio una pena cuando lo terminé!
De verdad, os lo recomiendo a todos.
|
|
||||
|
||||
|
¿Es posible que nadie haya citado "El viejo y el mar" de Hemingway? Es un clásico buenísimo. Tiene una lectura fácil y rápida. Os lo recomiendo.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos.
Aquí tenéis un buen surtido de literatura nautica donde elegir : http://www.fragata-librosnauticos.co...atura-nautica/ Saludos y un buen ron Ignacio |
|
|
||||
|
||||
|
Amén de los libros mencionados..., un libro interesante, teniendo en cuenta la época y mentalidad de quien lo escribe es " El Sheila en viento", de Adrian Hayter, ( Juventud), con un curioso recorrido de Inglaterra a Australia y una descripción muy buena, ( muy "inglesa" ) de los sitios por donde pasa...
En cuanto al supernominado, " Tres maneras de volcar un barco", la descripción de cómo hacer las " necesidades" con mal tiempo y un frío del demonio es, sencillamente magistral....por lo real. Un saludo, rondita suave de martes.... |
|
|
||||
|
||||
|
Si viste Master and comander y te gusto
,Grandes relatos de la armada inglesa ,autor Patric Obrian son un golpe de ellos pero cuidado que enganchan |
|
|
||||
|
||||
|
Para mi "El espejo del mar "de Joseph Conrad se ha convertido en libro de cabecera.Sus reflexiones de la vida mediante acertadas citas marineras y su prosa perfecta y exacta hacen un placer su lectura.Imprescindible una buena traducción,recomiendo la realizada por Javier Marias(Reino de Redonda ,2005).
Impresionante.Acompaña su lectura con un buen aguardiente.salud |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() acabo de leer: - viaje alrededor del mundo en la fragata real "boudeuse"y el"etoile" 1766 1769 Bouganville - otro de los mejores, un clásico (leido hace tiempo) "los viajes del capitan Cook" (no son novela, son viajes reales) |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me encanta " El cazador de barcos ". Uno de mis libros preferidos.
![]()
|
||||
|
||||
|
buenas tardes a todos! unas birras
![]() El otro dia empece y termine en el mismo dia 'Tres maneras de volcar un barco' de Chris Stewart (que por cierto fue el primer bateria de Genesis).. Cuenta las peripecias que tuvo cuando de forma inesperada se convirtio en patrón de un velero en las islas griegas. Nos explica las sensaciones que tuvo desde su primer contacto con la navegacion, (cuando comprendió que las cuerdas en los barcos se llaman cabos...) y los conocimientos que fue adquiriendo... Divertido y emocionante! Os lo recomiendo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
... pero os aseguro que os reiréis un rato:
"Mi marido, SU velero y yo", de Anna Lleonart (Editorial Juventud) |
|
|
||||
|